Futuro de PHPNUKE

Waimin

PHP-Nuke, fin de un proyecto GNU/GPL?

Por lo visto, Francisco Burzzi, el creado de PHP-Nuke a tomado una decisión personal que afecta a cientos de miles de weblogs basadas en PHPNuke.

La pretensión de Burzzi, es rescribir el código (¿?) de PHP-Nuke en una nueva versión con código cerrado mediante Zend. Esta claro que la idea es la de sacar provecho económico, ya que desde un principio, esa fue su idea, pero no supo encontrar la formula adecuada.

En algunos foros, la risa se extiende, y otros el excepticismo, ya que estamos hablando de miles de lineas de código, sin la aportación de voluntarios.

A nosotros en particular, que comenzamos nuestra primera weblogs, con ese sistema, nunca nos parecio correcta la forma de trabajo de este individuo, que en determinado momento, perdio el norte, quizas agobiado por cierto toque de ego personal.

LAs ultimas versiones, son un claro ejemplo de código mal estructurado y lleno de complicaciones, muy lejano del proyecto Postnuke, que desde el principio, trato de conjugar, eficacia, limpieza, seguridad y interoperabilidad.

Algunos enlaces oficiales que comentan la noticia:
http://www.phpnuke.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5640&mode=&order=0&thold=0
http://news.postnuke.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=2386&mode=thread&order=0&thold=0


Este articulo no esta hecho por mi, pero es interesante ya que veo muchos utilizais phpnuke.
Aparte de que es mas lento(llamdas a base de datos inutiles), inestable(cada dos por tres parcheas o te hackea cualquier gracioso si quiere), etc, ademas Francisco lo quiere hacer de pago, (O) asi le van a dejar el culo por tonto xDDD

maRc

Hombre, siempre podrás utilizar las versiones actuales, ya que estas ya han sido distribuidas bajo licencia GPL, y eso no lo puede cambiar =).

Por otro lado, hay muchos sistemas de publicación tipo PHP-Nuke, así que ya sabeis, a utilizar otros ;)

guiye

Por lo visto, Francisco Burzzi, el creado de PHP-Nuke a tomado una decisión personal que afecta a cientos de miles de weblogs basadas en PHPNuke.

weblogs? :\

Atoll

Da igual, seguro que alguien sigue desarollando un fork libre

Carcass

O alguien hace algo que merezca la pena, no esa cosa X-)

Whose

Ojala lo haga pero ya, asi la gente se molestara en hacer algo por simismo y no pasarse la vida con PHP-Nuke

Hannibax

siempre nos quedara Paris.....
ups digo exoops ;)

whosee tu lo que kieres es q te pidamos las webs a ti eh! ejejjeje

Whose

xD no es eso, vale que pruebes el nuke 1 mes o lo que quiera si no tiene tiempo de aprender a programar, pero que lo usen por vageza a aprender :/ no me parece normal D:
<span>www.whose-gfx.com</span> no uso nuke :)

keco

Yo tp, aunq pienso que es didactico para los que empiezan, yo tb le estoy metiendo fuerte al PHP Puro. Que es como realmente se aprende. :) Wena web la de Whose ;).

Usuarios habituales

  • keco
  • Whose
  • Carcass
  • Atoll
  • guiye
  • maRc
  • Waimin