Imagen Vectorial

Danrex

Queriendo hacer unos vinilos o pegatinas para el casco de la moto, me encuentro con que facilitaría el trabajo a la empresa a la que se lo voy a pedir si el archivo que les proporcionara fuera una imagen vectorial.

Como no tengo mucha idea, ¿Qué extensiones de archivo son consideradas vectoriales? (Es una forma de preguntarlo horrible, lo se) ¿Qué programas convierten de rasterizado (j3, wikipedia) a vectorial?

De momento he encontrado esta web, http://vectormagic.com , con este resultado.

Normal

Vectorial

PD: Mierda de conversión que se inventa un fondo blanco donde no lo hay xDDD

dangerous

Copio y pego lo que hemos hablado por Msj:

1- Normalmente las empresas que preparan vinilos te convierten ellos mismos lo que tú quieres a vectorial (algunos te cobran un plus, otros no). No sé si habrás preguntado, si no lo has hecho hazlo.
2- Programas para convertir a vectorial una imagen son por ejemplo "Macromedia FreeHand MX", "Adobe Illustrator" y "FlexiSIGN-PRO". Te recomiendo el último por ser más sencillo, pero es lo mismo en todos. Tienes que buscar la herramienta de vectorizar (busca mejor unos manuales de cada) y si no es algo complicado (texto o un logo sencillo) saldrá bien. Si es algo complejo tendrías que hacerlo a mano y ya para eso hay que echarle unas buenas horas si no eres diseñador xD. De todas formas creo que Photoshop te exporta a vectoriales, podrías probar.
3- Las extensiones de los programas de arriba son .FH y .AI para los dos primeros.

Y ahora te contesto sobre lo que has sacado de la web:

Te he dicho que lo exportaras en EPS y PNG, pero viendo que la web te lo exporta con fondo, no te va a valer en PNG. El EPS no debería de dar ningún problema, llévalo a la tienda así.

Danrex

jaja, el EPS lo veo de color rojo y negro... menuda web de mierda, sirva este hilo para crucificarla xD

scumah

Si al web te hizo la conversión de antes, es bastante poco web de mierda xD stá cojonudamente hecha, de hecho.

Inténtalo con el illustrator, que a lo mejor te gusta más el resulado.

ItNaS

la web tiene la opciond e darte la iamgen vectorial pagando

paket0n

con Photoshop o adobe illustrator lo haces facil

una extension vectorial es .ai

Usuarios habituales

  • paket0n
  • ItNaS
  • scumah
  • Danrex
  • dangerous