Una larga historia, me podeis aconsejar? DAM

Cienvariable

Buenas tardes,
Os explico un poco mi caso,
Después de acabar un bootcamp de desarrollo Web, de esos que se encuentran como churros últimamente.
Empiezo este Septiembre un FP superior de DAM.

La primera parte es que estuve 6 meses en esta Academia y aprendí HTML, CSS, JS, Git, BD, Node, React, Angular, Testing, incluso un minimisimo de PHP, de todo esto me falta practicar y qué mejor que un proyecto.

La segunda parte es que he pensado que al cursar DAM y tendré que hacer un trabajo de final de curso.
Me encuentro con unas ganas inmensas de seguir aprendiendo y estoy emocionada, muy emocionada.

Tengo varias ideas pero necesito que me ayudeis.
Que clase de trabajos piden como final de curso? Que tecnologías y que entornos de usar?
Me gustaria que me hablarais sobre opciones, alternativas, tengo tiempo para investigar y me encantaría, comenzar algún proyecto la idea de que será productivo y podré añadirlo al final de curso.
Muchas gracias por leer

NoRelaX

Hice DAM en 2013-2015 y el pilar central era Java y Android SDK.
Como trabajo de final de cursos ambos años tuvimos que hacer una aplicación de lo que quisiéramos pero que cumpliese una serie de condiciones, por ejemplo que consuma unas APIs concretas o haga uso de conceptos vistos durante el curso.

Si ya tienes nociones de programación orientada a objetos, no te debería resultar muy difícil.

1 respuesta
bestarcher

Yo termine hace un año DAM y se daba como dice #2 Java mayoritariamente y luego tocas otros lenguajes (en mi caso al menos) como Python, C#, Javascript (muy poquito la verdad y acompañado de HTML y CSS) y la plataforma Android (solo en Java ya que ibamos a dar kotlin pero no dio tiempo).

Para el proyecto tenias que presentar una idea y si te la aceptaban (aceptaron todas que yo sepa) podias hacerla libremente sin tener que usar algo especifico, de hecho podias usar lenguajes que no se habian dado en el curso o hacer por ejemplo una pagina web. No se como sera en el resto de institutos quizas te obligen a seguir unas pautas como dice #2 pero basicamente puedes hacer la apli que te de la gana, o incluso puedes hacer como varios de mis compañeros que crearon un juego en 2d con unity para que te hagas una idea, otro uso Dart para hacer una aplicacion en android... No se ideas tienes a monton piensa en alguna aplicacion chorra de android y ya esta xd, o quizas una web para hacer reservas en una peluqueria por ejemplo y asi aprovechas los conocimientos en angular.

djamb

Yo he sido profesor de ese grado, lo primero decirte que en 6 meses no sabes un torrado de todo lo que has puesto, demasiadas cosas para tan poco tiempo.
Lo más probable es que el primer trimestre no entres mucho más en materia de lo que ya has aprendido en esos 6 meses, después tu curva de aprendizaje ya depende de cómo vaya la clase, del profesor etc

2
DaLmAu

Con lo aprendido en el bootcamp no puedes hacer proyectos por tu cuenta y ir mejorando tu GitHub?

Yo la verdad no pagaría un bootcamp para luego meterme en dam justamente es al revés no?

Siento si no respondo a tu pregunta, es que no acabo de entender el proceso.

1
St3in3R

Y no te vendría mejor DAW?

Kaos

Un colega acaba de terminarlo y ha hecho un proyectito para su empresa: un backend web para que lleven los pedidos, facturas, envíos, etc. Ha utilizado Laravel y Bootstrap.

JuAn4k4

Una idea te doy que usaría yo, una app para hacer la maleta, con plantillas para incorporar (bebés, niños, adulto, etc), por secciones/grupos que colapsar, notificaciones de ir metiendo/haciendo cosas como checking. Que sea compartido entre varios.

Cienvariable

Hola de nuevo, lo primero muchas gracias por contestar.
#2 y #3 . Con vuestras repuestas me hago una idea bastante clara de como será. Java, Android SDK. Python, C# son cosas que aun no he visto.
Y teniendo en cuenta eso y el comentario de #4 , #7 y #8 comenzare haciendo el proyecto de las maletas con Angular como apunta #3 .
Con respecto a tu pregunta #5 claro que iré haciendo proyectos por mi cuenta, pero me agradaba la idea de tener uno mas grande para el fin del FP, por eso pedia opinion. Y al meterme en el Bootcamp, comprendí todo lo que me falta por aprender, por eso decidí hacer el DAW, es algo mas relajado que el Bootcamp y ya llevo algo aprendido. #6 DAW es como el bootcamp, por eso me decidí por DAW. #7 Un backend tambien tendre que hacer.
Y por supuesto, #8 eleji muy mal la palabra, aprender no es que haya aprendido ahora toca practicar y practicar. Mas bien, tengo conocimientos básicos de algunas cosas y hay otras que quieren sonarme. Creo mas a conciencia, puedo decir, que si, que me suena toda y sabría por dónde empezar, pero de hay a saber van años, ciertamente.
Os doy de nuevo las gracias a todos.

1

Usuarios habituales

  • Cienvariable
  • JuAn4k4
  • Kaos
  • St3in3R
  • DaLmAu
  • bestarcher
  • NoRelaX