Hosting o VPS ?

wiiLLy

Hola !

Tengo dos webs alojadas en 1and1 aprovechando la oferta a 1 euro, pero ya ha pasado un año y me van a empezar a cobrar bien.

La cosa es que voy a juntar las webs que administro, todo portfolios. Estoy buscando servidores para alojar las webs, ahora mismo serian 3 wordpress diferentes que lo mas seguro que en unos meses sean 5 wordpress diferentes y uno con venta online (necesito SSL)

Estoy entre OVH en su plan de Hosting Profesional https://www.ovh.es/hosting/hosting-profesional.xml que son 6 euros al mes con la posibilidad de 10 paginas web y 4 bases de datos, aqui me surge la duda, es posible agrupar varias bases de datos en una sola ?

Open6hosting en su hosting pack Pyme, ofrece por 4 euros 10 páginas web con bases de datos ilimatadas. Pero no me convence el soporte técnico y que parece cutre, opiniones ?

Mi otra opcion es un VPS, pero no tengo ni zorra de configurar ese tipo de servidor ni se lo que necesitaria.
Ambos soportes técnicos son en español en horario comercial, menos el de OVH que esta disponible en ingles 24/7

PD: Para mayor comodidad transferire todos los dominios a la misma empresa del hosting

Gracias !

sh31k

Te recomiendo que pruebes a instalarte un VPS con algún panel tipo Plesk o CPanel en amazon web service que es gratuito el primer año, y si te gusta el resultado optes por esa opción. A la larga es bastante más util!

Yorka_95

Yo tenía antes unos 15 dominios/web con dondominio y me funcionaba bien.
https://www.dondominio.com/products/hosting/
No eran lo más baratos pero no tuve problemas. Creo que no trabajan con VPS.

varuk

Si sólo es para PHP y HTML hosting... Hosting. No te compliques.

Mendiola

Si sabes administrar un VPS mejor, así te aseguras no tener vecinos indeseables compartiendo la IP.

Un VPS básico de OVH con Centos Web Panel en caso de que elijas Centos 7 como sistema base para el VPS, si no pues ISPconfig.

Si quieres autoinstalar wordpress instalas Softaculous o usas la instalación remota de Installatron.

También puedes optar por el VPS de Aruba, que aunque anda corto de RAM si le metes algo ligero como VestaCP va bien.

HelThunk

Sin duda un VPS, el problema está en que si no sabes administrarlo pues se te hará un poco complicado. Lo que puedes hacer es contratar un VPS y pedir (o pagar) a alguien para que te lo deje preparado.

Si no quieres complicarte un hosting sencillo y ale.

Usuarios habituales

  • HelThunk
  • Mendiola
  • varuk
  • Yorka_95
  • sh31k
  • wiiLLy