Lanzar Campaña Google Adwords

ReFluXeD

Buenas, quiero lanzar una campaña con Google Adwords, he estado buscando en google pero muchas paginas llevan a cursos de pago, conoceis algun manual o web gratuito para optimizar una campaña en Google Adwords?

Gracias!!

eXtreM3

Una campaña depende de muchos factores. Lo ideal, si puedes, es que asistas a alguna charla / conferencia por algún profesional que entienda del tema.

No todas las campañas tienen que hacerse igual, pero bueno a bote pronto unos consejillos:

  • Analizar la competencia. Ver las palabras clave de ellos. Palabras clave del sector.
  • Estudiar las palabras clave.
  • Ver cuántas visitas obtendrías (aproximadamente) según las keywords que elijas. Para esto, la propia herramienta de AdWords se ha perfeccionado y te lo hace automáticamente. Te dan un número de visitas aproximado la mes.
  • Capital que estamos dispuestos a invertir. Coste por clic. Coste por impresión. Es fácil, a más inversión más visitas.

Espero haberte ayudado ;) (soy algo novato, sólo he realizado dos campañas de GA)

Edit: se me olvidaba, por supuesto echarle HORAS al panel, ya que es muy extenso y trae mil historias.

1 respuesta
1 comentario moderado
ReFluXeD

#2 Muchas Gracias, al final estuve hablando con una chica de Google y me estuvo aconsejando un poco, llevo 5 dias con la campaña y tengo un CTR del 3,40% y el CPC me ha bajado de 0,36€ de media a 0,22€ asique creo que va bien de momento.

Tengo una duda, he creado dos grupos de anuncios.

El grupo uno tiene x palabras clave y los anuncios quiero que vayan a "www.x.com/catalogo" por ejemplo
El grupo dos tiene otras keywords distintas y los anuncios quiero que vayan a "www.x.com/imagenes"

Pues no se porque no consigo hacer que esto me salga bien, buscando palabras clave del grupo dos me aparecen anuncios del grupo uno, es un poco raro xD

Puede ser porque el texto de los anuncios tienen keywords en comun?

1 respuesta
8 días después
-nazgul-

#4 CPC 0,22? Eso es horrible si tu mercado es España. Explícame qué vendes y cual es tu mercado y te echo una mano, manejo cuentas de Adwords de miles de dólares de presupuesto todos los días.

1 respuesta
ReFluXeD

#5 Directamente desde la web no se vende nada, la empresa trabaja principalmente con ayuntamientos y tal, la campaña de adwords es para generar imagen ya que la mayoria de competidores aparecen primeros en Google

Por que dices que CPC 0,22 es malo xD? ahora mismo despues de 2 semanas tengo 6.75%CTR 0,10€CPC

Pensaba que eran unos datos buenos xd.

Lo unico malo es que la posicion media ha pasado de 1.4 a 2.4, sabes como se mejora la posicion?

-nazgul-

El CTR es bueno pero un CPC de 10 centimos lo veo un poco alto. En España suelo manejar CPC de 0,03 a 0,05.

La posición se puede mejorar de dos maneras:

1) Subiendo tu puja
2) Mejorando tu Quality Score - esto depende mucho de la landing page, procura que contenga tus palabras clave en el texto, y que sea rápida de cargar.

Por otro lado si lo que quieres es generar imagen, funciona mejor una campaña de Display que de búsqueda.

2 respuestas
ReFluXeD

#7 Voy a probar a cambiar la landing page de algunos anuncios y lo dejo asi todo el fin de semana, a ver si mejora algo..

El CPC ha ido bajando bastante, empece con 0.40€ CPC y ya va por 0.10, cada dia suele bajar un poquito, todavia no tiene ni 1 mes la campaña de adwords xD

Lo de la red Display lo estuve hablando con la chica de google por telefono, pero a mi jefe lo que le interesa es aparecer primero en las busquedas de Google, asique opte por la red de busqueda...

Gracias : )

palotex

#7 Nosotros somos agencia certificada por Google y te puedo asegurar que ni en las mejores pujas consigues esos CPC, siendo agencia con lo cual tenemos mejores CPC soñamos con conseguir un cpc bajo (Prueba en el nicho de vender piscinas y verás cuanto sale el click)...

#1 El precio del CPC es muy relativo (A mayor oferta... mayor CPC), lo primero que te interesaría saber es si tu negocio es estacional o es regular... (Mirando Google insights lo puedes ver), luego deberías saber donde se mueve la competencia y cuantas pujas ganan respecto a ti (Adwords te da datos relativos a las pujas) y finalmente MEJORAR TU LANDING como dice #7 para conseguir un mejor Quality Score y abaratar el CPC.

De todas formas, con ese CTR vas muy bien encaminado, prueba reduciendo un 5% el CPC y incrementando el presupuesto un 5%, si subes el CTR ya sabes, estabas pagando más por menos ;)
Una vez estabilices la campaña, mide y captura conversiones y al final podrás dejar de pagar a Google por CPC y pagarás por CPA !!!!

1 respuesta
-nazgul-

#9 Hombre pues no se tio...

La clave es buscar keywords que no sean las que usa todo el mundo. Por otro lado dice que no vende nada así que supongo que no estará registrando conversiones.

Para campañas de imagen, Google recomienda el CPM, la verdad es que yo nunca lo he probado.

El CTR no lo es todo.

1 respuesta
palotex

#10 De esta captura estaría bien saber cual es el periodo de tiempo... Porque viendo la primera campaña con 3M de impresiones, un CTR que está muy bien para ese CPC, estoy seguro que subiendo un pelin ese CPC.. el click te subiría al mejorar posiciones

El CTR demuestra el rendimiento de la campaña (es la salud de la misma)... de nada sirve tirar con CPC bajos de palabras que prácticamente no tienen competencia , por ende resultados.

Uno de nuestros clientes, un importante Rent a Car, trabaja sólo y exclusivamente con palabras en las que sale la competencia. Obviamente paga más por CPC que con palabras no buscadas pero se asegura la conversión.

Si lo que #1 quiere es vender, debe centrarse en: mejorar la landing (mejorará el CPC y conseguirá leads) y optimizar el texto de los anuncios para mejorar el CTR.

ReFluXeD

Ya he cambiado la landing, a ver que tal funciona el fin de semana. Tengo puesto de presupuesto 10€ al dia, es mucho?, poco?, como lo veis? xD

1 respuesta
palotex

#12 Si dices que tienes un CPC de 0,10 € estamos hablando de más o menos 100 clicks al día... con tus datos necesitas 1k6 impresiones para gastar el presupuesto. Mira con adwords cuantas impresiones mensuales hay para tus keywords y en función a eso calcula una media de los clics/visitas que deberías tener.

Ten en cuenta sobretodo que lo que importa al final es que esos 100 visitantes se conviertan en compradores con lo cual si has mejorado la landing, manteniendo números deberías Sí o Sí aumentar la conversión.

Usuarios habituales