.htaccess y 1and1

eXtreM3

Voy a intentar calmarme porque me han pasado muchas cosas esta mañana y estoy de los nervios. He llamado al soporte de 1and1 dos veces y han pasado de mi, contestándome con malas palabras, super desganados.

He hecho una web en la que he utilizado el mod_rewrite para crearme las tipicas reglas de urls amigables que uso siempre. Bueno, después de pelearme casi con ellos, he investigao mucho por internet hasta encontrar cómo se hace funcionar el htaccess en 1and1, me ha quedado asi

spoiler

El caso es que funcionan todas las reescrituras menos la última, la de noticias. Si escribo la dirección manualmente midominio.com/ver-noticia.php?id=5 , lo hace bien, pero claro yo quiero que se muestre amigable, asi: midominio.com/noticia/5/nombre-de-la-noticia

Con el htaccess tal y como lo tengo ahora (que he conseguido que funcione en el puto 1and1 despues de toda la mañana) en esa parte me da error 500, pone exactamente esto:

spoiler

mmmmmm... en la página tengo puesto también el <base href="midominio.com/">

No sé por qué falla, estoy agobiao y tengo mucho calor xDDD help me!!!

MisKo

#1 Seguro que no te funciona? yo no lo tengo en 1and1 pero tengo el codigo exactamente al tuyo :

Rewriterule ^(.*)/(.*)/(.*)/$ index.php?seccion=$1&identificador=$2&titulo=$3 [L]
Rewriterule ^(.*)/(.*)/$ index.php?seccion=$1&identificador=$2 [L]
Rewriterule ^(.*)/$ index.php?seccion=$1 [L]

Por cierto, prueba en la url en vez de poner esto :

midominio.com/noticia/5/nombre-de-la-noticia

a poner esto

midominio.com/noticia/5/nombre-de-la-noticia/

con la / cerrando la URL :)

1 respuesta
eXtreM3

#2 El tema es que 1and1 son muy especialitos para el htaccess, te dicen que pongas comandos especiales al principio para echar a andar algunas reglas... y NO funciona.

He trabajado en muchos hostings y en todos funciona siempre el htaccess pero en 1and1.

A ti te funciona con la barra al final porque lo tienes así en la regla, yo lo tengo sin barra pero da igual :P, gracias por contestar de todas formas.

1 respuesta
LzO

#1 prueba a darle chmod 644 a ver-noticia.php

MisKo

#3 no, tu lo tienes con la barra al final tambien:

RewriteRule noticia/(.)/(.)/$ ver-noticia.php?id=$1&slug=$2

1 respuesta
eXtreM3

#5 ah si, pero porque ya estaba desesperado y probé eso también xD (tranqui no era fallo de poner o no poner la barra xd)

2 meses después
eXtreM3

Hago un up! La duda está todavía sin resolver...

PiradoIV

Uhm, ¿y en el error_log qué te dice?

yoseman

Mmmm, no soy experto en el tema, pero yo diría que tu problema es este:

RewriteRule ^(.+)$ $1.php [L]

Tu comentas que te funcionan todas menos la última, pero el problema, es que no te funcionan todas, sólo te funciona la primera que has puesto.

Esa expresion regular casa con cualquier cosa que pongas, con lo cual pongas la url que pongas, mod_rewrite lo que hará será concatenarle un .php

Por eso crees que las siguientes funcionan, porque son un caso particular de la primera, y ya están cubiertas con la primera, pero mod_rewrite se las salta, ni siquiera las lee porque la primera casa siempre y tiene el modificaodr [L]...

Yo probaría de quitar esa línea a ver si asi te entra, que ya te adelanto debería de entrar.

Pero en fin, que no soy experto en el tema, alguna batallita he tenido y tal, pero lo mismo me equivoco.

A ver si hay suerte y te sirve esto que te digo.

Un saludo

1 2 respuestas
eXtreM3

#9 el lunes pruebo y te digo, muchas gracias ^^

1 respuesta
xCoNDoR

#10 cuando pruebes, comentanos plis

1 respuesta
eXtreM3

#9 #11 FUNCIONÓ!!!!!!!!!!!! Miles de gracias, sobre todo por la explicación ;)

yoseman

Ey de nada, encantado de ayudarte...

Salu2 ;)

Usuarios habituales

  • yoseman
  • eXtreM3
  • xCoNDoR
  • PiradoIV
  • MisKo
  • LzO