Generar DB apartir de php

K

Vamos a ver, el titulo no es del todo correcto, vereis tengo una ewb en PHP pero no tengo la base de datos ni las tablas ni nada.

Como puedo hacer para crear la base de datos para que rule la web?

un saludo

PiradoIV

He tenido que releer el hilo tres veces para llegar a la conclusión de que estáis intentando instalar alguna clase de script de alguien en tu página web.

Si es así, primero lee el manual... y si me estoy equivocando, igual deberías replantear la pregunta.

K

Vamos a ver.

Me an pasado una web en PHP, pero sin la base de datos.

Lo que quiero hacer es, ¿como puedo hacer yo la base de datos para que funcione dicha web?

espero que lo entendais ahora

shortyStyle

Pues para empezar debes saber como es la estructura completamente de la base de datos, desde el nombre de campos, tablas, hasta el tipo de datos de cada campo.

Más vale que te hagan un backup de la bd de esa web y te la pasen que tu poder hacer otra base de datos más que nada porque si no es igual la web petará por todas partes.

K

no es posible porque la web es de hace unos años y la db se perdio completamente :S

BlisZ

como dice #4

si no puedes conseguir una copia vas a tener que inferir la estructura a partir del php, lo cual es mas que un coñazo si la web es minimamente compleja

K

y cuantot tiempo mas o menos tardaria y como veo lo ke tengo ke poenr?=

BlisZ

lo que tardes dependera de la complejidad de la estructura de la base de datos, la cual puedes inferir a partir de los querys

yo me olvidaria del tema y reharia el script

kas

Basicamente debes analizar el codigo en busca de SELECTs, INSERTS, etc..

Mirando los nombres te tablasy de sus campos en esas consultas podrias llegar a sacar la DB.

Sin embargo aun te qeudaria el tipo de cada campos, que requeriria un analisis mas profundo de cada consulta.

GaMuSSo

Lo que se conoce como, empezar la casa por el tejado o ganas de perder el tiempo.

CaNuT0BrUt0

que cuanto tiempo te costaria? pues tio si por lo que parece, no sabes ni como funciona una db xD

Patt0n

Tardarías bastante, a poco que sea compleja la web. Tendrías que coger todas las consultas sql y ver los campos que piden de cada tabla.

Así tendrías los campos de las tablas, luego las relaciones, luego los tipos.

Si la página tiene 7 u 8 tablas pues es viable, si tiene muchas más, reserva un par de días.

PD: Como te decían antes, busca en el código sentencias del tipo: INSERT, SELECT, UPDATE, DELETE (...) from (...)

Justo después del from estarán los nombres de las tablas, reza para que sean pocos nombres distintos.

shortyStyle

Hacer eso puede ser una matada considerable..

Riu

es facil .del script
create new script
create new database...
:D
por experiencia propia, si la bd es medio-pequeña puedes tirarte varios dias viendo errores y tonterias que no sabes pq no funcionan y como no puedes ir probandolo por bloques pues aumenta ahi su dificultad, si tu capacidad de analisis no es muy buena.. mejor rehacerla desde 0 por que sacar los nombre de variables tipos, restricciones..ect, como que es un trabajado de chinos ...

JuAn4k4

A partir de los insert sacarias las tablas, con logica y a partir de los selects sacarias las relaciones.

¿ No ?

Khanser

Comprate un libro de iniciación a algebra relacional y a SQL

Riu

#15 y a partir de ke sacas los tipos de datos? xdd

shortyStyle

#17 Pues a cara o cruz porque otra forma no hay xDD

T

Si bueno, es lo que pasa cuando robas o usas una web robada sin la db :(

JuAn4k4

#17 No se si se declaran o no en php las variables y tal, pero si sacas algo tendras que usarlo, y si metes algo tendra que tener un valor, ¿ no ? ademas de que el nombre suele ayudar ( de las tablas ).

Riu

#18 tablas contienen datos = columnas, cada columna tiene un tipo de dato. el script de php en si no contien la declaracion de variables pero la base de datos si. ya que donde tu vas a consultar es la base de datos el script se usa par realizar consultas,actualizaciones,ect..

JuAn4k4

No hacen falta las mayusculas, si no se declaran en el script,pero, si sacas algo.. ¿ sera para usarlo no ? Ya se que cada columna es de un tipo. Si actualizas una columna, algo tendras que meter ? y de algun tipo tendra que ser ?

"En la base de datos esta la declaracion de variables", esto es nuevo.

Riu

#22 efectivamente en la base de datos se definen las variables y cuando me refiero a variable quiero decir los campos que contiene la tabla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos_relacional#Relaciones_o_tablas
:P

JuAn4k4

No es lo mismo y no hace falta que me pongas dicho link.

Usuarios habituales