Hosting gratuito del gobierno FRAUDE!!

desi_25_vcia

Pues menudo chasco me he llevado ahora mismo al leer un correo que me habia llegao de Arsys, empresa que elegí, cuando el gobierno lanzó la iniciativa de regalar un dominio .es a cada menor de 30 años que tubiese ganas de tener uno. Pues yo fuí una de tantas que se lo hizo y cual ha sido mi sorpresa, pues que en 15 días pretendían cobrarme 20 y pico € por el .es y otros tantos o asi por el plan personal o no se que, que en fin eso me da igual por que son anuales y si en verdad utilizase mi dominio .es para algo interesante a lo mejor los pagaría gustosa, pero lo que me ha indignado de verdad, es que la propuesta era que lo tenias gratuito durante un año, y yo me lo hice cuando apenas faltaba un mes, creo, para terminar la promoción, es decir obtuve mi dominio el seis de Junio de 2008 y hoy a 24 de Marzo de 2009, pretenden que en abril comience a pagar.
Total que no me parece nada bien, no se quienes han sido los listos en esto, o si es que yo no entendí bien la promoción.
Pero quería que esto lo supiese la gente, por que seguramente a más de uno le habrá pasado o le irá a pasar y si ese uno tiene una web que le interesa o quiere mantener su .es, pues para que se fije bien en si le están timando unos días, que en tiempos de crisis a nadie le viene soltar 50 eurillos aunque sean para todo un año.
Gracias y espero vuestras respuestas.

Adjunto captura de pantalla a modo de foto-comprobante:

djtonight

Te la inserto

Sobre el post:

ami me ha pasado lo mismo, estoy leyendo el TOS de Arsys

r2d2rigo

Si son listos si, por mucho que dijesen "un año" en cuanto ha llegado marzo se han liado a enviar correos de renovacion a diestro y siniestro.

Por mi parte, que les peten, me mudo a otro hosting que me salga mas barato y transfiero el dominio, porque estas que le pago 40 €ureles a hostinet por 200 megas de espacio.

KrITIK4L

A mi me está pasando algo similar con el hosting que yo escogí... la verdad es que es una tomadura de pelo... haz lo que dice #3, busca un hosting más barato y transfiere el dominio... y que les peten claramente

X-Crim

a mi tmb me han hecho eso, que pasa si no pago? porque no pienso pagar =/

KingFish

Yo no veo el fraude por ningún sitio. Me dijeron que me daban 1 año gratis, ahora que falta poco me han enviado un mail para renovar el servicio (un poco caro, sí), como no me interesa envié un mail pidiendo la baja y ya está.

LzO

Sino me equivoco cuando llega el vencimiento te pide renovar o coger maletas e irte, no tienes porque pagar sino quieres, tu has disfrutado de tu año gratuito. Yo cogí y no renové, di de baja el servicio desde la misma página de arsys.

Gandalf530

Es tal cual dicen por ahi, tu tienes un año, si quieres seguir pagas, sino no. Que te mandan rapido el mail para renovar? Pues oye, no es ilegal XD.. si quieres renuevas y sino disfrutas del tiempo que te reste con tu dominio gratuito...

D

emmm cual es el problema?

En la captura que pones sale bien claro que tienes que renovar el 06/06/2009, no veo abril por ningun sitio.

Fyn4r

"pretenden que en abril comience a pagar."

Yo 6/06/2009 creo que es junio no abril....

djtonight

#6 #7 #8 #9, es que no lo veis!?! que la factura deberían pasarla/cobrarla en junio, no en abril.
Si es un año, es un año(12 meses) no 9, comprendeis?

RPV: que la estan cobrando 3 meses antes

KingFish

Pues yo sólo veo que le termina el día 6 de Junio y que es en esa misma fecha cuando se hace efectiva la renovación.
Yo creo que se está confundiendo y le habrán enviado un mail de aviso, como me han hecho a mí, y cito:

"MUY IMPORTANTE: Esto no es una factura, es un AVISO DE RENOVACIÓN.

Te avisamos de que la factura será emitida el mismo día en que se renueven
tus servicios, te la enviaremos por email a tu cuenta de contacto principal
(xxxxxxxx@gmail.com) junto con las instrucciones para efectuar el pago de la
misma. No realices el pago hasta no recibir la factura correspondiente a
esta renovación de servicios."

Pero vamos, he intentado leerlo varias veces y no veo nada que diga que en los próximos 15 días le van a cobrar. Lo único que veo es que el día 6 de Junio le termina el contrato.

Salu2

Fyn4r

#11 Yo no veo en ningún sitio de la imagen de #1 la palabra abril, igual me estoy quedando ciego no se xD

ARK4NG3L

#12 tiene razón.

3 Meses antes ya te están dando la vara para que renueves tu dominio. He administrado un par así que no lo digo por hacerme el listo.

Ellos te avisan de si quieres renovar, pueden pasar dos cosas:

  1. Renuevas, y en junio te cobrarán la renovación.
  2. No renuevas, y en junio terminará el servicio.

salu2

B

#1 Suspendió comprensión lectora.

D

Suelen avisar con mucho antelación porque no seria la primera vez que alguien pierde su dominio por no renovarlo a tiempo.

Gandalf530

#15 no solo suspendio #1, tambien #11

willsmith

Lo que propuso el gobierno es que no te lo regalaban de por vida sino por un año

-Sk1LL-

pues a mi de la empresa de hosting que seleccioné me llamaron por telefono para preguntarme si quería o no renovar el dominio y el hosting. Cuando me llamaron a casa me quedé extrañadisimo xd

0buS

me ha pasado lo mismo. Y encima ahora aprovechan para clavarte lo que a ellos le apetezca. Tocará hacer una migración.

9 días después
Kaos

Yo no veo el fraude... te avisan bien claro en todos los Terminos y Condiciones.
1 año gratis. Si ahora pretenden cobrar pues mudaros a gkg o piensasolution o cualquiera q no pase de los 7€ año.

Está en vuestra mano el darles de comer XD

Lancexxx

Me deshecho del asqueroso dominio que me dieron que ni siquiera valia para una web del cs, espero que no me pasen 50 xulos asi de susto por mi casa porque sino me cagare en sus muertos y les quemo la sede de arsys xD

R

A mi me ha pasado lo mismo, el caso es que me an enviado un email con un adjunto "factura.pdf" donde pone que tengo que tengo que pagar 68.21 € de un dominio .es que libere de agente registrador y realize la transferencia de dominio y la renovacion hace unos dias con otro registrador.

Ahora tengo que pagar o que coño pasa?

dagavi

Disteis datos bancarios? O simplemente os dicen que debéis pagar (de alguna forma: transferencia, etc.) el dinero?

Espero que no tengamos follones como los que están habiendo con lo que dio el gobierno.

eagLe__

Muchas empresas de host hacen eso del "dominio gratuito". Ellos ganan dinero haciendo la transferencia no registrandolos. Mirar paquetes de hosting que os dan "dominio gratis con hosting anual", y luego si quieres moverlo al año a otro lado te meten sablazos, de ahí es de donde ganan dinero.

B

ya es quejarse por gusto xD

transferir el dominio a piensasolutions q estan a 4,95 + iva al año y punto (en el momento de la transfe tendreis q pagar por un año completo)

pd. este ZP engañando... qijoputa

erdanblo

#25 Los .es tienen una opción para volver al registrador matriz (o algo asi), vamos es entrando en nic.es , buscas en el buscador tu dominio, y ahí le das a recuperar.

Te llega un mail con los datos de acceso, te metes, y hay una opción que indica para llevarte el dominio a nic.es, que para cambiar los nombre de las DNS basta y sobra. Ahora los registro MX, y tal no se pueden tocar en nic.es (al menos la ultima vezque entre).

kolka

Me dijeron que si quería renovar, les mando un email para cancelar el hosting, y alas 2 semanas me dicen que la factura va a vencer. Les digo que no quiero ni el hosting ni el dominio de nuevo, y me dicen que tengo que pagar almenos el dominio... alucinante... Hostalia... de pena.

djtonight

#28, a mi igual, yo con arsys, di de baja el servicio y la factura la han enviado igual y dicen que pague, en fiiiin

Usuarios habituales