Idea de pagina Web

saruto

Hola a todos, estoy teniendo una idea rondándome la cabeza estos días, mas bien desde hace semanas pero necesito opinión general y estudio de mercado para ver si esto funcionaria y si la gente la usaría, no he sabido si este es el lugar correcto para ponerlo o el foro de juegos pero bueno voy a intentar ponerlo aquí y ver que pensáis de la idea en general.

¿Alguien conoce trak.tv? es una pagina web que a mi me resulta muy cómoda donde vas marcando las películas que has visto, las series que estas viendo, lo típico cuando se estrena el capitulo y demás, existen otro tipo de paginas que hacen este tipo de cosas, por ejemplo myanimelist donde puedes ir marcando los animes que has visionado o lo que estas visionando y de esta manera si alguien te pregunta que has visto o que has estado viendo estos días con mucha facilidad puedes informarles.

Últimamente veo muchos post en mediavida del tipo que juegos te has pasado este mes o que juegos te han gustado mas o cuales estas jugando, y me doy cuenta que la gente tiene que ir a steam e ir poniendo de uno en uno los juegos que ha estado pasándose con las horas registradas en steam y demás, pero... ¿ y si hubiera una pagina como myanimelist o trakt.tv para ordenar tus juegos? y que por ejemplo te lo ordene según su genero, para ver que genero es el que mas juegas o por ejemplo no se a cuales les has dedicados mas horas,etc,etc y que de esta manera tengas un control mas exacto de lo que te has ido pasando, podrías poner los juegos que tienes pensado jugarte y no lo has hecho bien por falta de dinero o porque aun no han salido.

en términos generales seria una pagina para llevar un control de tus juegos y que puedas publicarlos aquí o allí sin problemas sin necesidad de tener que estar recurriendo a steam cada dos por tres, la idea es que me digáis que os parece el plan, si esto ya existe ( yo he estado buscando y la verdad no he visto nada pero no pongo la mano en el fuego no se me da bien buscar este tipo de cosas por Internet la verdad) y si le daríais uso o no simplemente lo veis una tontería como una catedral, lo suyo seria ponerse a trabajar en ello y creo que lo mas complicado seria llevar una base de datos de TODOS los juegos que hay xD

KoRMuZ

#1 La idea no está mal, pero en cuanto la tuya "despuntase" un poco, las que ya has comentado no tendrían más trabajo que una semana para duplicar su sistema y hacerlo para videojuegos con myvideojuegoanimelist.com.

Lo más complicado, como tú dices que crees que es mantener la lista con todos los juegos, ya te digo yo que no. Eso será quizás lo más tedioso, lo más aburrido, pero lo más complicado no.

Si te gusta tu idea, busca gente que quiera hacer eso contigo, o paga a un programador + diseñador o un equipo para que la hagan.

Si crees que puede tener suficiente tráfico -en cierto tiempo- y puede darte unos ingresos suficientes como para que merezca la pena la inversión -ya sea de tiempo o dinero-, adelante.

Como le dijeron a Raúl: el que no tira el penalti no lo falla.

SkOi

Yo lo que veo complicado/coñazo es el tener que marcar cuántas horas jugué hoy. Además de el hacer la BD, pero eso ya recae en ti.

B

Con steam, lo suyo sería trabajar con el API y mirar si desde ahí se accede automáticamente a las horas jugadas.

Aunque no veo el motivo de poner las horas aparte de medirte el e-peen. Un sistema de valoraciones, poner un standing y juegos random recomendados. Además si incluyes reseñas hecha por usuarios pues haces que haya más trafico que solo poner juego y pista.

-xH

Hace mucho tiempo pensé en empezar un proyecto parecido y acabé tirando por otro camino. Hay tantos juegos, de tantas consolas que o lo enfocas muy a PC o puede ser difícil encontrar y trabajar con APIs que te faciliten el trabajo.

Te tiene que gustar mucho el tema y pillarlo con ganas pero si tienes los conocimientos y encuentras los medios no es un proyecto imposible de llevar a cabo. Si quieres aprender, pillate un framework puntero tipo Laravel, trastea cursos y documentación y aprendes que te servirá seguro.

Usuarios habituales