Joomla & 1and1

Master_0n3

Buenos días.

Resulta que estoy intentando subir una web Joomla para hacerla desde cero a un servidor de 1and1 y no hay manera de que me cree las bases de datos. Cuando inserto todos los datos necesarios, en el apartado de la creación de la bbdd se queda el icono de carga todo el rato dando vueltas.

He comprobado a ver si crea alguna tabla desde phpMyAdmin pero no crea ninguna. Tambien me he creado un script en php para ver si algun dato me fallaba a la hora de conectar con el host, pero al hacerlo y subirlo conecta perfectamente.

Además he probado varias versiones de Joomla y no consigo que se creen las bases de datos y de ahí ya no puedo pasar.

A alguien le ha pasado o sabe como solucinarlo?

Espero respuesta. Gracias!

Vegon

#1 Joomla no te va a crear ninguna base de datos, te rellena las tablas de una que tu hayas creado (desde el panel de 1and1).

Master_0n3

La base de datos esta creada ya. Lo que digo es que entro para ver si crea las tablas.

Alguna idea de por qué pasa esto??

Scottie

Has probado a instalarlo (lo minimo) en local con las reglas de 1and1, y despues subir el joomla y la BBDD al servidor?

1 respuesta
Master_0n3

#4, si y no funciona.

La cuestión es que el icono de carga en el apartado de base de datos se queda siempre girando. He probado varias versiones y nada.

Me va a tocar llamar al soporte de 1and1.

1 respuesta
xuse92

#5 puff suerte con ese soporte, me han hablado mal :/

eXtreM3

xddddddddddddddddddddddd buena suerte con el soporte de 1&1 por teléfono. Una vez llamé por temas de .htaccess y la conversación fue tal que así:

  • soporte técnico de 1&1 en que puedo ayudarle?
  • buenas, tengo una duda técnica sobre el funcionamiento del archivo htaccess, he seguido las reglas que tenéis en la web pero no me funciona
  • has mirado nuestra web?
  • sí, y no funciona
  • pues tiene que funcionar, has mirado por google o en algún foro?
  • (¿?¿?¿?¿) sí, también he probado y nada. Seríais tan amables de facilitarme un ejemplo de algún .htaccess que funcione correctamente en vuestros servidores?
  • no damos esa clase de soporte.
  • pero sólo necesito que...
  • NO.
  • ok adiós.
1
Master_0n3

Pues la llevo clara.

Algun dato mas please?!

HeXaN

Huye de 1&1, si todavía estás a tiempo.

1
jonhy_walker

#1 Cuando dices que la estás creando desde cero a que te refieres. Es importante que comentes que versión de joomla usas. Entiendo que dices que al instalar joomla en el servidor, en el paso de la base de datos se te cuelga. Para instalar joomla lo suyo es que primero crees la base de datos, y luego instales el joomla. Como user pones root y en la pw lo dejas vacío.
Lo suyo es que hagas una de las siguientes 2 cosas. La primera es que te crees el proyecto en local, y luego lo subas. La segunda es que utilices el instalador de joomla de 1&1 y te creará la base de datos automáticamente.

Yo hoy mismo he creado hoy un proyecto nuevo en 1&1 con joomla 3.2 sin ningún problema.

En cuanto al soporte de 1&1 de momento lo que he necesitado me lo han solucionado. Aunque es un servicio limitado y estoy mirando de cambiarme. Siempre oi cosas malas pero de momento bastante bien.

1 respuesta
Blintz

Huye de 1&1, lo que parece barato y bueno al final te resulta bastante caro. Ya me contarás cuando intentes darte de baja y te sigan cobrando por un servicio que no te prestan...
Y encima te lo tiran a juicio, casi nada.

Master_0n3

#10, la cuestion es que he instalado varias versiones de Joomla, en concreto la ultima ha sido la 2.5.8, y no me ha funciona.

Respecto al instalador que dices de 1and1 y Joomla, esta en cualquier pack? Es que a la persona que le estoy intentando subir la web ya tenia un pack contratado y no he visto ningun instalador de Joomla. Si está en cualquier Pack podrias decirme donde encontrarlo? (Igual lo tengo delante de mis narices y no lo veo, me suele pasar).

Bueno, gracias por vuestros aportes.

1 respuesta
jonhy_walker

#12 En concreto yo lo tengo así. Es verdad que no tengo un plan básico. No se si todos lo tendrán. Pero vamos, la instalación es bastante sencilla, ya que va paso a paso, lo único acordarte de eliminar el directorio install o renombrarlo, y no tener el user admin.

1 respuesta
MisKo

Supongo que estarás poniendo todos los datos de la base de datos de 1and1 bien, no?

Asegúrate sobre todo, por el que servidor de la base de datos no es localhost, si no que es uno propio que te dará 1and1 a la hora de crearlo.

1 respuesta
B1x1t0

Yo tengo wordpress con 1and1 y 0 problemas...

1and1 también te facilita un autoinstalador, pruébalo a ver.

21 días después
Master_0n3

#14, si los datos estan correctos. Me hice un miniscript para comprobar la conexion y me conectaba perfectamente.

#13, veo que el instalador ese solo tiene versión Joomla 3.2, pero yo necesito instalar la 2.5. Se puede cambiar?

Y si, ha pasado bastante tiempo respecto a la pregunta que hice y sigo igual.

No hay manera de que me funcione.

1 respuesta
jonhy_walker

#16 Desde el instalador no puedes instalar 2.5. te toca subirlo a mano y descomprimir.

1 respuesta
Master_0n3

#17, pues ahi esta mi dilema, que no hay manera de que funcione.

Ya no se que intentar.

Alguna idea please?!

MisKo

Prueba en otro hosting de internet, aunque sea gratuito.

Si en los 2 sitios haces lo mismo, y en 1and1 no funciona y en el otro si, prueba a escribirles aunque auguro que te van a decir que no dan soporte a software de terceros.

Un saludo

Tunnecino

Recuerda que no es localhost el server de la DB eh, si no el server que te hayan asignado a esa base de datos.

Usuarios habituales

  • Tunnecino
  • MisKo
  • Master_0n3
  • jonhy_walker
  • Blintz
  • eXtreM3
  • Scottie