"Generador aleatorio de mapas"

SeiYa

Es muy cutre, pero es un primer paso para un proyecto.

Lo ideal es 100 ancho x 100 alto y entre 15 y 20 bloques de tierra.

http://wallack.es/Imperios/Generador/generador2.php

A ver que os parece ...

Si se os ocurre algún algoritmo interesante me gustaría escucharle!

P

.

SeiYa

Sí, esa es la idea, primeramente era ver como quedaba gráficamente, está en formato tabla como se ve, y luego ya aparecerán las celdas.

Es para un proyecto de juego web pero bueno, no se hasta que punto llegaré, dudo que se termine porque es mucho curro.

La idea era meter tipos de terreno, las imágenes son del Heroes of Might and Magic II pero tipos de terreno afean muchísimo gráficamente así que creo que se quedará así xD

P

.

SeiYa

Lo mejor para ver como funciona es 50x50 y 1 bloque de tierra.

El caso es que cada bloque de tierra, es digamos, cada centro de un continente.

Si colocas 5 centros de cada centro empieza a recorrerle en círculos hacia afuera haciéndolo más grande hasta un punto.

La gracia es poner varios centros porque eso hará que muchos centros estén cerca y se formen bloques más grandes.

La idea es que si pretenden jugar 7 personas se hagan al menos 14 bloques y toque al azar en uno de ellos.

Lo que pretendía hacer era que cada centro del continente fuera una cima de montaña e ir descendiendo en consecuencia y creando diferentes tipos de alturas y que si coinciden varios cerca formen cordilleras.

Haz otra prueba.

Crea uno 100x100 con 2 bloques, lo más fácil es que te salgan separados, ve metiendo bloques y vas viendo la evolución.

El Juego, todas las reglas están ya creadas, falta programarlas XD porque hemos jugado via foro y con mapas hechos en excel así que ahora pretendíamos automatizarlo.

Hasta donde se pueda claro está.

El juego es una mezcla de civilization, heroes of might and magic, risk y demás y es por turnos, pero a diferencia de otros juegos, se juegan campañas empezando todos desde 0 y si se acaba en 2 meses, pues nada, se empieza otra y así sucesivamente en lugar de ser algo tipo ogame que no pretende serlo.

Mucho curro, pero la verdad, principalmente es porque estoy oxidado de programación porque no lo toco en mi curro y mira, si sale algo pues mejor XD

P

.

SeiYa

Vamos, eso es tipo prueba, el mapa será generado aleatoriamente.

Calcularé unos valores de entre 5 y 10 jugadores que tamaño es el ideal, ya que no se pretende hacer campañas más grandes, pero vamos, para 10 jugadores un 100x100 y 20 bloques está más que suficiente, contando que al principio mueves 1 casilla por turno xD

Por tema de tamaño no hay problema porque ya hemos jugado una partida manual (sin juego en php ni nada) y era más pequeño, así que más grande implica más duración xD

LOc0

Me gusta. Pero lo de generar tantas celdas, puff, no me termina de convencer. He probado uno de 100x100 y petaba bastante el Firefox. Yo te aconsejo generar una única imagen grande con GD.

http://es.php.net/manual/es/function.imagecopy.php

Claro, si quieres colocar "muñequitos" sobre el mapa necesitarás una tabla o algo para tener una referencia, pero eso es otra historia...

Salu2 ;)

SeiYa

Na, si el tema es el generador, luego solo tienes que guardar en la BBDD los registros de qué hay en cada mapa, tarda al principio por eso, porque genera y hace cálculos de que hay en cada celda, una vez estuviese generado, solo es guardar, por ejemplo, en cada celda la imgen que corresponde, y con ello saber si es terreno sólido o no (por ejemplo, las imágenes son, hierba.jpg, aguadecosta.jpg, agua.jpg y costa1.jpg ... costa2.jpg costan.jpg (cada tipo de costa))

A mi no me peta nada con firefox eh y he probado 250x250 pero te aburres de ver mapa XD

También estoy trabajando en un minimapa que sino ...

LOc0

Aclaro que cuando me "petó" fue al ver el código fuente de la web (problema más del editor de código del Firefox que otra cosa).

La verdad es que teniendo en cuenta que el mapa se genera una sola vez y se guarda en la base de datos qué hay en cada "casilla" pues el sistema que has elegido es lo suyo.

Manten el thread al día con las mejoras que hagas.

Salu2 ;)

SeiYa

Estos días, Lunes, Martes y Miércoles he currado desde casa, lo que implica que pudiese hacer cosas XD ahora que estoy fuera :'( en fin, esta tarde me da que tocará una partida al age of empires XD y después tocar un poco esto, porque estoy con un minimapa cutre, para orientarte.

Además tengo que depurar algo el algoritmo, hay veces que toqueteo demasiado para eliminar regiones de 1 sola casilla de agua y se vuelve loco, pero bueno, la verdad es que el generador me hacía ilusión enseñarle, porque es el primer avance gráfico.

Ahora me pondré con el movimiento, la niebla de guerra y blah blah blah, luego me aburriré y lo dejaré pero eh! lo habré intentado y me habré desoxidado XD

cracking

hostia, ta tela de wapo

Usuarios habituales

  • cracking
  • SeiYa
  • LOc0
  • pulpixion