HTML5 : Div, Section y Article.

Zoth

Buenas noches,

hace poco que me puse con HTML5. Revisándome las etiquetas me ha surgido una duda respecto a las comentadas en el título : Div, Section y Article.
En un blog comentaba que Div se seguiría usando, a modo de contenedor con los Section/Article dentro del mismo. En otro blog no lo tenían en cuenta, simplemente era un Section -> Article, de ahí viene mi duda ya que no he visto una opinión común: ¿se sigue usando el div?, ¿no?, ¿a gusto de cada cual?, ¿cuál sería su uso de ser así?.

Gracias y saludos.

B

yo sigo usando divs, monto la estructura de la web con section, article, footer etc, y dentro de ellos trabajo con divs. Pero no soy un experto ni mucho menos.

1 respuesta
Zoth

#2 ¿Dentro de los sections/articles metes los divs? ¿con qué finalidad (si puedo preguntar)?. Lo digo porque yo pensaba, que en todo caso sería, div > section > article.

1 respuesta
babri

cuantos menos divs mejor la idea es que tires de semantica pero muchas veces no siempre se puede o yo no lo consigo que no soy precisamente brillante ^^

B

.

eXtreM3

Mi filosofía respecto a esto es sencilla:

  • Article: para cuando es un artículo o noticia concreto.
  • Div: para cualquier contenedor.
  • Section: para bloques grandes y concretos de contenido.
Daredevil

2
Zoth

Muchas gracias a todos, me habéis aclarado mucho las cosas, ya sólo falta ponerlo en práctica. Con las imágenes (muy buenas) y vuestras opiniones me ha servido, gracias :)

Usuarios habituales