Game editor (Crea o modifica tus juegos)

monkeyito

Hola mediavideros, acabo de encontrar un programa para crear o modificar jugos en 2D
(al parecer muy sencillo)

Vos dejo el video de presentación

¿Qué vos parece?

p.d. Si alguien encuentra algún tuto en español que postee!!

EDIT Página oficial

Saharabbey

Existen muchos.

Entre los más conocidos, están GameMaker (2D y 3D), RPGMaker (2003, XP, VX...)

De todas formas, para hacer un juego en condiciones --> C++ y mucho tiempo.

HyBriDx

Los dos game editors más famosos son en mi opinion: RPG Maker y GameMaker

Use durante un par de años RPG Maker (2003), y la verdad es que está bien aunque llega un momento en el que necesitas expandirte más en la creación y se queda pequeño. En las versiones posteriores XP y VX (la actual) incorporaron un sistema de scripting basado en Ruby, que la verdad está bastante bien.

GameMaker lo conozco y he trasteado con el, aunque no he profundizado. El genero de juegos es más amplio ya que con RPG Maker (en teoria) solo que pueden hacer rpg's. GM te da esa posibilidad de experimentar con otros generos... A parte te da la opcion de programar los juegos en su lenguaje GML.

Ambos tienen diversas comunidades inglesas y españolas, con lo cual a la hora de aprender puedes buscar información, ayuda... etc por estos lugares.

G

Si quieres algo con un poco mas de posibilidades prueba DarkBasic, claro q es un poco mas dificil..

NeB1

#4 ahora se lleva el bennuGD, bastante sencillito si sabes programar.

Saharabbey

Como programas para iniciarse no están mal, pero está claro que si tienes una buena idea, cualquiera de ellos se te quedará corto.

RPGMaker está pensado para RPGs, como su nombre indica, aunque al incorporar un intérprete de Ruby permite bastante personalización, pudiendo salirte del marco RPG y hacer un plataformas, o lo que se te ocurra.

Pros:
-Interfaz gráfica intuitiva
-Gran cantidad de recursos vienen con el programa, incluidas las bases de datos de ataques, enemigos, magias...
-Puedes probar el proyecto en cualquier momento sin esperar, lo que facilita la edición.

Contras:
-Al ser interpretado, el rendimiento es pésimo. Va a tirones con más de 20 objetos en pantalla, y ni te cuento si le añades scripts más tochos, estilo sombras, luces, físicas...
-Por defecto no admite multijugador, aunque con una serie de scripts se ha logrado avanzar bastante.
-Las clases importantes van harcoded en C++

GameMaker es más potente que RPGMaker, pero igualmente se queda corto cuando tienes una idea ambiciosa.

Si sólo te interesa trastear un poco, te servirán de sobra, pero si realmente quieres hacer un juego, aprende C++ y hazte a la idea de que siendo tu solo, puedes morir en el intento.

monkeyito

muchas gracias a todos, de momento voy a probar con el GameMaker para trastear un poco, ya que parece que es el más aceptado por vosotros...jeje

ya vos contaré los resultados!!!jejejeje

JuAn4k4

#2 Te has dejado como 3 o 4 "muchos" dependiendo de lo que quieras hacer.

Y tener todo muy claro, aunque sea en papel, tienes que verlo claro, sino a mitad lo dejas.

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