lenguaje ensamblador pic16f84

p3tarD0

Hola! que tal? resulta que soy nuevo en esto de programar pics todavia y como es normal me surgen dudas de principiante. A ver si la gente que entiende me puede ayudar. Resulta que estoy haciendo un contador ascendente de 1 hora y debo sacar el valor de los segundos y de los minutos a la vez por las patillas del pic, ntonces aqui viene mi duda: cuantas patillas me hacen falta para sacar cada numero, los segundos por un lado y de los minutos por otro? es decir, con cuantas patillas me hacen falta para representar un numero? Gracias un saludo!

oZk4h

1h=60 min
1 min=60seg
26 = 64; con 6 bits para minutos y segundos -en total 12 bits- tendrías suficiente (si los quieres sacar en binario natural los nº's, en binario bcd sería otra historia)

elfito

no creo ke le salga mejor sacarlo en BCD xDDD

Como te dicen por arriba 12 ^^

BLZKZ

joooooooooder he entrado y creia que eras de la UCM que estamos con PIC y motorola ahora xD

oZk4h

lel, que recuerdos de los pic y de mi profesor que decía Watdoch en vez de Watchdog, k grande xD (de ahí mi ciudad).

p3tarD0

gracias por las respuestas!

si eso es lo q yo pensaba, 6 patillas por minutos y segundos , pero claro puedo sacar los minutos por la puerta B , pero para sacar los segundos por la puerta A me falta 1 patilla xD o puedo utilizar las cinco patillas de la puerta A y una patilla de la puerta B para los segundos?

Usuarios habituales

  • p3tarD0
  • oZk4h
  • BLZKZ
  • elfito