iluminacion de imagen

MasterseN

buenas.. m gustaria como puedo hacer lo siguiente:
Hay una imagen de un color mas oscuro de lo normal y cuando paso el puntero x encima se ilumine un poko.. no se si m e explicado bien.. sino m aveis entendido.. lo k kiero decir esta en la web de CdC.. www.cs-cdc.com la imagen de su sponsor :P
Gracias y contestarme pliZ!

keco

a q te refieres en concreto? a los links del menu? a lo del sponsor? especifica x favor.

nub

quiere q donde pone sponsor , salga oscuro y al pasar el raton se ilumine .

a) no se como se hace
b) si no t ayudan por aqui #diseñadores @ Quakenet

; P

aLYuRBeiS

Si lo que dices es una imagen es un JAVASCRIPT y si te refieres a texto eso es CSS

RaYMaN

es un flash

MasterseN

m refiero a lo del sponsor si, pero he estado buskando eso del javascript y no he encontrado nada para hacer eso.. m podeis dar algun link l sepais o algo?
Grachie :P

Boider

dices esto? http://es.geocities.com/los_gorrones/blablabla.html

nRoK

Dice eso pero al reves del ultimo link k aveis puesto. K al pasar x encima se ponga del color normal, siendo de primeras mas oscuro

Habia un javascript creo pero a saber xD

keco

Eso es un flash, se hace creando un boton y en el estado Sobre tienes que hacer un clip de pelicula q haga q se haga mas claro. Tambien puedes hacerlo con un Javascript haciendolo por el OnMouseOver pero eso yo no se hacer q se ilumine poco a poco, eso lo mejor es con el Macromedia Flash. Si no sabes, o no entiendes algo,pregunta lo q sea.
Dew

Carcass

#1 Es fácil... no hay más que mirar el código fuente y ver el tag de la imagen:

< img src="http://www.cs-cdc.com/images/sponsors/ciberlanzarote.jpg" border="0" style="filter:alpha(opacity=60)" onmouseover="nereidFade(this,100,30,10)" onmouseout="nereidFade(this,60,50,5)" width="133" height="40">

el filtro que hay en style indica que la opacidad es del 60%...

al pasar el ratón por encima (onMouseOver) y al salir (onMouseOut), llama a la función nereidFade. Así que buscamos la función en el código y encontramos:

                <script language="JavaScript" type="text/javascript">
nereidFadeObjects = new Object();
nereidFadeTimers = new Object();

function nereidFade(object, destOp, rate, delta){
if (!document.all)
return
if (object != "[object]"){ //do this so I can take a string too
setTimeout("nereidFade("+object+","+destOp+","+rate+","+delta+")",0);
return;
}
clearTimeout(nereidFadeTimers[object.sourceIndex]);
diff = destOp-object.filters.alpha.opacity;
direction = 1;
if (object.filters.alpha.opacity > destOp){
direction = -1;
}
delta=Math.min(directiondiff,delta);
object.filters.alpha.opacity+=direction
delta;
if (object.filters.alpha.opacity != destOp){
nereidFadeObjects[object.sourceIndex]=object;
nereidFadeTimers[object.sourceIndex]=setTimeout("nereidFade(nereidFadeObjects["+object.sourceIndex+"],"+destOp+","+rate+","+delta+")",rate);
}
}
</script>

O sea, que copiamos el script al principio de la página y ponemos lo de filter, onMouseOver y onMouseOut en las imágenes en las que queremos que salga el efecto :P

#9 No es un flash... Para ver si lo es, se pulsa botón derecho sobre él y se mira si alguna opción es "Acerca de Flash Player no sé qué"...

MasterseN

si es lo k dice #7

MasterseN

xD lo he intentado pero eske no tengo ni puta de como se hace xD..

konkas

y el <spam></spam> que -_-

Usuarios habituales

  • konkas
  • MasterseN
  • keco
  • nRoK
  • Boider
  • RaymaN
  • nub