flash ....

NoUmEnO

hola.... para hacer cambios de imagenes letras... movimientos y cosas normales... flash esta bien.. pero..................

como puedes hacer q un muñeco baile???? pq no es lo mismo cambiar un cuadrado de sitio, q hacer q una pierna se mueva....

algun tutorial o ejemplo??

gracias

elenemigo

Pos con la famosa interpolacion de movimiento .

Tutos flash:

http://www.macromedia.com/devnet/mx/flash/

Español:
http://www.tutoflash.com/
http://www.webestilo.com/flash/
http://www.romiglia.com/web/
http://www.flashxl.com
http://www.flashmaestro.fm/
http://www.nomaster.com/
http://www.alesys.net/
http://www.flashargentina.com.ar/
http://www.kadazuro.com/tutoriales/index.html
http://www.flash-es.net/tutomx/intro.html
http://www14.brinkster.com/boulderflash/articulos.asp
http://egpis.com/flash.shtml
http://xflash.8k.com/
http://www.subflash.com/
http://www.soloflash.fr.st/

Ingles:
http://www.actionscripts.org/tutorials.shtml
http://www.cbtcafe.com/flash/
http://www.unleash.com/davidk/flash/
http://www.echoecho.com/flash.htm
http://tutorials.flashguru.co.uk/
http://www.flashadvisor.com/tutorial/index.php
http://www.flashkit.com/index.shtml
http://www.were-here.com/homepage/default.asp
http://www.sephiroth.it/
http://www.mrhogg.com/five/index.html
http://www.flazoom.com/
http://www.pontoflash.com.br/

NoUmEnO

para deformar un circulo eso esta muy bien...
pero para hacer q un muñeco baile... le tienes q hechar muchisimas horas....

digo algun ejemplo de muñeco animado donde se vean los frames...

bye

sh4ck

3dS max por ejemplo, luego lo pasas a .avi y lo puedes poner en el flash me parece jeje

elenemigo

Hola:

Se puede pasar facilmente qualquier modelo echo con el max a Swift3D darle una animacion o antes con max y luego en formato .swf se puede importar al flash , claro que para currarte un muñeco con todos los posiblems movimientos y las articulaciones previamente creadas con max y animadas con swift3D , y con action script un condicionante para determinar la animacion de cierta articulacion dependiendo de la acion del usuario es mas que mucho trabajo.

Si quieres crear tu personaje animado , lo mejor sera que utilizes 2D , aparte de mas practico y facil , tambien cabe la posibilidad de currarte toda la animacion Frame por Frame , como hacen la mayoria que se curran los tipicos dibujos animados que tanto admirais echos con flash....

-> Yo creo que lo mejor para empezar con el flash es cojes un comic o una rebista y con el sencillo editor grafico intentar imitar algunos dibujos en principio sencillos y cada vez mas complejos , quando sepas ya eso , pos a darle a la animacion , crear cada vez animaciones mas complejas mas largas... Y lugo lo siguiente ya es pillar tutos y a base de ver como se programan botones , menus desplebles , condicionantes , variables , precargas , menus ...etc...etc...Pos tomarlos como punto de partida y aprender de ello....

Yo creo que la comunidad española de diseñadores con flash es muy agradable y abierta , y estoy seguro que te ayudaran en todo lo que puedan. Asi pues canales del irc-hispano como #flash #flashmx ...Son imprecindibles para resolver qualquier duda que no salga en manuales , pero eso si , sin exigir nada , que si te ayudan es por gusto y no por obligacion.

Espero que este pequeño texto que te he escrito te sirva de apoyo y ayuda para poder empezar con este programa , porque empezar con algo nuevo nunca es facil , Un saludo y animos :D

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