[JAVA] geometria 3D

kittet

buenas!!
hace un tiempo postee de como hacer un cubo en 3 dimensiones con java, pero no vale nada de las clase java3D q viene con él, sino todo con cálculos matematicos, al final lo he logrado hacer, con matrices, vectores y todo eso q tanto odio (y creo q vosotros tambien :P). El cubo me sale way, cada cara con un color y ocultando las caras q no se ven segun un vector predeterminado (0,0,1) vamos q es como si lo vieras de frente. Lo q pasa q este cubo es en perspectiva paralela, o sea q si los ves de frente solo ves un cuadrado, no ves profundidad... madre q lio me estoy haciendo.

Ahora bien, tengo hecha una cámara que es desde donde miramos el cubo. Y no encuentro la fórmula que me pase un punto del cubo (que es en 3D) a punto en 2D segun desde donde se mire. Alguien sabría aclararmelo?

merci

sh0ty

Podria ser dividiendo 'x' y 'y' de 'z'? no me hagas mucho caso no lo entiendo del todo.

kittet

haciendo eso si q se consigue efecto de profundidad, pero no respecto al punto de vista :\

Usuarios habituales

  • kittet
  • sh0ty