[Javascript] Manipular ventanas abiertas.

SeiYa

Bueno, aunque parece fácil el título solo tengo una duda.

¿Es factible el manipular una ventana (HTML siempre) que ha sido abierta por otra?

Es decir, tengo un HTML, abre una ventana, pero luego desde otro HTML diferente manipularla?

Es simplemente si puedo, con javascript, navegar a través de los HTML activos, como ejemplo si ahora MV tiene un código JS que me cambia la URL de otra página a la que no tiene referencia.

Porque claro, si no la he abierto con esta app no vale ni el parent ni nada.

Se que es un poco enrevesado pero bueno XD

Gn0m4

Cada "ventana" es un objeto, y como tal, debe tener una "id" unica en el SO. Con ese id deberias de poder manejarlas sin problemas.

elkaoD

Discrepo.

Juraría que el navegador bloquea este tipo de cosas. Sería un problema de seguridad bastante grave.

Dk-Harry

SeiYa yo me he encontrado en el mismo problema en una practika k estoy haciendo y si se puede. cuando tu la abres le das un nombre, y tu te diriges a ella (desde kualkier pagina) haciendo un

window.nombredelapagina.loquesea

en javascript.
no se si me e explicao bien xk no es lo mio, jeje.

elkaoD

Bueno, discrepo con mi discrepancia.

Probablemente sí se pueda si las webs son del mismo dominio.

TaMy

Si que puedes siempre que se encuentren bajo el mismo dominio... y la segunda ventana haya sido abierta por la primera (sino tendrás que saberlas identificar lo cual es un pollo mayor)... Con el parent, o identificando la ventana con un nombre o cuando la creas te la pones en una variable (esto último recargar la página perderas ese vínculo).

A la que cambias el dominio del js, dicho js ya no tiene control sobre el código de la otra...

Osease...

Tu puedes abrir desde tu ventana, una ventana con otro nombre siempre que sea bajo el mismo dominio, y mediante el nombre o mediante la variable que te retorna accedes a su documento ya todo su DOM tranquilamente... Incluso puedes recibir eventos de la nueva ventana en un javascript ubicado en la ventana anterior.

una vez esa ventana cambia de dominio sigues teniendo la variable y sigues pudiendo "intentar" acceder pero todos los navegadores inexistentes saltarán con un error de seguridad que parará tu javascript...

Osease, si quieres abrir una dirección de otro dominio asegurate de tener un javascript dentro de su página o no podras tener acceso a ella.

Incluso si necesitas hacer peticiones ajax no podrás a no ser que sean elementos script, css, imágenes (quizá hay alguno más) pero nada más... y tendrás que hacerlos ejecutables en el servidor si quieres hacer algo de ajax bajo servidores diferentes...

Es un pollo te lo juro pq me he visto enmedio de un berenjenal similar...

kas

Que poco me gusta el mundo web...

Ninjaedit: Siento no aportar nada, pero es que no podia reprimirme.

Deathtime
var x = window.open();
x.close();

Eso en la ventana principal para controlar la ventana abierta, siempre y cuando la hayas abierto por javascript claro.

IS4kO

#6 = bien
#7 = mal
#9 = zorra

:P

Usuarios habituales

  • IS4kO
  • kas
  • TaMy
  • elkaoD
  • Dk-Harry
  • Gn0m4
  • SeiYa