Java + Aplicaciones (android)

GrAnRA

Estoy dando en la carrera Java orientado en aplicaciones móviles (Android) y no se nada de programar.

Me gustaría que me aconsejarais sobre algún curso o manual de Java. Ando un poco perdido en el tema, y no se si debo aprender primero C++ ya que luego cambian estructuras en Java y no se si sera necesario; o por el contrario debería saber perfecto POO.

Me gustaría algún manual que yo pueda seguir en mi casa e ir practicando día tras día.

El software empleado para dichas aplicaciones es Eclipse.

Y por último... ¿En cuanto tiempo podría aprender Java a un nivel medio-alto?

gracias!

cabron

No es para nada necesario aprender a programar en C++ para luego pasarse a Java, vamos que no tiene ningún sentido. Para aprender programación orientada a objetos necesitarás ver ejemplos y hacer ejercicios, y eso lo puedes hacer en Java perfectamente, pero como te dije en el otro hilo, es bastante mejor que empieces con aplicaciones de consola, intentar aprender a programar al mismo tiempo que tienes que aprender todas las historias de Android (Actividades, Intentos, etc) no solo va a ser complicado, si no que te puede dar un visión equivocada ya que todas esas cosas no existen en cuanto salgas de Android.

Sobre lo de aprender a nivel medio-alto, realmente saber programar de verdad va más allá de saber usar un lenguaje, es cuestión de empezar a saber más de diseño de una aplicación completa y saber cuando crear una clase y cuando no, si tal método debería ser público o privado, si debería estar en esta clase o en la otra, quien hace qué y cómo, quien llama a quien, etc, y eso es algo que vas a tardar años en hacerlo de forma aceptable y te vas a tirar toda tu vida perfeccionándolo.

Si sabes inglés puedes empezar por aquí para ir enterándote un poco: http://docs.oracle.com/javase/tutorial/java/concepts/index.html

1 2 respuestas
metanoia

#1 Edito: Vale, he entendido mal xD Para todo lo demás -> #2

GrAnRA

#2 Me he estado mirando esos conceptos. En 2 dias sabe definirlos, emplearlos es otra cosa.

Lo que me cuesta mas entender es como crear una clase por ejemplo (por el ingles). Intentare buscar algo en español.

Si alguien me puede facilitar algo mas seria genial.

gracias a todos.

JuAn4k4

Una clase es la definición de algo, por ejemplo:
"Boligrafo"
Un objeto de la clase "Boligrafo" sería el que tienes tu encima de la mesa, es una "instancia/objeto" de la clase "Boligrafo", se comporta igual que cualquier otro boligrafo.

La herencia podría describirse como:
"BoligrafoBic" extiende "Boligrafo"
"BoligrafoPilot" extiende "Boligrafo"
Ambos se comportan como si fueran "Boligrafos", pero cada uno pinta de forma diferente (aunque los dos pintan).

Como crear una clase: Una clase se define (normalmente) en un fichero "Nombreclase".java, en el ejemplo sería un fichero llamado : "Boligrafo.java", cuyo contenido es:

package es.ejemplo.materiales; /* Esto es algo así como 'en que carpeta lo guardo' */
import java.awt.Color; /* Importar otra clase de otro sitio */

/**
* Esto es un comentario javadoc (Documentación) que explica para que sirve esta clase
*/
public class Boligrafo {
    
private Color color = Color.BLUE; /* Por ejemplo.. */ public Color getColor() { return color; } }
1
totespare

Un libro gratis en español para empezar:

http://www.jorgesanchez.net/programacion/manuales/Java.pdf

1

Usuarios habituales

  • totespare
  • JuAn4k4
  • GrAnRA
  • metanoia
  • cabron