Icono web

XiSPaS

kisiera saber, como es posible adjuntar un .ico a una web, para así (un ejemplo claro es MV) ver a lado de la direccion o en la ventana el icono?

Kansei

dentro del <head>

<link rel="SHORTCUT ICON" href="tuicono.gif">

no va en ie

XiSPaS

muchas gracias, aun existe gente usando IE?

B

Si, digamos que el doble que la que usa Firefox.

guiye

http://www.html-kit.com/favicon/

erdanblo

P: ¿Cómo puedo hacer el icono de la web (favicon.ico)?.

R: Gracias a nub tenemos en nuestras manos una excelente utilidad para hacerlo sin complicaciones, se encuentra en http://www.chami.com/html-kit/services/favicon/

El icono de la web es, por ejemplo, la "M" de Media-Vida que véis en la barra de dirección.

Extraído de http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=74576

Nota. No es por nada, pero precisamente es el segundo post tuyo que leo hoy, que se podria ver resuelto buscando un poco por ti mismo.

http://whose-gfx.net/index.php?go=vertema&fid=2&tid=109

cHaMaR

#2 si funciona en ie, lo que primero tienes que agregar la pagina a favoritos y luego te lo carga automaticamente al abrirlo.

B

esto del icono es una baina porque en ningún sitio te dice exactamente cómo deben ser. pero más o menos estuve buscando una vez y llegué a la siguiente conclusión:

el icono debe ser una imagen bmp de 16 colores con 16 píxels de ancho por 16 de alto. una vez guardada, le cambias la extensión por .ico y listo.

RedHat

yo sigo usando ie, pero soi partidario de FireFox.

Whose

RedHat entoces porque usas IE?

EnZo

Whose yo uso Firefox pero ago las webs para IE, ya que casi todo el mundo usa IE. Creo que es la respuesta que te va a dar RedHat

LiuM

Yo opino que si el firefox es mejor, useis firefox. Si haceis webs en ie porque vuestros visitantes usan ie, es como decir que 2+2 son 5 porque asi lo aprendieron los que la visitan. La cosa es hacerla segun estandares y si la ven mal que cambien de navegador, es decir explicarles que 2+2 son 4 xD

-_-NaMcO-_-

esto lo posteo para no perder de vista el post ^^

NoUmEnO

yo me pase hace tiempo a firefox, y me gusta mucho mas... igual pasa con el outlook y el thunderbird, pero este segundo necesita d eprogramas para recibir el correo de hotmail, y todavia no se configurar el smtp para poder enviar....

vosotros los podeis enviar??

gracias

TheFalcon

una cosa ke no entiendo .... yo uso IE , el mozilla o com osea no me convencio y el opera n use peor saliendo de ahy, ... como haces una web para IE o para Firfox .. tu haces la web no le dices en ningun sitio ke te cargue en uno determinado no?

dudilla q ya que ta el tema jejeje

TeTu

#15 A lo que se refieren a una web para IE o para Firefox es una web que se vea bien en IE o en Firefox, me explico, tu creas un codigo HTML y a la hora de interpretarlo deberia ser universal, pero por ejemplo en IE hay cosas que no las muestra como deberia ser (segun los standars), y a lo que se refieren cuando dicen una pagina para IE es que cuadre todo y funcione, aunque no respete lo standar.

T

Si usas tablas no tiene por k verse mal en en ningún navegador ni con ninguna resolución :) pero si usas layers es lo k tiene

cabron

#12:

Lo que dices no tiene ningún sentido. Si haces una Web para una empresa que vende productos on-line, si a la gente no le funciona la Web, no se vende nada, así de sencillo.

Si la mayoría de la gente usa IE, tienes que hacer la Web para que funcione bien en IE, por mucho que haya estandars y bla bla bla. Si prefieres ir en plan filosófico, "yo respeto los estandars", lo único que consigues es que no le funcione la Web a la gente que entre a verla, y sea como si no la hubieras hecho.

Lo que has soltado de: "si no les funciona que se cambien de navegador", las cosas no funcionan así. Si el día de mañana a la gente le diera por ponerse el Netscape 1.0, no te quedaría más remedio que hacer Webs que funcionasen en ese navegador, por mucho que haya otros más avanzados.

TheFalcon

y como se mete el codigo en una web php?
por que as de poner
<link rel="shortcut icon" href="favicon.ico" >
entre <head></head> pero en php donde seria y en que archivo? gracias ante todo

cabron

#19:

Una Web hecha en PHP tiene también <head>, no entiendo tu duda.

_BoJa_69

#11 @ 22-4-05 a las 18:11
Whose yo uso Firefox pero ago las webs para IE, ya que casi todo el mundo usa IE. Creo que es la respuesta que te va a dar RedHat

Hijo, si haces el código de manera correcta se verá bien en todos los navegadores. Tendrá pequeños matices, como el padding y margin, que podrás arreglar. Si sigues los estándares no tendrías que tener problemas graves, salvo pequeñas idas de olla de IE fáciles de arreglar.

Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.

#17 @ 25-4-05 a las 08:24
Si usas tablas no tiene por k verse mal en en ningún navegador ni con ninguna resolución pero si usas layers es lo k tiene

No tienes ni idea, amigo.

TheFalcon

#20 se me ace raro llamarte por tu nombre "cabron" :P
me refieor a en qeu archivo e de poner

<link rel="shortcut icon" href="favicon.ico" >

por que ira n 1 determinado no?


Edito .... ya no ace falta gracias , solo ep uesto el favi.ico y se me a configurado solo ?¿?¿?¿ se ve en el explorador el icono etc y no edite nada :|

erdanblo

a ver, es PHP-NUKE o algun script asi?

Es que si es eso, aclarar, que lo que tu usas es un programa escrito en el lenguaje PHP y HTML...

Como otros programas de pc que pueden estar escritos en otros lenguajes de programación como C.

No se, es que personalmente me da mucho corage de que la gente confunda PHP con PHP-Nuke o similares... si pone algo después del guión será por algo ¿no?...

(Disculpame si este no es tu caso.)

EnZo

#21 El codigo lo hago de manera correcta, no te voy a decir que sigo todos los standares xq seria mentira, ya que meto muchos atributos que alomejor no debiera y no me se de memoria todos los standares.

El caso es que cuando ya tengo el codigo y lo visualizo en IE hago que se vea bien, lo miro con mozilla y ya no se ve como en IE, y como bien dices IE hace cosas que no debe como un < br> cuando pones etiquetas de formularios.
El caso que aunque lo intento no puedo dejarlas al 100% igual, asi que opto por dejarla como ami me gusta en IE aunque en firefox se vea algo peor. A eso me refiero con hacerlas para IE.

Ah y no solo es con el html y el css, que con JS tmb me pasa, aunque con JS la mayoria de las veces es porque las propiedades se llaman de diferente manera y solo hay que añadir un comparador.

Whose

TheFalcon si no diferencias HTML de PHP dudo que podamos ayudarte.

HTML = "Lenguaje para marcado de hipertexto". Más claro aún, se trata de un lenguaje para estructurar documentos a partir de texto en World Wide Web. Este lenguaje se basa en tags (instrucciones que le dicen al texto como deben mostrarse) y atributos (parámetros que dan valor al tag).
http://www.webestilo.com/html/cap1a.phtml

PHP = No es un lenguaje de marcas como podría ser HTML, XML o WML. Está mas cercano a JavaScript o a C, para aquellos que conocen estos lenguajes. PHP se ejecuta en el servidor, por eso nos permite acceder a los recursos que tenga el servidor como por ejemplo podría ser una base de datos.
http://www.webestilo.com/php/php00.phtml

LiuM

#18 el problema es que si no hay nadie que difiera de esa forma de pensar las cosas nunca cambiaran.

Usuarios habituales

  • LiuM
  • Whose
  • EnZo
  • erdanblo
  • TheFalcon
  • cabron
  • XiSPaS