Hacer web para empresa sin ser autonomo

xxSnIpErxx

Hola, actualmente estoy en paro, y me ha salido un cliente que me solicita una página web.
Es un desconocido (no viene referido por nadie) y le he dicho la verdad, que actualmente continuo estudiando y que tengo conocimientos necesarios para desarrollar esa web, pero no estoy dado de alta como autonomo.

Yo quisiera saber si estoy incumpliendo alguna legalidad, las causas, y como podría solventarlas.

La verdad me gustaría hacer el proyecto, pero si eso implica una grabe sanción o algo por el estilo...prefiero quedarme como estoy, porque tampoco esque vaya a sacar muchos beneficios, ya que es una web simple corporativa.

Un saludo y gracias.

eXtreM3

No se "puede" trabajar sin contrato, cosa que tú ahora mismo no tienes y tampoco eres autónomo. Si le haces la web nadie se enterará, te dará el dinero en negro y punto, tú le das la web y él te da el dinero, fin del asunto xD

babri

te paga en negro y a tomar por saco no pasa ni media, yo le hice la web a mi primo y me pago en negro xD

1 respuesta
xxSnIpErxx

Si, pero como no conozco a este cliente...no es igual que hacerselo a un primo...podría buscarme algun problema?

1 respuesta
B

Chaval, hazle la puta web, cóbrale en negro e intenta que te ofrezca un mantenimiento que le cueste X euros al mes para tus cosas. Y no me seas de tu pueblo con tanta preguntita. ¿Te crees que te va a venir San Pedro bendito a empapelarte por 300 euros guarros? ¿De verdad?

babri

#4 no vas a tener problema, no es un ingreso tan alto como para ser preocupante además es como vender algo a un conocido solo que sin conocerle, no es nada si hicieras web a mansalva eso ya es otro cantar pero por una o dos ni media ^^

Iv3lios

El único problema que puedes tener es que se la hagas y no te pague xDDD.

NeB1

Dos opciones:

  • cobrar en negro, como ya te han dixo
  • q t hagan contrato de freelance
    Te recomiendo la primera, mejor para ambas partes
elkaoD

#3 hacienda en tu casa en 3, 2, 1...

B

solo tienes que ir a Hacienda y darte de alta en el IAE, allí te informarán, pero más o menos viene a ser hacer una factura a tu nombre (y dni), y el 18% de iva y el 15% de retención te lo guardas y cuando toque (al final del trimestre correspondiente al mes que facturas) se lo das a la gente amable de hacienda y profit, con que no sobrepases los 6 mil al año puedes hacerlo sin darte de alta como autónomo

y si puedes hacerlo en negro nadie te buscará las cosquillas xD

eXtreM3

Y por supuesto no te olvides de pedirle algo por adelantado

0buS

y metele un mantenimiento!!! ya que es en negro.... a cobrar mensualmente!! XD

Soltrac

Mira, yo por facturas de miles de euros me di de alta en e IAE, NO me di de alta como autónomo e hice una factura legal. Darse de alta en el IAE es gratis, simplemente debes declarar al trimestre el IVA y luego en la declaración de la renta poner todo.

A mi hacienda no me ha llamado todavía, pero yo me di de alta y me di de baja en el mismo mes para quitarme de líos.

Todo esto lo hice pq me pedían una factura legal, si no lo hubiera hecho en negro y a tomar por culo. Si tu cliente necesita una factura legal haz esto, si no, en negro y ya está.

APOCa

xxSnIpErxx si te da miedo hacerlo pasanos el trabajo :<

1 respuesta
NeB1

#14 xDDD

3

Usuarios habituales

  • NeB1
  • APOCa
  • Soltrac
  • 0buS
  • eXtreM3
  • babri
  • xxSnIpErxx