Ideas APP open source para aprender inglés

s4suk3

Buenas,

Estoy estudiando inglés para poder trabajar en el extranjero, mi meta es sacarme el Advance de Cambridge en menos de un año.
Mirando series y escuchando podcasts van saliendo palabras de vocabulario las cuales me parece una buena idea anotar y que la app te las traduzca, para luego poder repasar mediante ejercicios del tipo...
Qué significa XY? Respuesta: A , B, C

La idea es montar una app open source donde cualquiera pueda añadir nuevo contenido de forma fácil mediante json o xml.
Incluso sin saber programar.

Me gustaría saber vuestra opinión, si echáis algo en falta de algunas apps que ya existen o nuevas ideas para ir pensando la app.

Saludos

Devilpower

No es mala idea.

Para lo de añadir palabras nuevas, lo que se puede hacer es mediante formulario en la app, y que alguien al cargo de la app las revise.

La app se descarga la base de datos y a funcionar.

1 respuesta
s4suk3

#2 tenía en mente la idea de que al anotar una palabra no sabes su significado y con un botón te las traduce usando google translator o algo similiar, pero es buena idea el añadir desde la app nuevas palabras, incluso compartir todas mis palabras con otra persona
Ideas are welcome

1 respuesta
Devilpower

#3 si si pero mi respuesta va por "La idea es montar una app open source donde cualquiera pueda añadir nuevo contenido de forma fácil mediante json o xml.
Incluso sin saber programar."

s4suk3

Entendido ,formulario desde la app para agregar nuevo contenido

1 respuesta
Devilpower

#5 para lo otro mirate esto https://cloud.google.com/translate/docs/?hl=es-ES

Mewtwo

Yo ka haria offline y sin traductor automatico

Por que ? Es facil em el ingles hay palabras que puedes significar lo opuesto o no tener nada que ver por ejemplo odd es impar y extraño

1 respuesta
Xustis

Yo en clase jugamos a Kahoot y la verdad he aprendido más con el juego que con cualquier otra cosa,eso si, había que mirar luego en casa el temario porque aunque ponía la solución habia que saber luego la razón.

Asi que yo creo que lo perfecto sería una app como esta, con el temario y preguntas ya incluidas, pero que después te muestre la respuesta a por que es eso. Incluso si la app almacenase en red tu marcación, podría ser interesante. También supongo que se podría completar con preguntas de audio de cara al listening y si tienes un micro reponder con voz y que esta te diga luego como decirlo y si te puede dar consejos para mejorar según lo que has dicho ya sería la bomba...

1 respuesta
s4suk3

#8 que tipo de juego hacíais en kahoot?
lo del listening será más difícil pq hay q encontrar grabaciones libres para su uso..

#7 también es bueno saber todos los significados de la palabra, suponiendo que la api devuelve todos los significados

2 respuestas
Mewtwo

#9 es bueno pero se aprenden por repeticion o uso , es decir es tonteria que pongas x significado si nunca lo has leido , al igual que en español no te aprendes la rae xD en ingles no te aprendes el diccionario de oxford.

Ya te digo la idea es buena , es mas yo lo hago en cuaderno , leo la palabra que no se , apunto su contexto y lo busco en diccionario en ese contexto poniendo su pronunciacion

Ademas ten en cuenta que cada uno se mueve por un campo y sabra palabras especificas que otros no conocen. Por eso lo de hacerlo offlime y que cada uno suba lo suyo. Ayuda y mejora la personalizacion de vocabulario.

Luego siempre se puede impletanr un sistema de preguntas basado en tu diccionario

Tiene otra ventaja que te sirve para cialquier idioma xD

1 respuesta
Xustis

#9 Pues del estilo te ponian una frase con un hueco y tenias que rellenarlo o una imagen y selecionar como se decia eso, yo que se, por ejemplo te aparecía una chica con un vestido por las rodillas y tenias que seleccionar three quarter longer, selecionar que parte de frase a rellenar corresponde al condicional correcto, una frase con good y espacio para tener que selecionar at, en vez de in, on... En mi caso nivel b2.

El sistema para mi es el mejor, aunque no supone que no se necesite un libro al lado para estudiar de forma mas estricta, después de leer el libro este método te permite aprenderlo mejor y mediante la repetición no olvidarlo...es como los test del examen de conducir, no se vosotros pero yo el libro de la autoescuela ni me lei, pero hice un test tras otro y al final te las sabes todas.

s4suk3

Ya estoy trabajando en la app,
He decidido usar una api de Pearson que devuelve esto al buscar por ejemplo la palabra awesome:

{
  "status": 200,
  "offset": 0,
  "limit": 10,
  "count": 1,
  "total": 1,
  "url": "/v2/dictionaries/ldoce5/entries?headword=awesome",
  "results": [
    {
      "datasets": [
        "ldoce5",
        "dictionary",
        "sandbox"
      ],
      "headword": "awesome",
      "id": "cqAEyKmH18",
      "part_of_speech": "adjective",
      "pronunciations": [
        {
          "audio": [
            {
              "lang": "British English",
              "type": "pronunciation",
              "url": "/v2/dictionaries/assets/ldoce/gb_pron/awesome0205.mp3"
            }
          ],
          "ipa": "ˈɔːsəm"
        },
        {
          "audio": [
            {
              "lang": "American English",
              "type": "pronunciation",
              "url": "/v2/dictionaries/assets/ldoce/us_pron/awesome.mp3"
            }
          ],
          "ipa": "ˈɒː-",
          "lang": "American English"
        }
      ],
      "senses": [
        {
          "definition": [
            "extremely impressive, serious, or difficult so that you feel great respect, worry, or fear"
          ],
          "examples": [
            {
              "audio": [
                {
                  "type": "example",
                  "url": "/v2/dictionaries/assets/ldoce/exa_pron/p008-000998075.mp3"
                }
              ],
              "text": "an awesome responsibility"
            }
          ]
        }
      ],
      "url": "/v2/dictionaries/entries/cqAEyKmH18"
    }
  ]
}

Me parece interesante dar la definición en inglés además de poder escuchar su fonética en "british" y "americano"

Opiniones?

#10 sigo pensando en que la app funcione 100% offline pero con un botón tengas acceso a su definición y pronunciación, claro que hace falta internet para esto...
Me podrías dar un ejemplo de lo que anotarías por la palabra awesome en tu cuaderno?

Gif

porque no usas anki?

2 respuestas
s4suk3

#13 algo leí pero no llegue a probarlo, me explicas un poco?

Gif

Es un programa el cual te ayuda a memorizar lo que quieras y despues miras la respuesta y te va repitiendo las que fallas y las que aciertas mucho se repiten menos.

Lo uso para el japones.

English Decks
Programa/

1 respuesta
Eyvindur

De lo que estás hablando es de Anki. También mira lo que es Memrise, va por ahí también.

E

Hay una app interesante para aprender idiomas que se llama HELLO TALK!

1 respuesta
s4suk3

#17 tiene buena pinta, la probaré.
De todas formas hago esta app por poder mostrar en el curriculum mi experiencia, así que aun que ya existan apps que hagan este trabajo como dice #15 y #13 os agradezco que me sigáis contando funcionalidades interesantes de otras apps para poder imitar.
Creo que en menos de una semana tendré la "libreta de apuntes" funcionando

Usuarios habituales