Inkscape - clipping in stroke

HispanicO

Buenas,

Hace no más de tres horas he empezado con Inkscape y aunque he intentado leer las partes donde estoy teniendo problemas así como buscar un buen rato por la Web, no encuentro la respuesta.

Tengo un texto al que he aplicado un stroke style (añadiendo un ancho concreto), posteriormente creo un óvalo con gradiente (solo fill), lo muevo debajo del texto (lower z-order) y aplico el clipping con el texto. Solo la parte del texto que pertenecía al fill (y no al stroke, como debería ser, es decir, todo ello) se ve reflejada en el gradiente.

Una imagen vale más que mil palabras:

¿Cómo solucionarlo?

Veo que si no hago stroke style y a cambio hago un Object - outset y luego hago el mismo proceso si que funciona, pero no me gusta el outset porque no veo donde definir las propiedades (y no tengo tantas opciones como en stroke paint).

Cualquier recomendación o ayuda se agradece.

Shisaia

:( Yo use Inkscape el ultimo cuatrimestre en la uni pero no te sigo xD

HispanicO

¿No me sigues porque me he explicado mal (o la imagen no es clarificadora) o porque tienes los conocimientos de Inkscape un poco olvidados?

Curiosidad: ¿En qué carrera diste Inkscape?

1 respuesta
Shisaia

#3 Porque no te he entendido, no se a lo q t refieres :/ Supuestamente los tengo fresquitos... me entró en el examen hacer un par de cosiyas con el jaja Grado en Ingeniería de Diseño Industrial. En la uni no hay pasta para q podamos usar el Illustrator y tenemos que usar este :/

1 respuesta
batulfo

Lo jodido es que llevo 2 días intentando hacer lo que tú has hecho "por error" en Illustrator y no hay manera xD

1 respuesta
HispanicO

#4 Ok, Prueba a poner un texto, luego no solo lo rellenes (Fill) sino también proporcionale un pintado (Stroke), luego pones un cuadrado por encima de las letras escritas, que tenga una transparencia (así verás el texto) y finalmente aplicas entre el texto y el cuadrado con algo de transparencia un clipping (para que solo se aplique dicha transparencia sobre el texto en cuestión, pero no a otras cosas. Verás que lo que está hecho con stroke no se aplica. Y no sé como corregir eso. Solo se ve lo que está con Fill (en el texto).

#5 ¿Pero porque en Illustrator no tienes ese problema o porque no reproduces lo mismo?

1 respuesta
batulfo

#6 Quiero hacer exactamente lo que tú has hecho, pero no encuentro la forma.

A ver, lo estoy haciendo, pero de un modo "trapero" a mi ver. Sé que tiene que haber otra forma más "pr0" de hacerlo, pero es que no tengo ni idea xDD

1 mes después
HispanicO

Hola,

No es que todo este tiempo haya estado volviéndome loco para hacerlo, simplemente lo deje estancado, busqué en su día pero no encontré nada al respecto. Ni siquiera como bug, aunque tampoco lo pregunté en los foros oficiales.

El caso es que he vuelto a encontrar aquel diseño (el primero que hice con ese programa) y con los conocimientos que he ido cogiendo (simplemente practicando, metiendo horas y tratando de sacar métodos de resolución a mi manera), ya he conseguido hacerlo.

Quizás sea un poco trapicheo, pero por si acaso a alguien le pasa, y por casualidad acaba dando con este foro, aquí mi forma de resolverlo:

-Duplico "RIOT" (la palabra a ser cortada esa nueva forma degradada por encima), y la envío al fondo (la duplicada).

-Selecciono el otro RIOT, y le pongo por encima del degradado.

-Le hago una conversión de Stroke a Path.

-Retoco los bordes que hayan sido cortados, puesto que en dicha conversión hay fallos (la mejor forma que he encontrado, aunque manual y tediosa, pero deja resultados perfectos) y movemos los vértices en posiciones absolutas (el problema lo tendremos si hay cambios sobre las curvaturas, ya que cuesta más al trabajar con curvas Bezier).

-Estando el degradado en fondo sobre la nueva forma modificada de RIOT, selecciono ambos y le aplico División de PATH.

-Envío adelante la que habíamos duplicado al fondo, y la pongo por debajo de la nueva forma.

-En caso de que el recorte sobre el degradado quede un poquito justo (y se llegue a ver los bordes de RIOT), simplemente seleccionamos RIOT y disminuimos el STROKE (puesto que aumentar el STROKE del degradado nos va a llevar más curro al tener que realizar un nuevo efecto degradado sobre los bordes nuevos).

Y ya está.

Un saludo.

1

Usuarios habituales

  • HispanicO
  • batulfo
  • Shisaia