[INFO] Tripodes

NuRiCh

Ey estoy pensando en comprarme un trípode el mio esta para la basura ya teniendo en cuenta que me gaste 15 euros en el demasiado me ha durado.

mi idea seria gastarme unos 100-120€ alguna recomendación? que opináis de las rotulas de bola? me han hablado bien de ellas pero no se si es mejor esto o las rotulas de toda la vida?

1 respuesta
Zuki

#31 Que es lo que vas a montar encima del tripode?

Yo tengo una rotula 3D y una de bola, por comodidad me gusta mas el de bola, no hay que ir aflojando 3 mandos para ajustar, sino que con uno ya movemos todo, en precision me gusta mas el 3D ajusto cada eje por separado.

Con las rotulas de bola no podras hacer panoramicas, es decir, mover solo el eje X.

NuRiCh

Pues mi equipo puede pesar entre 2,5 y 3 kg pero no quiero quedarme corta ya que me pongo, me llama bastante el de bola por comodidad, pero no descarto pillarme ahora uno y con el tiempo otro puesto que son desmontables.

1 respuesta
Zuki

#33 mirate algun benro o cullman, si quieres algo un poco mas iria a manfrotto el 190+rotula.

Tambien tienes giottos, pero las rotulas no me convencen mucho las que tienen.

Si quieres una pasada de tripode puedes irte a los induro, uff yo quiero una rotula de las que tienen...

NuRiCh

Bueno al final me he pillado el Manfrotto 190XB con rotula 804Rc2

Aun no lo he probado cuando lo haga ya os contaré ;)

2 respuestas
acosuna

#35 esos son los que tengo yo. Para una camara no muy pesada es genial.

Esta foto la hice con el tripode metido en la corriente del agua.

Zuki

#35 por cuanto te ha salido la historia?

1 respuesta
Andy

Yo tengo un FANCIER (FT-6662A)
BBB
En ebay, unos 45e puesto en casa hace 3 años o así.

NuRiCh

#37 145€

1 respuesta
Zuki

#39 :o donde? Quiero regalarle uno a mi novia. Te queda muy bajo o te queda la camara a la altura de los ojos mas o menos?

2 respuestas
Aegar

#40 Yo lo estoy vendiendo por 120 € con gastos incluidos y esta como nuevo, ni marcas ni nada parecido :D

#42 No, lo tengo sin las cajas, pero siempre puedes buscar alguna caja y regalárselo.

1 respuesta
Zuki

#41 Uff me tienta tu opcion, tienes las cajas y tal? Es que seria su "regalo de reyes"...

NuRiCh

#40 en FOTOCASION lo tenian en plan "oferta" lo único que no trae bolsa para transportar.
si mal no recuerdo llegaba a 1,60

3 meses después
M

Hola buenas,

Me he comprado este tripode: Bendro T660 EX. Para ser el primero y un novato como yo, que tal lo veis ?

[/img]

1 respuesta
Zuki

#44 Hombre, benro no defrauda. Por cuanto te ha salido??

1 respuesta
M

#45

30 dolares. Xd

1 respuesta
Zuki

#46 no es mala compra ;)

1
Tr4k

Me he comprado unos pies de luz hace poco. Quiero cuidarlos. Hay cosas, formas de ponerlos, sitios, con los que os hayáis cargado algunos vosotros? Para no romperlos de la misma forma y tal xD

1 respuesta
Zuki

#48 hombre si tienes una bolsa para guardarlos pues perfecto, sino pues de cualquier manera, son casi indestructibles

1 mes después
B

.

2 respuestas
Zuki

#50 Busca algun benro pequeño, suelen ir sobre ese precio y tienen una calidad excepcional.

14 días después
intelntl

Tengo 220€ en el bolsillo, y quiero un trípode para fotografía, para trabajar a nivel profesional. A no ser que me deis una mejor idea creo que voy a ir a por el Manfrotto 055XPROB + rótula 804RC2

Gracias!

2 respuestas
Tr4k

#52 Para exteriores, para interiores...

1 respuesta
yukiHime

#50Cullmann 525M. Puedes pillar la rótula de bola o la de 3D, la que más te guste. Yo tengo la 7.3, que es de bola, y va muymuy bien, aunque igual una 3D te gusta mas. La de bola es más rápida de ajustar pero menos precisa, aunque aprieta perfectamente bien.

Los acabados son muy buenos, de aluminio y es muy estable y versátil, desde luego lo recomiendo mucho porque es una empresa alemana que no se conocen mucho sus productos y la verdad es que están perfectos ;). Si tienes alguna duda, quotea!

intelntl

#53 Para interiores y exteriores, a partes casi iguales.

Zuki

#52 la rotulala cambiaria por una de bola, a no ser que hagas fotos muy tecnicas.

1 respuesta
intelntl

#56 No eres el primero que me lo dice, pero es que las rotulas de bola no se por qué pero me dan sensación de débiles... Voy a hacer de todo, sesiones estudio, bodas, arquitectura, bodagones y en menor medida macro y similares

1 respuesta
Zuki

#57 de debiles no tienen nada, una buena rotula de bola es muy resistente y rapida de usar, una 3D es un poco mas engorrosa de usar, aunque mas precisa en sus movimientos. Yo tengo un gorillapod con rotula de bola y para la rotula que es aguanta muchisimo, me imagino que las rotulas mas grandes aguantan muchisimo mas.

En una boda no vas a usar un tripode a no ser que montes un photocall y en una sesion de estudio a mi particularmente no me gusta usar tripode, me limita mucho las tomas, prefiero tener camara en mano.

1 respuesta
intelntl

#58 Y que rotula de bola me recomiendas que no se me vaya del presupuesto?

1 respuesta
KickGold

Yo tengo este mephoto y me encanta. Es super compacto y pesa poco (ideal para viajar), pero tiene piernas de un poco más de metro y medio y puedes subir la columna que lo deja un poco más alto (yo mido 179 y me llega por los ojos más o menos). No es lo más estable del mundo, pero sirve de sobras si no estás en medio de un huracán o utilizando una cámara de placas o un objetivo de 800mm. Además, en cero coma lo puedes convertir en un monopod. Viene con rótula de bola.

El cambio de 189 dólares creo que son 145 euros más o menos. Viene en colores chupiguays (yo tengo el plateado, no vaya a ser que me meta reflejos de colores raros en las fotos xD).

http://www.bhphotovideo.com/c/product/892889-REG/Benro_a1350q1t_MEFOTO_A1351QA_Tripod_Kit.html

Usuarios habituales

  • Oso_
  • Zuki
  • Cris7in4
  • intelntl
  • yukiHime
  • NuRiCh
  • DarthVader