Inserta Foro en mi Web

gRaNaln0

Hola, como siempre gracias de antemano.
Estoy diseñando la web de mi pueblo
www.fuente-vaqueros.com
asi es como la llevo, ahora mi proposito es insertar un foro privado, y quisiera como me explicarais en 3 o 4 lineas como se hace paso a paso.

  1. me descargo uno de esos foros prediseñados pero de donde??
  2. etc
  3. etc
  4. etc

muchas gracias

W

hombre lo mas facil es pillar un foro hecho ya tipo sMF o joomla de esos y meterlo en el servidor

gRaNaln0

si pero de donde se baja? y como se sube abra ke configurarlo o algo no?

AbdelioR

Has probado a buscar por google? está lleno de tutoriales sobre instalación y configuración de foros pre-fabricados ;)

Yo te recomiendo phpbb3 o smf.

Slipk

no e spor ahcer spam pero te dejo mi web www.oglote.es , simplemente te descargas php-fusion, pegas los archivos que te descargas en tu ftp y ya esta, se tarda 5 minutos, echala un vistazo, tiene sistema de noticias, galeria, foro...

eagLe__

¿Cuanto te han pagao x esa web?

11 días después
gRaNaln0

no me han pagado nada, es meramente altruista

gRaNaln0

bueno, pues haciendoos caso me he metido en la web el PHP FUSION, todo perfecto hasta que voy a configurarlo, y me da el siguiente error...

Unable to establish connection to MySQL
2002 : Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)

lo cual me pongo a buscar que puede ser, y averiguo pues lo que no sabia, que hay que tener instalado MySQL instalado en el servidor, llamo al proveedor arsys.es y me dicen que si quiero base de datos tengo que cambiar el plan y que me cuesta 100€ mas al año.......

bueno pues ahora mi pregunta es.. hay algo posible para poder colgar en mi web un foro sin usar MySQL ni nada de esto?? no entiendo que pagando 100€ al año por mi hosting no me dejen meter un foro y en otros gratuitos si lo dejen... me estan timando??? pago 100€ al año

BLZKZ

OMG seguro que por 100€/año tienes bases de datos mysql, solo tienes que crear una y poner los datos de esa base de datos al instalar el foro. Te recomiendo encarecidamente phpbb3 (phpbb.com).

Y si no usas bases de datos como piensas que se almacenan los datos? en el aire? xDD

PD: tu web es fea fea, y no pongas el frame del menú en medio, ponlo en top o right o left pero nunca en medio..

en fin la estética no es lo tuyo

Soltrac

#9 No hace falta responder así.

Granaino para poner un foro necesitas mysql si o si (hombre podrias crear uno sobre archivos de texto, pero seria lo mas cutre y menos rapido del mundo xDDD).

Si crees q es muy caro, prueba a cambiar de host con otra empresa, pero vamos, si qiueres dar el paso, replanteatelo.

gRaNaln0

#9 veo que eres dislexico, te he dicho que pago 100€ al año y NO TENGO BASE DE DATOS, como eres corto te lo pongo a tu medida para que lo entiendas, PAGO 100€ Y NO TENGO BASE DE DATOS, SI PAGO 100€ MAS SI LA TENGO, osea que me costaria 200€ al año.
espero ke ahora si lo hayas entendido, y otra cosa que no entiendo es como puedes opinar sobre la calidad estetica que tengo cuando tu nick es BLZKZ ?????? o.O?

toma me voy a molestar en ponerte un link http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/inicio.do
y la junta de andalucia nos obliga (a los ayuntamientos) a que las paginas webs esten lo mas accesibles posibles y los ENLACES CENTRADOS, porque nuestros usuarios, la gente de a pie, no son tan lumbreras como tu.

#10 al final como el hosting lo pago anual este año me apañare redireccionando un foro gratuito que he encontrado http://www.fuentevaqueros.foros.ws/

gracias por la ayuda

BLZKZ

#11 mi nick no es estetíco pero tiene su razón de ser. Te recomiendo que te cambies de host.

Y para soltar la burrada diciendo "insertar foro" OMG o decir "foros sin BBDD" tela.

Por cierto si tu web es fea no es mi culpa, y no creo que nadie aquí vaya a decir que es preciosa salvo tú. Al poner la dirección te expones a ser criticado. He dado mi opinión de como puedes mejorarla pero bueno.

Te habrás cogido el dreamweaver o el frontpage para hacerta y si te habrás tirado tu tiempo, pero eso no hace que deje de ser fea.

EDIT: #11 para llegar a esa solución te recomiendo que te mires hostings gratuitos que te proporcionan mysql y no te meten tanta publicidad, amén de poder hacer copias de seguridad de la base de datos y quieres mudarte algun dia y puedes personalizar el foro a tu gusto

mira que gran gusto el tuyo:

http://www.fuente-vaqueros.com/ayto/noticias/not_5JUNIO07.htm

salu2

PD: OMG he visto que has metido js (fecha y poco más). En serio como lo hayas hecho por código me reiré aún más de lo que puedes haber tardado para ese resultado xD

Que sea accesible no quiere decir que sea fea. Mira la web de la junta tiene los menus a la derecha y a la izquierda y cumple la norma. Puedes ponerlo mas grande o más pequeño para que se vea mejor o peor, pero en medio es un suicidio.

salu2

Comprad0r

Un ejemplo de manual de foro:
http://www.joomlaspanish.org/foros/showthread.php?t=2539

Puedes encontrar más manuales si los buscas en google.

Saludos.

BLZKZ

#13 los bridge de joomla para foros tanto phpbb como smf se dieron de lado. No tienen soporte y es para versiones muy muy antiguas de joomla. Amén de ser difíciles de encontrar los archivos que hacen el bridge y son bastante complicados para que funcione al 100%.

PD: joomla 1.0.08 pasó a mejor vida hace años, ahora o usas el 1.0.15 o e. 1.5.X

11 días después
gRaNaln0

#14 el post era para que respondierais si queriais, de como insertar un foro, ya lo he echo yo sin tu ayuda, me da igual que la web sea fea, wapa o que no duermas pensando lo mal hecha que está, es una web y necesitaba un foro, y el que le he metido solo tiene un banner publicitario y me guarda la base de datos, todos tus royos sobre mi web podias habertelos ahorrado diciendome un link de foros gratuitos, es mas, he perdido en hacer la web el mismo tiempo que tu en soltarme tus royos de webmaster frustrado.

B

#12 existen foros sin bd y funcionan... tmpc creo que en el foro vaya a escribir tantisima gente como aqui... asi que para ir tirando iria perfectamente.

ya se que respondo un poco tarde... xo bueno por si a alguien le interesa

http://www.xtreme-web.net/electros/scripts/c/1/s/42

BLZKZ

#16 y tambien son menos funcionales y más lentos.

#15 se que eso iba por mi, y de webmaster frustrado tienes mas que yo, que recuerde no he venido pidiendo ayuda de este tipo :O

salu2

B

#17

Cuanta gente podra escribir este año en el foro de un ayuntamiento? creo que con eso va mas que sobrado.

Y no os piqueis.

Todo el mundo empieza... todo el mundo es novato alguna vez... poco a poco se mejora

Chechi

lol! de ese pueblo es mi madre y toda la familia de mi madre !!!!!!!!! y yo pensando k ahi solo habia gitanos y una plaza.... cagon la ostia si tendre k volver a ir y to xDDDD

Suerte con la pagina tio!

gRaNaln0

#17 no puedo ser mas frustrado que tu, porque yo no soy webmaster, esa pagina ya estaba echa y yo solo quiero editarle y mejorarla un poco, ademas de que me importa bastante poco lo que tu digas XD de hecho te respondo porque me gusta picarte y me lo paso bien xDDDD

#16 muchisimas gracias me ha venido muy bien aunque lo hayas puesto mas tarde, me ha dado una buenisima idea

#19 la plaza y los gitanos siguen estando xDDDDDDD e incluso mas todavia que antes jajajaj, yo me he casado con una de barcelona, y me paso el año entre granada y bcn. Si algun dia vienes mandame un msg privado y nos tomamos 1 birra en cualquiera de los 100 bares que hay jajajajaj por que aqui lo que no faltan son bares :P

Chechi

ya te digo xDD bares llenos de abuelitos si que hay xDD

Si voi para ahi, te mando un privado o algo!

Hay gente en la fuente que tambien conoce los pc's xDDDDDD

gRaNaln0

xDDD ya te digo, increible pero cierto

A

"Estoy diseñando la web de mi pueblo www.fuente-vaqueros.com asi es como la llevo, ahora mi proposito es insertar un foro privado, y quisiera.... "

"...porque yo no soy webmaster, esa pagina ya estaba echa y yo solo quiero editarle y mejorarla un poco, ..."

"Hamijo" , diseñar =/= editar

Usuarios habituales