Inicio de proyecto web

Zop

Buenas a tod@s,

La idea era rescatar un tema antiguo donde la gente hablase sobre el framework CodeIgniter, pero dado que soy un usuario "bastante" nuevo, no me deja.

Estoy haciendo un proyecto web para el ciclo de grado superior de programación. Me gustaría saber qué usaríais para crear algo como followmy.tv

Los responsables de esta página han utilizado cakephp, pero yo tengo pensado usar CI básicamente porque todo el mundo dice que es lo más sencillo a la hora de empezar. Y además me gustaría añadir alguno de estos lenguajes nuevos que hay ahora: expressjs, jquery, css3, etc.

Qué usaríais vosotr@s? recomendaciones? no sé, consejos. ¡Saludos y gracias de antemano!

Zop.

HaxeR

Con CI no tendrás ningún problema para hacer una web así , ni con symfony, cakephp, zend framework,etc. Simplemente elije el que mas te guste, con el que mas cómodo estés o el que quieras aprender a usar.

CodeIgniter tiene una curva de aprendizaje muy corta, es sencillo, rápido y tiene muy buena documentación, así que yo por mi parte, te lo recomiendo!

1 respuesta
Zop

#2 y qué opinas sobre lenguajes adicionales como nodejs, expressjs, jquery, ajax, etc?

Tengo pensado hacer algo así como la web que he puesto en el primer post pero todo de una manera mucho más básica.

Ah, se me olvidaba. Sabéis cómo poder conseguir la información de las series? cuándo salen y todo eso...

¡Gracias!

1 respuesta
HaxeR

Opino que primero deberías saber y tener claro las características que quieres poner en la web, y luego mirar que tecnologías encajan con tus necesidades.

Con nodejs se pueden hacer muchas cosas, aparte de chats, expressjs es un framework para nodejs, jquery es un(el!) framework de javascript, ajax son peticiones asíncronas.

No tendrás ningún problema para trabajar con estas tecnologías en CI, pero lo dicho, primero estudia bien que características quieres poner en la web y que lenguaje o tecnología necesitas para llevarlo a cabo de la mejor manera.

Edit: Para el tema de las series, supongo que habrá alguna api por ahi que te devuelva esa información. Prueba en http://services.tvrage.com/

1 respuesta
BLZKZ

#3 opino que no son lenguajes

1
Metaza

Cualquier FW te va a valer (O incluso sin FW), luego como todo cuánto más azúcar más dulce.

elkaoD
  • ExpressJS es un framework de JS. Express es a Node lo que Apache a PHP.
  • CodeIgniter es un framework (de más alto nivel que Express) para PHP. CI es a PHP lo que ¿Geddy? (por ejemplo) es a Node.
  • NodeJS es una plataforma. Node es a JS lo que la máquina virtual de PHP a es a PHP.
  • jQuery es una librería de JS.
  • AJAX no es ni siquiera una tecnología, es un buzzword para designar peticiones HTTP asíncronas.

Vamos, que no xD

Zop

Gracias, sólo estaba englobando los conceptos, aunque no he dicho ninguno que sea propiamente un lenguaje, no hace falta ser tan pejiguero xD

Gracias #4, parece que es posible mediante XML... aunque no debe ser muy práctico para trabajar. Me he creado la cuenta y en cuanto pueda os contaré qué tal. Cuando me verifiquen la cuenta, lo mismo, ya os contaré!

PD: Creo que el helper de XML de CI va muy bien...

EDIT: me han verificado la cuenta y estoy viendo cómo va todo. Si, parece ser que va todo por XML. Eso no estaba desfasado ya? es práctico de utilizar?

¡Gracias de nuevo!

2 respuestas
BLZKZ

#8 xml y json se usan bastante, aunque cada vez se encamina más a json por simplicidad

elkaoD

#8 ...y qué opinas sobre lenguajes adicionales como...

xD

Y sí, XML es el pasado. Huye.

Bueno, tampoco es que sea el pasado, pero es para lo que es. XML como competidor de JSON no tiene sentido (igual que no tendría sentido hacer HTML en JSON...)

20 días después
Zop

Hola de nuevo! Estoy teniendo alguna que otra dificultad con el tema XML. Me han recomendado SimpleXML para manejar los datos del RSS y desmenuzarlos para lo que yo quiera. Qué usariais vosotros?

Saludos :_)

1 respuesta
BLZKZ

#11 yo lo hice a pelo, no veo la dificultad

Zop

Sí, no es tan dificil como pensaba. He estado mirando algunos: Magpie, Simplepie, y por último SimpleXML y me quedo con este último.

Cambiando de tema, para hacer el "me gusta", y "añadir comentario dinámicamente" es ajax + jquery + css verdad?

Bye!

1 respuesta
PiradoIV

#13 Es mejor que primero prepares la web sin AJAX y, una vez que te funcione, se lo añades.

¿Por qué?:
1.- No te vas a estar estancando en algo que no controlas bien
2.- Los navegadores sin JavaScript (o JS desactivado) van a poder utilizar tu página

2 respuestas
Zop

#14 tienes toda la razón del mundo. Primero a por lo más rápido, ya tendré tiempo de quedarme encallado. Thanks.

Por cierto, tengo montado una especie de feed de noticias que lee las noticias de distintos blogs de series a través del rss y el simplexml. Lo que no me acaba de gustar es que cada vez que se carga la web tenga que ir a refrescar la info. Hay alguna manera de evitar eso? algo de memoria caché por ejemplo. El profe me ha dicho que eso ya lo hace solo el navegador, pero ya os digo yo que no xD

Saludos!

3 respuestas
RaymaN

#15 guarda los datos en una base de datos o en un fichero.

eXtreM3

#14 lo de desactivar JS es una gitanada muy grande xD

B

#15 memcached

1 1 respuesta
elkaoD

#15 el navegador lo hace solo si envías las cabeceras adecuadas, pero como dice #18 memcached es lo que buscas.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • eXtreM3
  • Zop
  • PiradoIV
  • BLZKZ
  • Metaza
  • HaxeR