Imprimir en VB.NET

radykal

Buenos días,

tengo hecha una aplicación de Winforms en VB.NET para la gestión de la empresa en la que trabajo, la aplicación controla las reparaciones del SAT, facturas, clientes... vamos una simple aplicación de gestión a medida. Hasta ahora todas las impresiones las hago rellenando unas plantillas de Excel e imprimiendo dichas plantillas (el usuario no ve nada, todo queda en segundo plano) pero lo veo una forma bastante cutre de trabajar porque es necesario que tengan el Excel instalado aparte de tener problemas entre versiones (algunas cosas en el 2007 las muestra diferentes al 2003 por ejemplo).
Ahora tengo unos días con menos volumen de trabajo y me queria poner a modificar el tema de las impresiones y deshacerme de las plantillas de excel pero no sé como. He estado mirando e imprimir en VB.NET es bastante complicado si quieres hacer cosas un poco agradables a la vista. He leído acerca de Crystal Reports pero lo veo muy complejo para la sencillez de las cosas que quiero imprimir, aparte de que no he sido capaz de que me mostrara algunas particularidades de mis impresiones. Las hojas de reparaciones del SAT son muy sencillas así que no tendré problemas para adaptarlas al nuevo sistema (cuando lo encuentre) pero el tema de las facturas es algo más peliagudo porque los conceptos de las facturas tienen subconceptos y en Crystal Reports no he sido capaz que esos subconceptos los mostrara correctamente. Os pongo como deberia verse la factura:

[Datos cliente]

[concepto1 ][cantidad][precio]
[subconcepto1 ][cantidad][precio]
[subconcepto2 ][cantidad][precio]
[subconcepto3 ][cantidad][precio]

[concepto2 ][cantidad][precio]

[concepto3 ][cantidad][precio]
[subconcepto1 ][cantidad][precio]
[subconcepto2 ][cantidad][precio]

[lineas extras (no son conceptos, suele ser formas de pago y condiciones]

[totales]

En crystal reports no he sido capaz que lo muestre así, si añado los conceptos y luego los subconceptos para cada subconcepto me muestra su concepto de forma que el concepto principal se repite tantas veces como subconceptos tenga y no he sido capaz de solventarlo.

¿Alguien sabe otra forma de gestionar las impresiones desde VB.NET que no sea excel ni crystal reports? ¿o alguien sabe como solucionar mi problema de crystal reports?

Gracias

darksobao

Eso lo puedes hacer con Crystal Reports, si creas un report principal y un subreport bajo la linea del Concepto, al cual le pasas los datos de SubConceptos.

No es dificil y puedes tener varias DataTables en el report principal y pasarle al subreport la que te interese, o todas.

radykal

Puedes decirme como se crea un subreport? Gracias :D

PsYcHoZ

Si Crystal Reports te parece complicao apaga y vemonos hoygan

NeB1

#4 tío, que esto no es feda, vienen buscando ayuda y postean correctamente, si tanto sabes, ayudale.

darksobao

Creas los dos reports, el general (report_1) y el subreport (report_2) creandolo como un report normal.

Accedes a report_1 y botón secundario donde deba estar el subreport, Insertar > Subinforme.

Entonces elijes report_2, que has creado por fuera.

Usuarios habituales

  • darksobao
  • NeB1
  • PsYcHoZ
  • radykal