La programacion web del futuro.

Martita-

Bueno, como todo, el mundo de las webs evoluciona, y cada vez se ven webs mas complejas, bonitas y curradas.

La cuestion es que yo ultimamente no estoy actualizada en las tendencias que llevan las webs, ni en que nuevos lenguajes y/o aplicaciones se programan ahora a parte de photoshop, css, html, y demas.

Que nuevos lenguajes se utilizan ahora que haya entrado fuerte y cuales son el futuro?

elkaoD

Sigo opinando, por mucho que digan, que PHP está aquí para quedarse... por las mismas razones que C sigue aquí.

cabron

Creo que tienes un pequeño cacao, si mezclas en la misma frase programación web, photoshop, html y css...

Las webs, son, han sido, y serán (salo un cambio muy rádical) HTML y CSS, punto. Lo único que cambia son las modificaciones que se hacen a estos lenguajes (que no son lenguajes de programación).

Por otro lado, están las "aplicaciones Web", que básicamente viene a ser generar el código HTML de forma dinámica cada vez que alguien quiere ver la página, permitiendo que cada vez sea distinta. Un ejemplo sería este foro, que cada vez que entras ves los mensajes nuevos que han escrito los demás.

Una aplicación Web puede trabajar en cliente (el navegador donde se muestra el contenido HTML), o en servidor (quien que te da el contenido HTML).

Ls applicaciones Web hoy día se escriben principalmente. en PHP, JSP+Servlets, Ruby on rails, y .NET para la parte del servidor, y JavaScript o Flash para la parte del cliente (Flash realmente no tiene nada que ver con HTML, es un contenido propio, pero se usa muchas veces como susituto de HTML haciendo la página entera en flash, mientras que otras veces no es más que un contenido de la página, como lo pueda ser un vídeo, o una imagen).

Y ya para terminar, tienes programas que se usan para crear el diseño de una Web, y que te generen el código HTML necesario para tener una web con ese diseño, como Dreamweaber.

Sobre cual sería el futuro, pues no sé, en la empresa donde curro hay departamente de .net , de j2ee y de php, y los 3 parecen funcionar bien.

TaMy

Lo que más se esta viendo ahora es la tecnologia AJAX

Se basa en juntar un lenguaje de servidor (PHP/ASP) con Javascript para que mediante peticiones sin recarga de página por dom puedas ir modificando tu página...

Por ejemplo gmail está hecho así...

Tambien esta bastante bien el tema frameworks basados en prototype: Extjs/Jquery/mootools/Yahoo framework... que potencian bastante el javascript y el DOM.

ASP.NET siempre esta allí pero a nadie le gusta pero las empresas siguen utilizandolo... PHP es genial simplemente y no hay que perder de vista la potencia por su sencillez del Ruby on rails...

Tambien hechale un vistazo al "Adobe Air" y al Google Gears y nunca esta de más mirarse el silverlight y el moonlight...

Creo que investigando todo este te pones al dia rápidamente.

Como IDE, realmente apenas necistas un editor de texto pero te recomiendo la suite de programas de IDM en windows (Ultra Edit), tb Dreamweaver con los plugins adecuados no esta mal o incluso el visual studio web developer.

Aún asi la estrella para javascript es Eclipse con los plugins adecuados (en linux),... tb Quanta plus esta bastante bien...

En Mac desconozco IDES de desarrollo. pero Dreamweaver seguramente es una buena opción.

Todo esto hablando de programación...

Tema "Maquetación" HTML+CSS no toco demasiado, pero sin duda todo buen maquetador y todo buen programador huyen de utilizar el mismo fichero para trabajar... no les suele gustar tocar el trabajo del otro...

Asi que utiliza XML+XSL y sereis felices ambos...

GaMuSSo

yo pienso que...

PHP avanzará en su camino hacia los objetos

Microsoft intentará meter con calzador WPF en webs aka Silverlight para quitar el cáncer del flash.
cáncer por medio cáncer, ya que ganamos la plataforma .net. Espero que mejoren la manera de trabajar con ASP.

Llegará CSS3 (algun día)

Y a 4 maricones se les hará el culo coca cola cuando hablen de la web 3.0.

No estoy muy metido son meras sensaciones.

r2d2rigo

#2, que dices, PHP no tiene que hacer nada contra la plataforma .NET...

[/diosmelibre]

Martita-

El css3 ya funciona?

l31m

El Silverlight es una puta mierda, al menos de momento. Encima no funciona con FF3 pa variar...

Miminh0

Yo apostaria por spring + hibernate + ajax :)

mikail

Ajax sin duda..

pero como imagino.. en breve Silverlight entrará fuerte.. por aquello de ser de microsoft xd

Usuarios habituales

  • mikail
  • Miminh0
  • l31m
  • Martita-
  • r2d2rigo
  • TaMy
  • elkaoD