Fotomisiones 2.0

ratontm

Ni te lo pienses: http://www.ebay.es/itm/Special-Offer-Pro-FANCIER-FT-6662A-Tripod-Free-shipping-/110937283687?pt=US_Tripods&hash=item19d4609c67

Lo tengo desde hace un año más o menos. Para el precio.. impresionante.
Busca reviews por internet si quieres más información, hay bastantes.

1 respuesta
B

Yo no es que desconfíe de eBay,pero pudiendo probarlo,me parece mejor!
Me gusta la idea de Media Markt/Cash converters xD

1 respuesta
shadyz

#302 Yo tengo este que pille en el mediamarkt

http://www.hama.es/catalog/product_info.php?products_id=8116

Y creo que es igual que el que ha puesto #301. Para mi que solo cambia la marca

A mi me costó 45€

Para lo que me sirve esta bien, en un futuro se mirará otra cosa

1 respuesta
B

#300 de cabeza a por el de #303!!

Parece robusto (1,3kg no está mal),tiene burbuja,gancho para peso,1'60m,el cabezal parece que se mueve para todos lados...corre!!xDD

PHOBOS

Hay un par de cosas que me gustaría comentar, que es algo que ya me pareció en su día en la primera fotomisión, y ya me está pareciendo en la 2ª.

Me gusta el reto de foto nocturna, nunca lo he hecho, y aunque mi vieja y trallada cámara sufrirá y pedirá clemencia intentaré hacer algo decente.

Por cierto, quisiera hacer una reflexión a raíz de cosas que creo que pasan en las fotomisiones. En la 1ª edición se empezó genial, mejor que en esta incluso, con la gente muy volcada y dedicada a ella, y bajó repentinamente hasta morir, y en esta creo que está ocurriendo lo mismo pero encima más rápidamente.
Yo creo que hay gente que se toma la fotomisión algo así como un "si cuadra el tema y me coincide una foto que hago bien y sino nada, presento cualquier cosa o no presento nada" y bajo mi punto de vista la filosofía de la fotomisión es todo lo contrario. Es aceptar la responsabilidad de una temática que posiblemente no se te dé bien, no tengas acceso directo a ella o cualquier tipo de inconveniente, y esforzarse por conseguirla. La filosofía es la de proponer a la gente temas y "forzarla" a hacer las fotos lo mejor que pueda, no para recibir más o menos votos, esa no es la misión, es el premio. Creo que se debe hacer para mejorar en quizás temáticas que nunca tocamos e intentar abarcar y mejorar en todo lo que se pueda.

2 1 respuesta
B

De la primera fotomisión no puedo decir nada...creo que ni siquiera estaba en MV xD

Per en cuanto a esta,creo que tendríamos que esperar al siguiente tema para juzgar que tal va. Quiero decir,estamos en Agosto,y acabamos de finalizar el 3 tema. Puede que a partir del siguiente tema,y ya a mediadios de Septiembre,se una más gente.

Yo lo veo como algo entretenido,es como lo de comparte tus fotos,pero todos bajo un mismo tema,a ver cómo entiende cada uno "lo mismo" por así decirlo,compartirlo,criticarnos (para bien). Está claro que algo que te proponga un reto es más interesante...

Igual hay que darle más difusión a este tema?

1 respuesta
PHOBOS

#306 No me refiero solamente al numero de participación, sino al "esfuerzo" o interés de los participantes. No quiero que se me malinterprete y que se piense que estoy juzgando a la gente, ni mucho menos, pretendo decir que tengo la impresión de que va a ocurrir lo mismo que la última vez pero incluso en menos tiempo.
Me refiero a que la gente debería tomarse la fotomisión como un reto y decir: foto nocturna, lo tengo dificl, nunca lo hice, o lo tengo complicado, demasiada contaminación lumínica de ciudad, pues coño, voy a currármelo y voy a hacer algo original, o voy a moverme a tal zona que fijo que queda de lujo, y por mis cojones que voy a poner un fotón.
Y lo que creo que ocurre o va a ocurrir es un: foto nocturna, pfffff, algunos ya se lo dominan bastante, y encima aquí solo hay luces naranjas de mierda (y están mirando por la ventana a su vecindario), na, veré a ver si me encuentro con algo que cumpla y sino pues nada, para la siguiente.
La segunda mentalidad no digo que sea mala, al menos se intenta que el tema no muera y participar, pero si creo que no cumple con la filosofía de la fotomisión, y que quizás haya gente que la malinterprete o se acomode a esa actitud.

Quizás sea una rayadura de cabeza mía y si que quiero insistir en que no estoy intentando juzgar a nadie ni a sus fotografías, que no se me mal interprete.

Nugma

Bueeeeeeno vaaaaale me esforzare cuando no me guuuuste :3

UnLiMiTeD

#305 A ver, por esa regla de 3 tambien hay muchas cosas criticables. Por ejemplo las puntuaciones. Igual esta "feo" que lo diga, pero creo que muchas veces se puntuan fotos por... no se, la verdad, pero desde luego no por su calidad, ni tecnica ni artisticamente. Hay muchas fotos que se votan simplemente por que "si", incluso las razones, si se dan, se ven que son "por que si".

He visto fotos que han sido votadas en segunda o tercera posicion que comparadas con otras de otros usuarios para mi tenian mucha mas calidad, cuanto menos, tecnicamente. Bien encuadradas, con reglas de tercios o colores bien cumplidas. Obviamente soy el primero que usa y le gusta la libertad artistica y que no siempre es correcto hacer uso de las reglas de la fotografia, pero... en fin, se ha votado cada foto que TELA.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero si se va a exigir mas seriedad a la hora de que la gente cumpla con el proposito de hacer las fotos, tambien habria que exigir mas seriedad a la hora de puntuar.

1 2 respuestas
O

A ver gente, no peléis estamos a finales de Agosto , la gente se va de vacaciones, otros prefieren pasarlo con la familia y otros por suerte o por desgracia trabajan en Verano, así que esperad a que en Septiembre que es cuando vuelve la mayoría de gente a su vida normal a ver si la cosa se anima un poco más, me parece que es muy pronto aún para decir que esto se ha muerto ya y estas cosas cuando se han apuntado mas o menos la misma gente en las primeras fotos que en las ultimas y si no mirad por el foro en general y sobretodo en los temas de fotografía, hay menos gente.

#309 La mayoría son/somos fotografos amateur no unos profesionales del arte ni de la fotografía. Aquí la gente puntua la foto que le gusta, tampoco es un concurso, ni una competición es algo para pasar el rato y mejorar nosotros mismos, si empezáis con esas cosas la mayoría de novatos que están empezando en la fotografía se echarán atrás, que ninguno de aquí ha empezado con buenas fotos.

1 respuesta
B

#310 PHOBOS no ha dicho que esté muerto,sólo advierte de que no lo abandonemos y pide más ganas por parte de los participantes,cosa que me parece bien. Ya que nos gusta,intentar que no decaiga y animarnos entre nosotros...y algún que otro pique no viene mal (de buen rollo,claro)

En cuanto a lo de puntuar,los dos tenéis razón. Es decir,unos se fijarán más que otros en los detalles compositivos de las fotos. Otros simplemente dirán "esta me gusta".
Me parece que podríamos poner todos de nuestra parte. Por ejemplo,en lugar de sólo votar,comentar las fotos,el porque la hemos votado.Algunos ya lo hacéis,pero deberíamos hacerlo todos.
Y con las que no votemos,lo mismo. Las comentamos,críticas constructivas a todas las fotos. De esta forma haremos el tema más ameno,los que saben "menos" aprenderán,y los otros...nunca dejas de aprender.

1 respuesta
PHOBOS

#311 El justificar los votos era algo obligado en la anterior edición, y lo dije al principio del hilo.

#309 Esa es una parte que preferí obviar para evitar gente ofendida pero bueno, ya has abierto tu la caja de pandora por mi xD.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#312 Si yo tambien, y supongo que muchos, la hemos obviado, para evitar malos royos, pero si se va a exigir mas compromiso, habra que hablar de ello tambien.

Estamos de acuerdo que es un concurso entre "amigos" y que no hay nada en juego y que hay tanto novatos como gente menos novata... pero seamos serios, se ha votado cada foto que daban ganas de no volver a subir una foto mas aqui, por que si vas a estar horas en la calle ( o casa ) para hacer una buena foto y que despues los usuarios voten ciertas fotos... quitan las ganas de hacerlo.

Obviamente es complicado ponderar y solucionar esto, es mas, no creo que se haga, pero bueno, ahi dejo mi opinion.

PD: A ver si se va esta JODIDA HUMEDAD de Valencia, por que salir en noches como las de ayer a sacar fotos es un horror u.u

_-Dereuda-_

Si algo tiene la fotografía (y me encanta) es que es muy subjetiva, a uno le puede gustar "x" cosa de una fotografía que para otro no tiene nada, me parece feo como habéis dicho que se diga eso, ni somos unos críticos estupendos ni nos dedicamos a la fotografía profesional la mayoría.

Sólo es mi opinión, yo soy el primer novato, ya lo dije antes de hacer el hilo xD

PD: Lo de justificar las votaciones pasará a ser norma obligada desde ya, las votaciones sin justificación no las contaré, me parece algo vital pero como nadie decía nada me lo tenía callado, si a alguien le parece mal que lo diga y se trata.

Fotomisión nº 4 · Tema: Foto nocturna

Comienza el 25 de agosto y termina el 15 de septiembre.

Haced lo que podáis, para muchos será un reto o como en mi caso la primera vez que toquemos este estilo de fotografía, yo buscaré algún tutorial para no gastar un par de noches tocando cosas de la cámara, si encuentro uno bueno lo comparto aquí. Si alguien quiere dar algún consejo vital estaría bien hablarlo y así además no está el hilo muerto hasta los últimos días de plazo.

Suerte y a participar!

1 respuesta
B

#314 pensaba que esa foto era tuya y estaba flipando xD
Y a los que nunca han hecho fotografía nocturna,preguntad!Hay que sacarle más jugo a este hilo.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#315 Siempre busco en google algo relacionado pero que no quite ideas a la gente xD

PD: Ojalá xD

rencore_

yo voy a por mi bokeh nocturno, aver si sale algo decente y bonito.

_-Roxii-_

Temiendo que saliera este tema aproveché para sacar la cámara anoche, que fueron los fuegos artificiales para cerrar las fiestas de San Ginés. Si no consigo nada más, intentaré aprovechar alguna de las fotos que saqué.

NuRiCh

Yo hasta nueva orden estoy sin objetivo... tuve un accidente el otro dia y decidio que le apetecia caerse y rebotar contra todos los muros y suelo.... espero poder volver a participar pronto :_____

3 respuestas
O

#319 Tienes mal el enlace de flickr.

-

Yo estoy esperando a que tengan stock y me envien la negrita aún.

Deoxys

#319 Si tienes una nikon te puedo dejar alguno, tengo el pisapapeles que no uso nunca y un par de objetivos AF.

1 respuesta
B

#319 típico objetivo esquizofrénico

NuRiCh

#321 si que tengo nikon, la cosa que estoy en Ciudad Real y no se cuando iré por Madrid, espero poder decidirme pronto por cual pillarme ains, es dificil!!!!
Pero muchas gracias eh? ;)

1 respuesta
B

#323 Nosé que equipo tienes,pero sino dispones de uno,35mm fijo, de cabeza

1 respuesta
NuRiCh

#324 =)

Shisaia

ay! yo qiero! xDD manos a la obra jajaa

InFeRNoS

Sé que no cumple estrictamente las normas, ya que fue tomada el 21 de Agosto... pero no creo que consiga nada mejor.

2 respuestas
PHOBOS

#327 Pero espera a que se acerque la fecha para ver si consigues hacer algo, no te rindas xD.

Deoxys

Mañana saldré a hacer la foto que se me ha ocurrido.

¿En 'nocturna' entran amaneceres y anocheceres o tienen que ser noche 100%?

2 respuestas
O

#329 21:00hs hasta las 07:00

Eso es el horario nocturno.

1

Usuarios habituales