Jóvenes en Red : regalo de dominios .es

X-Crim

#90 exacto

bigfoot2142

ea ya he publicado una noticia en una importantisima pagina del panorama de internet en España. A ver si movemos las web y la blogosfera entre todos.

http://www.adslzone.net/article1847-donde_estan_los_dominios_es_que_prometio_el_ministerio_de_industria.html

Kaneas

Una pregunta queria yo haceros... porque hace 2 años que tengo mi dominio .es y al principio me costó 10€ en su momento, registrarlo en ACENS... pero ahora la renovación me sale casi 17€ y si lo contrato "Nuevo", me sale solo 6.5€... y en el 1&1 ese veo que a 4.5€... claro... la cosa es.. me sale mucho mas rentable perder el dominio y comprarlo de nuevo, que renovarlo (lo que me parece subnormal).

Mi duda es, si yo pierdo el dominio, ¿a partir de que momento puedo volverlo a comprar?, ¿Desde el mismo dia que me lo dan de baja?

¿En el caso de que me lo den de baja, si lo vuelvo a contratar con la misma compañia, los datos del a DNS seguiran siendo los mismos? ... es que me parecen una panda de hijos de P. con tanto precio abusivo para las renovaciones...

Como son los de 1&1 en las renovaciones? te clavan tambien?

Gracias,
Saludos.

bigfoot2142

tambien puedes ir traspasandolo de registrador en registrador.

perderas dos o tres días de servicio por lo de propagar las DNS, pero tu bolsillo lo notará

Kaneas

Como va el traspaso? espero a que caduque y lo contrato de nuevo en otro quieres decir?

bigfoot2142

//offtopic

no hace falta, todos los agentes registradores o servidores de dominios tienen una opcion en la que te dejan introducir el nombre del dominio, ahí al buscar que está libre te saldrá que está bloqueado, y entonces te preguntará si es tuyo le dices que sí y se inicia el proceso de transferencia, que generalmente necesitas:

  • tienes que estar al corriente del pago con tu actual registrador.
  • Debe tener control (que sea suya) sobre la cuenta de correo que figure en el contacto administrativo o en el del registrador del dominio (te llega un email para iniciar el traspaso, llega en inglés xq es un formato standart y dura 5 días, si no le das en 5 días caduca)

si el correo no es el tuyo sino que es el del hospedaje que tienes hoy en dia, tienes que ponerte primero en contacto con ellos, para avisarles de que les va a llegar un email solicitando el traspaso, te pediran tu numero de cuenta bancaria y demás para corroborar que eres el poseedor del dominio.

reaven_666

menudas ratas estos del gobierno, el dominio que reserve ahora esta disponible, comprobad el vuestro...

bigfoot2142

por ahora sigue bloqueado, no me des esos sustos

0buS

pf aun sigo esperandolo. y eso que lo solicité en enero xD.

reaven_666

yo ya nose que pensar despues de ver uqe mi dominio esta disponible :(

bigfoot2142

sin noticias en el frente

X-Crim

ninguna noticia? x dios esto ya es un descojone x no mandarlos a la mierda

sergyoo

ojo¡¡¡ me a llegao un email de jovenes en redd dice algo asi....

A partir del 13 de Marzo será posible seleccionar el agente registrador con el que se quiere contratar el paquete de servicios de presencia en Internet propuesto en la iniciativa “Jóvenes en red”.....

pues eso, k a mediados de marzo segun esto nos dan a elegir empresa para el paquete web.

alguna sugerencia??¡¡¡

txandy

si ami tambien me ha llegado.

http://www.red.es/prensa/notas/febrero_08/20_02_08_dominios.html

kaitoo

A mi tambien:

spoiler
X-Crim

y a mi!!

bigfoot2142

pos mira que alegria me acaban de dar, a mi tbn

LzO

¿Qué empresa gestora vais a elegir? cuando nos pasen la lista decir cual es mejor, ya que supongo que el hosting lo pone esas empresas y está claro que no todas las empresas tienen la misma calidad.

bigfoot2142

yo como es gratis pondré a arsys, luego cuando me toque renovar ya veremos.

los demas?

X-Crim

supongo q arsys tmb

9 días después
r2d2rigo

Estimado/a joven,

En relación a la solicitud del nombre de dominio <r2d2rigo.es > realizada en el marco del Programa “Jóvenes en red”, te comunicamos que para proceder tanto a su alta como a la activación de la promoción Web que se ofrece, es necesario que selecciones entre uno de los cuatro Agentes Registradores acreditados ante red.es que participan en esta promoción.

Para ello, deberás remitirnos este correo, reenviando este mensaje a uno de los siguientes buzones de correo electrónico, según el agente de tu elección, y confirmando la aceptación de sus condiciones:

Hale, parece ser que ya puede registrarse por fin. Al turron!

reaven_666

tonces os vais a pillar arsys?

Var0n

ami m ha llegado tambien y he elegio arsys :D

Ga1a

Qué diferencias hay entre una u otra compañía?

Veo las mismas condiciones y servicios en todas xD

S

¿Por lo que veo son todas gratuitas, hay una que te da 200 megas pero si necesitas mas ponen que se los puedes pedir, tal vez escoja esa...

sh0ty

Por que escojeis Arsys? que tiene de especial?
Hostinet ademas de permitir el aumento de espacio a 1Gb ofrece base de datos, no seria mejor esa?

Ebel

#116 yo tb me pregunto lo mismo.

¿Habeis comparado?

B

a mi aun no me llego, cago en ros!!!

Sk4f

Yo creo que hostinet ofrece más cosas que Arsys, no?? MySQL, e-mail ilimitados, MX modificable...
Cual es la razón que esteis tan obstinados con Arsys, razones quiero :D

LzO

Estimado/a joven,



En relación a la solicitud del nombre de dominio <midominio-censurado > realizada en el marco del Programa “Jóvenes en red” desde la web www.jovenesenred.es, se ha verificado que el dominio solicitado ya se encuentra registrado por otro usuario.



Por tanto, lamentamos comunicarte que tu solicitud ha sido RECHAZADA.



No obstante, te informamos que puedes realizar una nueva solicitud desde la web www.jovenesenred.es.



Si quieres alguna aclaración adicional puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente, en el teléfono 902 010 755 o bien mediante el correo electrónico 'es-nic@nic.es'.



Atentamente,



DOMINIOS.ES

Entidad Pública Empresarial Red.es

Pues vaya, primero me llegó ese mail diciendo lo mismo que a todos y hoy me llega este... juraría que el dominio que elegí no es de ninguna propiedad... pero bueno... acabo de enviar otro formulario con otro dominio distinto.

Usuarios habituales