Hacer una pancarta

Snorky

Holabuenas!

Me han pedido hacer una pancarta de 2x1 metros y la verdad es que estoy un poco bloqueado a la hora de elegir la resolución y las medidas. Nunca me habían encargado nada de estas características.

He estado investigando y por lo que se ve se trabaja en unas medidas por debajo de las reales, con el fin de no crear archivos superpesados y ahogar el ordenador. Luego se supone que se redimensiona en imprenta, aunque no tengo ni idea.

Sabéis algo sobre esto o habéis tenido que hacer un encargo similar alguna vez?

Thnks! : )

Nucklear

Yo he trabajado en una empresa de rotulacion y trabajabamos con Corel y PS.

No se en que consiste la pancarta pero lo mejor sería utilizar vectoriales todo lo posible, pero en el caso de que necesites usar PS yo siempre he trabajado a tamaño real excepto en algunos casos (Murales de 8 metros, p.e.), si tu ordenador no es muy potente quizas podrias utilizar una imagen mas pequeña con bastante resolucion y luego redimensionarla, por ejemplo.

Creas el lienzo de 2x1 y despues vas a cambiar tamaño de lienzo y le seleccionas el modo de mantener proporciones para ponerlo al tamaño que quieras pero sin perder la proporción, asó no se deformará la imagen.

Lo dicho, si dices como es la pancarta quizás te pueda ayudar mas.

#3 Sin fallo, pregunta lo que quieras :)

1 respuesta
Snorky

#2 Tengo que llamar al chico porque se ve que no tiene mucha idea tampoco. Mañana intentaré dar un poco más de info.

Gracias por todo ; )

1 respuesta
batulfo

Si no es algo muy laborioso de hacer y tal, si quieres puedo probar de hacértelo yo en el curro (tengo alli un G5 12core etc etc), si no lo has hecho ya OFC. Hace poco hice un rotulo de 8x1 y lo hice trabajando a tamaño real, ya que era tema de fotografía y tal.

Goju

Si puedes trabajar en vectores, trabaja en vectores, al redimensionarla no reventará por todos lados pero si no trabaja en escala real, no pesan tanto los archivos a menos que uses recursos gráficos que pesan gb.

JoSeTTo

Trabajas con bitmap, vector o con los dos?

PiradoIV

Lo normal es hacerlo en CorelDraw, Illustrator o tirar a Inkscape (open source).

  • Si trabajas con vectores, puedes preparar el lienzo a un 10% menor (por ejemplo 20x10cm) y luego le especificas a los de la reprografía que te lo saquen a 2x1m.
  • Convierte los textos a curvas para no tener problemas con las tipografías
  • Exporta siempre tu fichero a PDF para evitar problemas entre versiones del mismo programa de diseño.
  • Si utilizas efectos (sombras, lentes, etc), exporta tu fichero al 100% de tamaño 2x1m en TIFF (CMYK). No hace falta que tenga tanta calidad como cuando imprimes un documento A4, así que 150ppp será más que suficiente.
Shatterz

Si la pancarta la vas a hacer el Photoshop a ese tamaño, 150 puntos es lo adecuado como salida en jpeg, tiff o pdf. Da igual el contenido de la imagen -que lleve fotografía de calidad o no-. La resolución del lienzo es "indistinta" a la de las imágenes que contenga. Yo hacía calendarios y pósters en una empresa internacional y nos llegaban imagenes licenciadas con resoluciones disparatadas, pero la salida era siempre 300p en formatos menores de 50cm y 150p con formatos superiores a 100cm.

1

Usuarios habituales

  • Shatterz
  • PiradoIV
  • JoSeTTo
  • Goju
  • batulfo
  • Snorky
  • Nucklear