Inicio en programacion

Sepi

Buenas, me gustaria saber que seria mas recomendable para iniciarme en el aprendizaje de la programacion, lo suyo creo que seria meterme en C antes de meterme en C++ y C# ademas de otros lenguajes.

Me gustaria conocer que manuales son mas utiles, aparte de que programas necesito ( gratuitos a poder ser ) como asi compresores etc etc

Esto no es un capricho de quiero ser pro y programar cosas etc etc es que empiezo a estudiar esta semana IT en inglaterra y me llevan algo de ventaja y me han recomendado que si puedo vaya estudiando por mi cuenta algo de C para ir pillando las bases por eso planteo esta cuestio aqui para poder ir pillando al menos las bases principales y algo mas para cuando empiece no ir tan atrasado con respecto al resto.

Muchas gracias.

Shaktale

Buenas, de C no sé mucho la verdad, más bien bastante poco, pero sí que sé Java y C# (que son parecidos); te recomendaría que fuese a la biblioteca internacional "emule" y pilles algún libro de ejercicios, o intenta buscar en el google e irte haciendo cosas.
Para programar, sólo he programado unas prácticas en C, para controlar aparatos de instrumentacion a través del estándar GPIB, y lo hice con el C++Builder, que es con licencia.

NeO_PedritO

Por ahi hay un libro que se llama "Aprenda C++ como si estuviera en primero" (creo que hay para distintos lenguajes) que puede servirte para empezar.

RdNN

si todavia te interesa una guia de C mandame un mp =)

Poisonous

IT = ing tecnica, o tecnologias de la informacion en ingles?

RdNN

de parte de Lz0

http://www.conclase.net/c/curso/index.php

http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C

http://www.cprogramming.com/tutorial.html#ctutorial

http://elvex.ugr.es/decsai/c/

Gnos1s

De paso, y sin pretender agobiarte, empieza a bajarte Ubuntu y realizar tus programas en linux con el compilador gcc (g++ para C++).

Así vas también manejando un sistema operativo que para trabajos de programación será mejor (aunque para lo que harás, con el propio DEVcpp en Windows te sobra).

Sepi

Muchas gracias por los consejos y sobre todo por las paginas estan geniales y con eso creo que tengo de sobra para ir empezando ^^

Por cierto uso Ubuntu hara 2 a;os aunque donde vivo ahora no tengo mi pc solo un peque;o portatil que no es ni mio jijiji asi que lo de linux descartado por el momento mas adelante cuando tenga un pc propio ya si ^^

B

Yo he empezado el libro que comentaron anteriormente en un mensaje "Aprenda C++ como si estubiera en primero" al terminar este libro empezaré con "Visual Basic 2008 para Dummies" y a lo mejor libros de Java y de ahí evaluaré que lenguaje me gusta más y así ya tendré conocimientos para empezar un curso en condiciones y ya formarme.

cabron

#7:

No quiero comenzar un flamewar sin sentido, pero quitando la obviedad de que todo es gratis, ¿me puedes decir que ventajas ofrece un sistema Linux para aprender a programar respecto a cualquier otro SO?

Gnos1s

#10 Antes de nada, no soy prolinux.

Pues la verdad, se lo recomendaba por el tema de que mediante la terminal es bastante más manual todo el proceso (y al final, hasta más cómodo usando sólo teclas y no el ratón) y se entiende mejor. Ya tendrá tiempo de usar IDE's para proyectos mayores.

Cosas como darle a un botón y que salga el ejecutable tiene una cosa tan simple como un compilador detrás. Creo que se debe de fomentar que las cosas se "vean" a la hora de aprender, ya que todo queda más claro.

Es por este mismo motivo por el que es recomendable un lenguaje como C -frente a Java- para empezar: mientras que en el primero te tienes que buscar las mañas y tienes que ser más cuidadoso en todo (por poner el ejemplo más sencillo, el uso de memoria), en Java te viene todo hecho.

En cambio, este razonamiento no lo aplico para el uso de un sistema operativo (por favor, que no derive esto en un Win vs. Linux). El entender qué hay debajo es útil para gente que le guste y tenga conocimientos de informática, pero para un usuario que no quiera complicaciones para ver el tuenti, usar el msn y jugar, no recomendaría Linux precisamente por la necesidad de conocer desde un punto de vista más técnico el ordenador.

Eso sí, la gente dejaría de ser tan ignorante y no vería un ordenador como una cosa cuadrada con cables; lo que se dice normalmente como una "caja negra".

JuAn4k4

Pero enfrentarse a una api y luchar con ella es aprender a programar y eso con C no pasa, en C te peleas con el compilador.

SiCk

Mi humilde consejo: Empezar con C/C++, luego aprender PHP decentemente, controlando orientación objetos totalmente, pasar a aprender java al menos al mismo nivel que PHP y luego volver a PHP y aprender con más profundidad, patrones de diseño, mvc, frameworks... En total eso te puede llevar unos años xD

S

#11 hombre... eso se puede bajo cmd.exe/powershell con mingw/msys/cygwin en windows también
(de hecho a mí me toca hacerlo día sí día también)

Mi consejo...
Ya que quieres (o debes) aprender C...
1) Busca el libro "The C programming language" (el K&R, de Dennis Ritchie y Brian Kernighan) y úsalo. Es pequeño y quizá el mejor libro que hay sobre C.

2) Ignora C++ durante unos años. C++ en teoría es un superset de C, en la práctica ésto es falso.
C++ es un lenguaje mucho mayor y más complicado que C. Librerías como la STL
o Boost son un peligro en manos de inexpertos.

3) Lee código de otra gente. Fíjate en sus patrones, en cómo programan y el porqué, en las estructuras de datos que usan, en cómo factorizan problemas grandes en problemas más pequeños y en el orden lógico que establecen en sus programas.

Usuarios habituales