Inicios en SQL

DiSKuN

Buenas, por cosas de la vida, he de comenzar a trastear cn sql y todo lo que le rodea. Y antes de volverme loco buscando tutoriales, cursos o gastarme el dinero en libros, me gustaria pregutnar x aki si alguien conoce alguno para ayudar en los inicios

Gracias :)

_BlaZe_

A mi personalmente los de desarrolloweb.com me suelen gustar bastante, aunque el de sql no lo he visto nunca.

Dod-Evers

http://www.mininova.org/search/sql/seeds

Kaos

Claramente, "SELECT * FROM sql WHERE seeds LIKE 'mininova'"

erdanblo

¿Con SQL a qué te refieres?

SQL es un lenguaje estándar para trabajar con bases de datos.

Es fácil, y tampoco necesitas sabertelo todo, con aprenderte cuatro comandos, y saber mirar bien luego la chuleta o la documentación, sacas todo.

Ahora, si te refieres a "MySQL+PHP", o a manejar Transact SQL, PL/SQL, la cosa cambia ;P

Pd.
oFF-sIDE

Como dice erdanblo... te refieres a saber hacer consultas o a probarlo en casa con php+mysql?

Yo el libro que estoy leyéndome se llama: Desarrollo Web con PHP y MySQL. A partir del capítulo 7 te hacen una pequeña introducción en las bases de datos y las consultas SQL. Lo único que necesitas es instalar el wamp (por ejemplo) y desde la consola, con contraseña vacía, empezar a seguir las instrucciones.
En 2 horitas comprenderás a groso modo cómo funciona el tema de las claves primarias y los atributos a cada columna, en unas cuantas horas más ya sabrás hacer la base de datos y hacer consultas no muy rebuscadas.
Para algo más complejo supongo que es cuestión de echarle horas y hacer mil pruebas. Recuerdo que hace unos años, cuando di BDA en la universidad, las consultas chungas chungas con varias tablas, GROUP BY, HAVING, JOIN y de todo prácticamente nadie las hacía bien.

C

Aprende primero SQL ANSI, porque como empieces con MySQL, Oracle y cualquier otro producto comercial con sus funciones propias... malo.

cabron

#7:

SQL ANSI me da mi que solo te va a servir para hacer ejercicios sobre papel... todos los gestores de bbdd mas usados (por lo menos los que he tocado yo: db2, oracle y mysql) tienen su variante de SQL

En SQL sí o sí tienes que trabajar con cosas que no son parte del stándar, y nunca me ha tocado migrar una bbdd de un gestor a otro pero seguro que el suicido es siempre mejor opción que pasar por ello.

Usuarios habituales

  • cabron
  • oFF-sIDE
  • erdanblo
  • Kaos
  • Dod-Evers
  • _BlaZe_
  • DiSKuN