Indies de MV, pedid vuestra herramienta aquí

r2d2rigo

Hola amigos, me llamo Coco

La cuestión es que aunque me gusta hacer juegos como al que más, llevo un tiempo dedicándome a la parte de motor y herramientas en mi trabajo actual y me está empezando a gustar más que programar gameplay. Así que la idea de este thread es que si alguien necesita una herramienta que haga una función concreta, puedo intentar programarla desde 0 como reto personal ahora que tengo vacaciones. Pensad qué tarea es la mas tediosa de vuestra vida como desarrolladores indies y cómo podríais hacerla más llevadera o incluso automatizarla.

Como molan estas barras, ¿por qué no las he usado antes?

Ahora vienen las restricciones. Tengo experiencia en desarrollo de plugins para 3DS Max (nativos y MaxScript), Paint.NET y desarrollo de conversores de formato o parsers; sin embargo, como soy una .NET whore, todo lo que haga será en C#, y, aunque es multiplataforma mediante Mono, si necesito hacer algún GUI voy a tirar de WPF.

¿Y como sé que cumplirás?

Pues porque aparte de hacer juegos profesionalmente, también he hecho otras cosillas en mi tiempo libre. Además, muchos me conoceréis de este subforo y quizá otros lares.

Disclaimer

Si alguien me pide que le haga un nuevo Photoshop o Max, obviamente ignoraré su petición. No me hago responsable de violaciones anales perpetradas por talibanes que consideran que mi código ofende a Alá. Abróchense los cinturones y pongan su bandeja en posición vertical antes de despegar.

Propuestas

#3 - Packer de texturas - En estudio
#3 - Editor de modelos de colision 2D - En estudio
#6 - Editor de tiles isometricos - En ejecucion

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1 comentario moderado
B

#1 Algo como

http://www.codeandweb.com/texturepacker
y
http://www.codeandweb.com/physicseditor

Opensource

2 respuestas
r2d2rigo

#2 http://www.getpaint.net/

#3 del primero ya hay una version, http://spritesheetpacker.codeplex.com/ . El segundo me mola bastante la idea.

1 respuesta
B

#4 Si, sprite packagers hay muchos pero me refiero a todo junto. Del segundo también hay open source( http://code.google.com/p/box2d-editor/ ) pero solo con salida en xml. Me gustaria con soporte para muchos engines para evitar estar haciendo parsers de xml aunque a mi con soporte cocos2d me vale :D.

CaronteGF

El otro día estuve buscando cosas para vistas isométricas, y encontré un programa que, la verdad, me sorprendió mucho. Se trata de una de las herramientas con las que están diseñando Zomboid, y no es otra cosa que un "convertidor" de imánes 2d en isométricas.

Aquí un ejemplo clarísimo.

Estoy seguro que este tipo de herramientas vendría bien a muchos desarrolladores.

1 2 respuestas
elkaoD

Yo quiero una herramienta que hagas click y te salga un juego.

Fdo: Midgard.

Por cierto, no he podido evitar fijarme en... :P


3 1 respuesta
r2d2rigo

Bueno, he de decir que la idea de #6 me ha ENCANTADO y llevo unos dias viendo cual es la mejor manera de ejecutarla. De momento estoy mapeando cada texel de la textura con un voxel, lo dibujo con una proyeccion isometrica y dejo que el raster haga lo demas:

Hay aun algunos problemillas con el filtrado pero espero poder ir arreglandolo poco a poco.

#7 si, tenemos un diseñador pendiente de despedir por falta de originalidad.

2 2 respuestas
elkaoD

#8 no le despidáis hombre. Vale con un golpe de remo.

Muy chulo el isometric studio y buena idea lo de los voxels. No se me hubiera ocurrido. Yo hubiera proyectado la textura usando matemáticas o tirado por OpenGL sin filtrado y pista.

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CaronteGF

#8 Impresionante.

¿Cuando sale?¿Cuando sale?¿Cuando sale?¿Cuando sale?¿Cuando sale?¿Cuando sale?¿Cuando sale?¿Cuando sale?¿Cuando sale?¿Cuando sale?¿Cuando sale?¿Cuando sale?.

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r2d2rigo

#9 Uso una surface de DirectX para manejar el dibujado de los tiles proyectados, empece usando transformaciones directas del bitmap mediante GDI pero como no podia establecer coordenadas de sub-pixel, muchas veces habia aliasing incorrecto si las imagenes eran de dimensiones pares.

#10 El lunes vuelvo al trabajo asi que mi dedicacion al proyecto va a bajar considerablemente, veremos como me organizo para lanzar por lo menos una beta publica.

Pues nada, despues de unos cuantos dias de silencio he añadido unas cuantas cosas nuevas:

  • Cambio manual de los angulos de proyeccion.
  • FileSystemWatcher que comprueba si la textura es modificada en un programa externo y la actualiza automaticamente.
  • Exportado de tiles ya renderizados.

El siguiente paso sera cargar/guardar un fichero intermedio con las opciones del tile, poder ajustar parametros como el tamaño total del canvas o escala y posiblemente un sistema de capas para poder dibujar encima de los pixeles ya transformados.

Y aqui unas capturas de la interfaz y de los tiles ya exportados:




3 1 respuesta
BLZKZ

#11 si liberas el codigo podemos colaborar :3

2 respuestas
r2d2rigo

#12 si libero el lasagna code que tengo ahora mismo me crucificais.

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elkaoD

#13 ay, como se nota que no has visto Nerdobot xD

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8 días después
r2d2rigo

Pues aqui traigo un album nuevo con algunas de las cosas que he ido metiendo ultimamente:

http://imgur.com/a/iLoKv

Ahora se puede controlar el tamaño final del canvas y la escala a la que se dibuja el tile, si queremos una relacion 1:1 texel/pixel o por el contrario queremos reescalarla para que no se pierda tanto detalle. Tambien he añadido la opcion de hacer zoom al canvas para que se pueda ver a mayor resolucion como sera el resultado final.

2 1 respuesta
B

#15 esperando el repositorio con ansia.

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r2d2rigo

#12 #14 #16 pregunta que seguramente respondais totalmente objetivamente y de la que ya me se la respuesta: siempre he usado Codeplex para liberar cosas, lo hago ahi o en GitHub?

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BLZKZ

#17 me es lo mismo exactamente xD

Hombre en github yo tengo cuenta, en codeplex no lo se xD

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r2d2rigo

#18 la cosa es que suelo usar TFS, no se si facilitar las cosas un poco y usar Git para esto (aunque yo lo odie con toda mi alma).

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bazoo

Podrias hacer un motor para aventuras gráficas del estilo de SCUMM, fácil de usar y con manual para dummies...

B

#17 yo desde que me pasé de subversion a git no lo cambio por nada. Codeplex no lo he probado por lo que no te los puedo comparar pero por mi como si lo subes a dropbox :D.

1 2 respuestas
Lecherito

#21 Tengo a mi profesor el cabezón que quiere enseñarnos subversion, y yo que uso git (tampoco a nivel muy avanzado) pero parece casi como volver al pasado xDDD

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elkaoD

#17 yo lo mismo que #21 exactamente. Bajando al tema técnico, no he usado TFS pero por lo poco que sé es más SVN-like que Git-like. Si te cambias, pasar de central a distribuido es una diferencia brutal (pero para mí compensa.)

#22 ES volver al pasado. Yo lo he usado en el curro y desde que pasamos a Git fue como haber bajado al infierno y volver al cielo xD

1 mes después
B

#19 r2d2rigo publica el repositorio, primer aviso.

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r2d2rigo

#24 estar esta creado! https://github.com/r2d2rigo/IsometricStudio

Tuve la mala idea de activar StyleCop para limpiar todo el codigo y hacerlo legible. 2 meses mas tarde sigo arreglando errores.

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