Hosting o Vps

m4d4f4k4

Hola!

Os consulto para ver opiniones y saber por donde tirar mas o menos. Resulta que estaba terminando mi web en un servidor gratuito de Hostinger.

Me decidi a comprar un hosting de ellos y pagarlo por 6 meses. Luego pague el dominio en otro registrador. Pues al ser ".Dog" un dominio que ha sido liberado hace muy poco tiempo. Total que tras menos de 1 semana he acabado de hostinger hasta los cojones xD.

Para empezar me regalan el registro de un dominio .es/.com y no paran de darme error en el registro. Me parece que es por que en una zona me piden pasaporte y yo puse el DNI (no tengo pasaporte xD ni entiendo por que lo piden).

Y encima cuando intento redirigir el dominio a mi hosting. Tras intentarlo de varias formas :

  1. Con la ip del hosting.

  2. Con los nameserver dns de hostinger.

  3. Con el servicio de Parking de dominios y tratando de redirigierlo al subdominio. > Aqui consigo que al menos me salga un aviso que me dice que el dominio ".dog" no es un dominio TDL y que debo poner un dominio de internet, no un dominio LOCAL.

Me LOL.

Total que me he cansado y puse un ticket. Me huelo que me van a responder, asi que prefiero buscar un hosting/vps en otra compañia y en todo caso usar el de hostinger para la otra web que ando pensando con el dominio que me han regalado.

Gracias. Si, tambien aproveche para soltar toda la mierda contenida de 1 semana xD

vincen

Si el proyecto es pequeño.. pillaría un VPS de OVH

Empezaría por el 1º, si se te queda corto, con 2 botones puedes upgradear sin tener que migrar de servidor/formatear.

Le metes Ubuntu+Plesk (PrecioVPS + 2€ en Licencia Plesk 10 dominios)
Se te quedaría por 5€/mes con toda la flexibilidad que te da tener acceso total al vps.

Si quieres bajar precio, le metes Centos y Webmin + Virtualmin (Panel gratuito)

1 1 respuesta
SikorZ

Como dice #2 yo cogeria OVH, tengo el VPS pequeño y esta genial xD

m4d4f4k4

Tiene pinta que va ser mi plan.

Acaban de responderme el ticket de servicio que puse y la respuesta ha sido

"Lamentablemente hostinger no trabaja con dominios .dog".

Para curarme en salud, antes de contratar mandare un ticket preguntando si trabajan estos dominios. Para no verme asi de nuevo.. Por que aun me toca pelear con Hostinger por un Hosting que he pagado por 6 meses y no voy a darle uso xD

SikorZ

Lo del dominio, es tan facil como decir mira, quiero este a tal IP. Punto.

1 respuesta
m4d4f4k4

#5 No, por que cuando trataba poner el nombre del dominio y luego la ip. Me decia que no se reconocia como un dominio "TLD" y a la vista esta que me han respondido que Hostinger no tiene asociacion con Donuts, la empresa dueña de los dominios ".Dog" y por ello me reembolsan el dinero del hosting.

Mañana que no curro pues me dedicare a mirar lo del VPS.

m4d4f4k4

¿Alguien con conocimientos de gestion VPS y Dominios?

Estoy ya amargado por que algo que aparentemente es facil. Parece no ser asi para un dominio considerado "premium" y un poco hasta los cojones si que estoy ya xD.

Asi que estoy dispuesto a dejar que alguien me lleve la gestion mientras yo me centro en otros asuntos. PM para mas info.

1 respuesta
SikorZ

#7 Da info de que es lo que quieres hacer y como...

m4d4f4k4

Es sencillo aparentemente.

  1. Tengo el VPS en OVH.

  2. El dominio ".dog" en DonDominio.

  3. Lo que aparentemente es apuntar dns e ips sin mas. (como en los dominios .es y .com) no funciona en estos dominios catalogados "premiums. Algo que yo desconocia.

  4. He estado hablando con el SAT de ambas compañias y no me aclaran nada. Por que me hablan de cosas que no sabia ni de su existencia.

El Sat de Dondominio me dice que tengo que crear una entrada "A" en el DNS y que me recomiendan crearme "Glue records" para crear mis propios dns con nombres del dominio.

Por otro lado el Sat de OHV me dice que solo deberia apuntar IPs, dar de alta el server dns en el vps apuntando al dominio. Y que cuando la propagacion DNS se haya producido hacer un registro de ip inversa al VPS para renombrarlo con el nombre del Dominio. Ya que el VPS hace de dominio.

Aparentemente, yo hice todo esto. Y el resultado es nulo. Asi que esta clarisimo que algo no hice bien.

Ahora me pondre de 0 de nuevo. Pero claro, como siempre tengo que esperar 24/48 para la propagacion DNS resulta tedioso seguir probando config.

Asi que, como me urge. No me queda otra que buscar alguien que sepa hacerlo y pagarle el servicio.

3 meses después
Cometa34

¿Necesitas realmente un vps? Es que depende mucho de lo que quieras hacer. Hostinger yo solo lo cogería para un blog o algo pequeño, no me fio para mucho más. Quizá te sirve el web linux hosting de estos planes de 1and1 por ejemplo. Tienen también servidores y otros planes pero a no ser que estés montando algo MUY grande yo creo que no lo necesitas y con algo más sencillo te vale.

1 respuesta
Panic0

Aver, por partes.

Te recomiendo leas esto, son dos minutos. http://www.dondominio.com/help/es/204/glue-records-dns-asociados/

Si te lees eso y configuras, rebuscando en la panel de control de dondominio (que se de primera mano que no está muy organizado [para mi gusto]) deberias poder redireccionar el dominio a la ip del vps

No se si sabes lo que es un dns, pero básicamente es lo que te dice cual es la dirección ip de la web o lo que sea que intentas acceder con un nombre de dominio (www.ejemplo.dog = ???.???.???.???)

Con el vps de ovh deberías tener mas que de sobra para una pagina mas que decente.

Cualquier duda pregunta.

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 #11 Os agradezco las respuestas. Aunque tardías.

Ya está funcionando aunque no me llegue a enterar de cuál era el problema. Prove a redirigir desde otro vps y funciono. Luego prove desde el mío y funciono sin más. Deje de darle vueltas.

El proyecto es pequeño pero poco a poco va creciendo. Más rápido de lo que incluso yo esperaba. Ahora en Marzo me cumple el VPS y voy a mudarme a "raiola networks" pero no pillare un VPS esta vez. Pillare uno de los planes de hosting wordpress que tienen iré escalando según necesidad.

Ahora mismo tengo todo centrado. Lo que me tiene loco es el SEO y no saber programar para hacer pequeñas tonterías en la web.

La página en cuestión por si queréis verla!

http://youperro.dog/

Panic0

Recomendación, si funciona y te cuesta lo mismo no lo toques...

Tener un vps te da mas libertad que un hosting, si en el futuro quieres hostearte algo mas o ponerle algo especial a la web o mas potencia, el web hosting puede que se te quede corto y tengas que pagar mas de lo que valdría el vps, yo me quedaría con el vps.

Te lo dice uno que tiene su propio hosting.

Usuarios habituales

  • Panic0
  • m4d4f4k4
  • Cometa34
  • SikorZ
  • vincen