Instalación de Drupal, problemas.

adr1ana_cs

Hola!

Antes de nada decir que no tengo altos conocimientos en programación ni nada así, pero llevo tiempos toqueteando muchas cosas con CMS y más o menos me defiendo. Hasta ahora he tocado cosas en Wordpress, Joomla, Prestashop y Magento pero quiero ver que tal es Drupal, el caso es que está siendo una odisea simplemente su instalación.

He mirado un millón de tutoriales, tanto escritos, como en Youtube, el foro hispano de Drupal, la pagina oficial, etc y no consigo resolver el problema.

Estoy intentando instalar Drupal 8.3.2 en un hosting de Webempresa.

  • Tengo creada la base de datos desde el MySQL, vinculada a su usuario (con todos los privilegios)
  • He subido todos los archivos de Drupal a la ruta public_html (que es la ruta por defecto que tengo en el hosting)

Inicio el proceso de instalación desde mi dominio y hasta aquí todo bien, me pide el idioma, el nombre,user,pw de la base de datos, etc, el caso es que cuando ya debería saltar al paso de "Instalar sitio" me entra como en una especie de bucle en la que me vuelve al paso 1 de configurar el idioma. Si repito todos los pasos (elegir español, meter la info de la base de datos, etc) me arroja un error en el cual me dice que ya está instalado y que si lo quiero reinstalar borre las tablas de la base de datos.

En este punto si entro al dominio de nuevo, ya no veo el instalador, ahora me pide un usuario y una contraseña (el cual desconozco, puesto que nunca llego a ese proceso en que me pregunte la información del sitio).

He probado a hacer mil cosas que he visto por internet, como darle permisos a la carpeta Sites, duplicar el archivo default-settings.php y renombrarlo a settings.php (dandole permisos 777 a todo) y nada funciona, siempre llego al mismo bucle.

También he probado a instalarlo en inglés y a instalar una versión más vieja y nada, no hay manera.

¿Os ha pasado a alguien y me podéis echar un cable?

Muchas gracias de antemano!

Usuarios habituales

  • adr1ana_cs