HTML5 Video: Reproducir .avi

TaiCHoKe

Estoy desarrollando una ap. web con streaming de video en HTML5 y por ahora el unico formato que me esta dando problemas en la tag <video> es el .avi

Alguien sabe si es compatible en chrome video con formato .avi? Si es así, que códec usa?

BLZKZ

#1 .XXX es el contenedor, el unico requisito para reproducir video con HTML5 es usar videos con los codecs que acepta, xvid o divx son ejemplos que no acepta

TaiCHoKe

Entonces dentro de cada codec hay subversiones? Acabo de comprobar un capitulo de Padre Made in USA que no me reproduce y me pone MPEG-4 (XVID).

Por lo que yo tengo entendido MPEG -4 si reproduce sin problemas pero el XVID entre parentesis me ha dejado loco.

Aun siendo asi, se puede cambiar el códec que utiliza el video sin convertirlo a otro formato?

1 respuesta
BLZKZ

#3 sí pero para ello el video subido lo tienes que encodear.

1 respuesta
TaiCHoKe

#4 Comor?

voodoostock

http://www.w3schools.com/html5/html5_video.asp

Si quieres que sea vea en chrome, mozilla, explorer etc tendras que darle el formato que el explorador soporte, es decir un coñazo, subir el mismo video nosecuantas veces pero en mp4, ogg, webm ...

El día que se unifiquen... no caera esa breva

TaiCHoKe

En principio los unicos que me dan problemas en Chrome son un par de codecs. Sólo quería ver si hay alguna ñapa para hacer que se reproduzca de todas maneras.

La idea de la aplicacion era tener mi propio streaming + hosting de videos en mi servidor para uso cerrado. Aunque el video no reproduzca se puede descargar asique visto lo visto, creo que cuando use un codec no válido inhabilitare el streaming y pista.

Por ahora con mi experiencia con HTML5 - Chrome = bi-winning. Asique pasare olimpicamente de los otros navegadores.

BLZKZ

la solucion es que el servidor "convierta" los videos con codecs soportados

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • TaiCHoKe
  • voodoostock