IDE Java

Phoenix4

Buenas!
Ando buscando una IDE para meterme a programar con Java.
Cual me recomendais?
Que sea lo más completa posible, sin tener que estar andando con muchos plugins, soporte para dineñar interfaz gráfica y a ser posible GRATUITO!
Muchas gracias!

Fr4nk0

Pues Eclipse. Es gratuito, en español y puedes instalar varios plugins para interfaces graficas (según el que mas te guste).

Phoenix4

Y que tal NetBeans?
Lo ha probado alguien?

smintcs

eclipse + visual editor, creo que lo puedes bajar todo junto listo para empezar

Soleil

NetBeans o para algo ligero Jedit.
(aunque al final siempre acabo usando Vim)

Khanser

NetBeans te genera mucho codigo basura, visual editor te genera el codigo tal y como lo escribirias tu, te recomiendo visual editor 100%

erdanblo

Yo uso Netbeans 6.1 porque es el IDE que usamos en clase, pero la verdad, no me gusta nada, y encima venimos de Visual Studio 2005 (dando C#), asi que el que los conozca, el cambio ha sido bastante traumático, a mi no me gusta Netbeans, es un puto infierno.

He probado asi por encima el Eclipse, pero no sé instalarlo (para que me vaya java) aunque no he investigado nada, porque de nada me vale si luego me examinan con Netbeans :\

dagavi

Yo empecé con C++ y Dev-C++ o editores de texto más llamar al compilador.

Cuando probé por primera vez Eclipse (para Java) me quede :O que comodidad. Daba gusto programar así, mostrándote los métodos que puedes usar al escribir el punto a un objeto junto con sus JavaDoc, los propios recursos que ofrece Eclipse de ayuda para corregir errores (sobretodo si se empieza con Java es bastante útil porque se suelen cometer fallos tontos), etc.

Además no requiere instalación y, al menos a mi, me reconoce el JDK automáticamente, sin contar el tema plugins.

GaN2

erdanblo, en que universidad estudias?? Es que tu caso me suena y mucho xDDD

MTX_Anubis

#7 En eclipse no hay que instalar nada. Te lo bajas y ya está listo para funcionar xD

Eliges el workspace que es donde irán todos tus proyectos, después New/Project.../Java/Java Project

Ya estás listo xD. En el explorador de paquetes puedes crear paquetes, nuevas clases, interfaces, enums... etc.

aNuBiS

Yo probe al principio con NetBeans pero en la uni empezamos a utilizar eclipse y mucho mas comodo con este ultimo, no tan recargado, mas ligero...Otro voto por eclipse ;).

Phoenix4

-Eclipse IDE for Java EE Developers (163 MB)
Tools for Java developers creating JEE and Web applications, including a Java IDE, tools for JEE and JSF, Mylyn and others.
-Eclipse IDE for Java Developers (85 MB)
The essential tools for any Java developer, including a Java IDE, a CVS client, XML Editor and Mylyn.

Y cual de estos debería bajarme?

MTX_Anubis

#12 El segundo.

Después tienes que bajar el JDK de la página de sun, en popular downloads->java SE-> jdk 6 update 10

Suponiendo que no lo tengas ya vaya xD

Urien

Eclipse = NetBeans

Mas o menos... xD

Estoy en el caso exacto de #7 y a mi tb me ha supuesto un varapalo de la ostia pasarme a NetBeans viniendo de VS.

maRc

Pues yo usé una vez el JDeveloper de Oracle, y no está mal. No es como el monstruo comeram llamado Eclipse.

JuAn4k4

Yo usaba eclipse , y no conseguia hacer funcionar el visual para la gui, al final acabe usando netbeans para la gui copy & paste hacia eclipse y luego borrar el codigo basura y a seguir. xD

Cuando tenga que volver a usarlo pondre mas empeño en instalar el visual para eclipse.

En resumen , ++Eclipse.

Usuarios habituales

  • maRc
  • Urien
  • MTX_Anubis
  • Phoenix4
  • aNuBiS
  • Khanser
  • Soleil