Ideas proyecto final CFGS DAI

voiddd

Pues eso acabo de aprobar el ciclo y ahora tengo que ir pensando en el proyecto que voy a hacer y tal y cual, pero no tengo ideas frescas.

Creo que la haré con VB.NET o ASP.NET.

Si a alguno se le ocurre algo que lo postee, por muy tonto que sea :)

Deoxys

Un simulador de CW. Se lo propuse a un colega para lo mismo y prefirió otra idea más fácil xD

Thanat0s

¿Proyecto?

Yo cuando cursé DAI no tuve que hacer ningún proyecto.

Aún así durante el curso me curré una ajedrez en VB 6.0 con la que se podía jugar en red, con diferentes skins.

Saludos.

1 respuesta
tOWERR

Yo estoy acabando DAI, me falta saber una nota de un examen. Y no tengo que hacer ningun proyecto, me iré a las prácticas si apruebo y listo, solamente he echo 3 proyectos, 2 en VB 6 y 1 en PHP. Hice un dominó en VB 6, una gestion de una libreria y en PHP una tienda "online".

En los nuevos ciclos que entrarán de DAI si que será obligatorio lo del proyecto.

NeB1

#3 Los niveles de dificultad los implementaste como niveles de profundidad del algoritmo minimax con poda alfa-beta?

#1 Así, algo random?? lo que sea? es que hay miles de cosas por decir xD una aplicación que sirva de agenda personal con multiples funcionalidades? una web de subastas? XDDD

1 respuesta
SkOi

Yo en DAI tuve una asignatura que se llamaba Proyecto Integrado en la que se daba c# y al final había que hacer un proyecto.

La maoría eran juegos cutres, yo quise hacer un p2p que miraba carpetas compartidas en red.. al final sólo fue un copiar-pegar archivos dentro de mi pc xDD

Thanat0s

#5 Tío, es un módulo de grado superior cutre, no te enseñan ningún tipo de algoritmo que no sea de ordenación y poco más.

Y además, no se jugaba contra la máquina, sino contra otras personas, vamos, que sólo había que controlar la lógica de cada movimiento y la parte "difícil" era conectarlo en red.

En fin, que es que no sé que le pedirán a #1, pero con cualquier cosa facililla puede salir del aprieto.

Saludos! :)

pd: cuando dije skins, dije apariencias de tablero/fichas, nada que ver con niveles de dificultad :P

eXtreM3

Yo hice una aplicación de escritorio en c# y una página web en php, de la gestión de un instituto, la web tenía un foro también, notas online... mil historias.

Namaris

Vamos a echarle un poco de imaginación hombre,

una aplicacion con un Form en Vb.Net que contiene mogollón de net tools (usa las clases de .Net que estan hechas y listas para usar) como por ejemplo encender y apagar otros pcŽs a través del WoL, una ventana de chat, una ventana para transferir archivos de un equipo a otro, un timer que apaga o enciende los equipos a una hora programada, etc...todos los equipos que se pueden manipular seria por una aplicacion consola que tendria que estar ejecutandose en los equipos en red. El form solo lo usuaria el Admin por ejemplo.

Si no te gustan las apps de redes pues tambien puedes hacer algo relacionado con la criptografia, documentate un poco y haz un programa que guarde datos o contraseñas en una base datos encriptandolas y usando algo de ASP.Net estableces una interfaz online para consultar esos datos a traves de internet.

Si eso te parece demasiado simple pues haz un un juego cachondo estilo xao xao o algo en 3D usando las librerias graficas pero para eso es mejor C++.

Si nada de esto te motiva y crees que no va a atraer buena nota usa el factor sexo. Diseña una web estilo LinkedIn pero para "putas", una especie de base datos online donde consultas por localizacion geografica, color de piel, pelo, talla pectoral, caché, etc la moza que quieres, que se pueda dar a un boton buscar y wuola ! Se abren mil perfiles de putitas :)

Con eso vas de calle a la matricula de honor :)

P.D: Ah! de nada ;)

1
DarkSoldier

yo ahora tengo un pc 24 horas encendido... kiero montarle un servidor web y hacer una pagina para controlar JDownloader, uTorrent, eMule.. k tambien haga de servidor FTP... si kieres hacermelo ... jajaja es muy util !!! xDD

14 días después
St3ineR

Yo tambien estoy con el proyecto integrado, si alguien tuviera alguno a la mano que te sirva de guion se agradeceria, seria con netbeans y bdd

-KiLLeR-

Yo hize una aplicación con interfaz gráfica en c# para gestionar un aeropuerto...Es bastante original a la par que jodido xD.

Tienes que controlar las pistas libres, las reservas, las cancelaciones, con todo lo que ello conlleva.

Amazon

El que voy a hacer yo es un simple gestor de db en Java. Teniendo en cuenta que no he tocado java en la vida, no está mal. A ver si consigo hacerlo xDD

Nucklear

Yo hice el mismo proyecto en Delphi y en C#. Era una aplicacion de gestion de una pequeña empresa con su DB, su interfaz de usuario y su generacion de informes de ventas, facturas, etc...

JoSS

Si te gustan los juegos, pueden intentar hacer un minijuego con timers. No es dificil y te mantiente entretenido un par de dias.

29 días después
E

Hola yo tambien estoy haciendo un proyecto integrado pero es relaccionado a una empresa, sería diseñar una aplicacion a una empresa, donde tenemos que hacer nuestros dfd's, los modelos entidad-relaccion, las entrevistas a los usuarios de la empresa.... alguien me puede enviar uno para tener un guion? info @enriquetodosonido. es (sin espacios)

salu2

es un tipo al de nuklear

ManuKNT

No sé que os extraña tanto, en 1º DAI he tenido que realizar un proyecto de gestión de un centro educativo completo, escrito en C. En segundo, un proyecto que elija hecho en Java... Eso es según el centro, porque según el currículo de DAI sólo están obligados a darte C.

Yo tenía pensado hacer de proyecto final una aplicación que me gestionara todas las series y anime que tengo en el orden, al estilo XBMC pero sin necesidad de tanta cosa. Por si alguien no sabe que es XBMC, lo que pensaba hacer era que al abrir el programa me mostrara todas las series que tengo, con imágenes, sinopsis, información general, que me marcara los capítulos vistos automáticamente, y pudiera visualizarlos (abrir el visualizador por defecto) desde la app.

Es lo que tengo pensado, pero puedes usarlo si te interesa sin problema, no creo que vengas a mi clase :D

MTX_Anubis

Haz alguna aplicación de gestión de proyectos, por ejemplo del modelo scrum.

Aprenderás un montón y no solo de diseño o programación, sino de la metodología en sí, y si la haces bien te sería muy útil, incluso podríais utilizarla en la empresa donde trabajes después (esto ya es ser optimista xD). Pero yo creo que decir que has hecho aplicaciones de este estilo y no una tipica de gestionar una tienda, concesionario, etc. queda mejor en una entrevista.

Pero sobre todo piensa una cosa, te va a tocar programar, así que haz algo con lo que veas que puedes aprender más a parte de diseño de una aplicación y la programación en sí, sino de algo que te tengas que documentar y que te pueda servir en un futuro (o por simple placer).

De hecho si el tiempo fuera algo que me sobrara en mi vida, haría una distribuida, tanto de escritorio como web.

eisenfaust

Puedes hacer un editor de texto para código, con eso te da para meter todas las paridas que te habrán enseñado de .NET

Pon lo básico: Pestañas, lo típico de abrir, guardar, etc... Syntax highlight de al menos VB y C#...

Luego para puntos extra puedes meterle buffers, pantalla dividida, edición modal, sesiones, perfiles de usuario q puedas guardar en una base de datos que eso les suele molar... Y ya si le pones que la configuración del usuario sea un fichero XML editable o incluso (ya rizando el rizo) leyendo VB (rollo elisp) no hay excusa para que no te pongan un 10. Además es original y no el típico juego cutre con objetos o software de gestión.

A

Yo tampoco entiendo porque os extraña lo del proyecto integrado, supuestamente es obligatorio para todos los ciclos y particularmente en este que es el que más juego ofrece para crear el proyecto ya que se trata de hacer una aplicacion (En la mayoria de los ciclos se hace como un trabajo vulgar sobre cualquier investigacion).

En estos momentos también estoy con el proyecto integrado, como todos los que cursen segundo, y desde que empece en dai me han exigido

En 1º:
-Un proyecto integrado en primero (Solo el analisis de metrica y el pseudocodigo)
que gestionaba un pequeña empresa (Materiales, citaciones, horarios, etc.)

En 2º:
-Un proyecto pequeño en ASP.NEt (Una tipica aplicacion web de gestion de alquileres de escenarios, con diferentes sesiones de usuarios y esas cosas ) + BBDD

-Un proyecto pequeño en ASP. Net + JS + AJAX (Hice un juego online tipico de tablero para jugar contra la máquina metiendole 'inteligencia' o contra el resto de jugadores conectados al servidor, concretamente Hundir la Flota) + BBDD Y/O XML

  • Una aplicación de escritorio en VB (Investigué otras tecnologia e implemente un juego en 2D con XNA escrito en c# en lugar de BBDD utilice XML, y me flipé un poco e implementé la aplicacion de mi proyecto de 1º con Windows Forms (Local) usando Access como BBDD que al fin y al cabo era lo que me iban a pedir en el examen) .

Y por ultimo durante todo el curso de 2º se nos exigió el análisis del proyecto integrado cuya asignatura empezó hace un mes (metrica: EVS,ASI y DSI) ,ahora mientras estamos con la FCT nos exigen que hagamos la implemetacion para exponerlo y prensentarlo en junio, así que imaginaros como me he quedado de piedra al leer que en otros centros no exigan Proyecto Integrado siquiera o como pueden exigir como proyecto algo pequeño y simple cuando llevo todo el año sin dormir mas de 5 horas (pq aparte de todo eso tenia que hacer ejercicios de clase)

Mi proyecto integrado trata de una plataforma de formación online donde se ofertan cursos ordenados por categorias y esas cosas, los usuarios que se apuntan como alumnos tienen accesso a lso temarios de los cursos, a los examenes obligatorios para aprobarlos etc.
Los usuarios con el rol de tutores en el curso tienen acceso a los cursos que tutorizan, listados de alumnos, datos de alumnos, examenes que han realizado para corregirlos, las estadisticas del curso en diferentes categorias (Numero de conexiones, porcentaje de temario visto sobre el total, porcentaje de examenes hechos sobre el total, porcentaje de examenes aprobados sobre los hechos, etc) y estadisticas particulares de cada alumno ademas de un acta de evaluacion donde se apuntan las notas de alumnos y las incidencias que se pueden producir en el curso o por parte de un alumno concreto. Tambien Implementa un calendario de eventos donde el tutor pone tareas con fechas de finalizacion o apuntes y notas, avisos, etc. con distintos grados de relevancia para qu elos alumnos los vean en su apartado de tablon de eventos.

Y por supuesto tambien implementa la parte del administrador que se encarga de meter los temarios d elos cursos, las evaluaciones, la carga de alumnos en cursos, imprimir informes de actas, cancelar cursos etc.

Todo ello con ASP.net (vb) +javascript+ajax +SQL si tuviera mas tiempo lo haria con JSP,JsF y java pero...

Y ahora sino hubiera tenido el análisis ya hecho y corregido, hubiera implementado otro juego en XNA pero en vez de para pc, para Xbox, un juego de carreras de coches estilo "micromachines" en 2D como esos tipocos juegos de nuestra infancia. Y yo te recomendaria que hicieras un juego, es más divertido de hacer, si te lo curras bien el resultado es más vistoso aunque te haya costado menos hacerlo y veras como te lo valoran mas que la típica aplicacion de gestion para empresas ficticias. Hay una gran verdad que me dijo un dia mi profesor: Mas vale algo pequeñito y muy vistoso, con funcionalidades reducidas pero suficientes que algo grande y poco vistoso, aburrido con 2000 funcionalidades pero aburrido.

Espero haber ayudado en algo a iluminarles la bombilla a todas esas almas perdidas en la busqueda de ideas.

Usuarios habituales

  • eisenfaust
  • ManuKNT
  • St3ineR
  • eXtreM3
  • Thanat0s
  • SkOi
  • voiddd