Herramientas para hacer un videoclip

jugade

Hola, tengo un grupo de música

y queríamos hacer un videoclip, pero me gustaría saber alguna herramienta de edición de video que no quede "cutre" y que podamos por ejemplo, poner un fondo blanco, y sustituirlo por cualquier video o imagen.

Muchas gracias y un saludo!

JuAn4k4

Se llama croma ( croma key ) y hay expertos cromistas ( o como se diga ), no es tan facil como parece.
Premiere Pro, Pinnacle Studio, Sony Vegas

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080404071334AAARGGg

L

como bien dice #2 el chroma no es sencillo, color, video q vayas a usar, ropa que lleveis vosotros, iluminacion...

si te fijas muchas veces hasta en la tele, los que dan el tiempo si esta mal la iluminacion se puede apreciar que tiene un "aura" verde , que es el reflejo del tapiz chroma

siempre se puede hacer algo casero que quede bastante bien pero tendreis que probar mucho

y sobre el software, pues el sony vegas o el adobe premier os tendria que sobrar

Saharabbey

Sony Vegas va muy bien.

jugade

muchas gracias por las respuestas, se que és dificil trabajar con croma pero intentaré haber como queda (tengo mucho tiempo libre xD).

Os dire algo!!

Muchas gracias Mediavidieros!!

B

Principales cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de trabajar con un croma es que no se quede muy arrugada la tela.Cuanto mas contrarios al color del fondo,El fondo no tiene por que ser verde, sea la ropa e instrumentos(o los objetos que vayais a meter en la escena) mejor.
Luego ir con mucho mucho cuidado con la luz, mirad muchas cosas por internet y si encontrais algun libro por alguna biblioteca mejor aun.

Imprescindible tripode.

jugade

Ya había pensado lo del tripode, pero gracias por el aporte!

Como hacemos para el tema de iluminación?

B

Pues me imagino que si cojes algun buen tutorial de como hacer un croma deberia hablar de la iluminacion.
Dependera de que rollo le querais dar al videoclip, no es la misma iluminacion un videoclip siniestro a uno alegre, y de lo profesional que lo querais hacer.

Si vivis en una ciudad con universidad podriais buscar algun estudiante de CA que aparte de que tendra bastante idea dispondra de medios.

jugade

buena idea!! aun no tenemos muy claro el videoclip, pero quiero ir probando cosas.

JuAn4k4

Por unos 400€ aprox mi hermano te lo hace (creo).

Ejemplo: http://vimeo.com/5458615

La historia y eso le dijeron como hacerla, que a mi no me gusta nada. (Es mi terraza!) Con el pilar de fondo y to ! Si no habeis visto zaragoza, en el videoclip sale to lo que podeis ver, el Pilar y la plaza españa, fin. xD

pd: Sin spam no ? xd

Usuarios habituales