Hosting para proyecto personal

LoBezNo

Actualmente tengo contratado un hosting compartido y un nombre de dominio en Profesinal Hosting que me caduca el mes que viene.

Me gustaría buscar otro proveedor de hosting ya que PH no me permite conectarme por ssh a la maquina y tengo que hacer los despliegues por ftp.
Es para un proyecto personal, así que no espero(al menos al inicio) mucho tráfico ni necesito una barbaridad de espacio en disco. Necesitaría poder tener acceso a ssh o al menos poder desplegar con git/jenkins para emular una ci/cd.

No tengo ni idea de como está a día el tema de hostings, así que si me podéis dar recomendaciones os lo agradecería.

El nombre de dominio también lo tengo con PH, pero supongo que lo mejor seria que si me cambio, migrar también el dominio a donde vaya (o a una alternativa para dejarlo ahí, ya que tengo intención de tenerlo durante un buen periodo de tiempo)

Gracias!

ESL_Kaiser

yo tengo acceso por ssh a profesional hosting tu por qué no?

1 respuesta
aren-pulid0

En Contabo tienes 4 vCPU/8GB RAM NVMe por 4.50€

1 2 respuestas
LoBezNo

#2 Igual es por mi plan que es muy chustero xD

Que plan es el tuyo?
El que me va a caducar es un hosting wordpress por el que pagué (y así seria la renovación) 134.08€/bianual

He mirado en OVH y el hosting PRO (que es el primero que da acceso SSH) saldría por 55,8€/año

#3 te refieres a este, verdad?
Es una buena opción, porque también he mirado vps's en profesional hosting y ovh y salen bastante más caros en ambos

Si me cambio a un vps, podría renovar solo el dominio en profesional hosting y redirigirlo a por ejemplo el vps de contabo sin problemas? o tengo que migrarlo por narices allí?

1 respuesta
ESL_Kaiser
#4LoBezNo:

Que plan es el tuyo?

el más caro jajaja

Puedes renovar solo el dominio donde quieras tenerlo y luego que apunte al host que tu quieras, pero es más cómodo tenerlo todo en el mismo panel

1 respuesta
LoBezNo

#5 ah pues entonces será eso jajaj

Al final he cogido el de Contabo, que me sale por 65,34€/año con la oferta del BF. Gracias #3

Ya aprovecho, para tema de dominios cual es el mejor sitio para tenerlo? el que salga más barato? La putada de Contabo con el dominio es que solo aparecen precios de compra inicial, no de renovaciones. Y entiendo que si migro mi dominio de PH a Contabo, lo que tendría que pagar allí es la renovación

1 respuesta
kidandcat

#6 puedes tener los dominios donde quieras, el precio no va a variar apenas. Y la unica desventaja es que te lleguen cobros desde distintos sitios, con los dominios es muy típico olvidarte de alguno, y que al año siguiente te llegue un cobro y ni te acordabas de que tenias X dominio porque estaba en Y plataforma.

Usuarios habituales

  • kidandcat
  • LoBezNo
  • ESL_Kaiser
  • aren-pulid0