lentitud en carga de web | una ayudita

Deok69

Buenas chic@s, hace unos días acabe de montar mi proyecto web con un amigo que me ayudo a maquetarla y me encuentro con algo de lentitud en la carga. Es un wordpress.

Alojo mi web en Hostgator, por los precios más que nada y creo que al final lo barato sale caro, quizás me plantee cambiar el hosting por otro, ya que hostgator creo que aloja en EEUU y me vendría mejor algo en Europa. Quizás para la comunidad suramericana cargue mas rápido la web, es un punto a tener en cuenta ya que es probable que haya bastante usuario activo de esa zona.

Tengo puestos plugins de optimizadores de imagenes y he reducido todo lo que he podido las mismas. He mirado y remirado por si hubiera algún error en el código y aparentemente esta todo bien, por si acaso.

¿Algún consejo? Tampoco es que tenga mucha idea de que pueda ser, si queréis echar un vistazo a la web la pongo por aquí pero mi intención no es publicitarla.

Gracias!

KoRMuZ

#1 echa un ojo a esto, https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

Es una herramienta de google y te dará consejos para optimizar más el sitio. Si ahí sacas un 10, ya no es culpa tuya xD

1 1 respuesta
Deok69

#2 muchas gracias, vamos a ponernos a corregir todo lo que nos da como sugerencias. Ya os cuento por aquí.

B

En Wordpress existe un plugin que te une todos los css y los js en uno solo para una mejor carga. También te pone en caché las páginas de tal manera que no cargue todo otra vez o al menos aquellas cosas que no han sufrido cambios.

1 2 respuestas
Deok69

#4 y ese plugin, ¿Se llama?. Gracias!

2 respuestas
B

Que empane >< estaba para escribirlo, le he dado a enviar respuesta y me he puesto con otra cosa

"WP Super Cache"

KoRMuZ

#5 Hay muchos plugins de ese tipo, si no recuerdo, lo hago de memoria, había uno con un nombre parecido a WPCache o algo así.

Para lo que te dice #4 de javascripts y css, busca por minify, es como se llama el término de comprimir todo en uno y empequeñecer en todo lo posible esos archivos, minificar, minify en inglés.

LR

#1 intenta evitar tambien plugins como wpml o jetpack. Te arreglan la vida con muchas cosas pero tambien sobrecargan muchisimo la carga de la web. Hace poco creo recordar haber visto por ahi que quitando el wpml cargaba un 40% mas rapido

Merkury

#5 ZenCache va como un tiro.

1 1 respuesta
Deok69

#9 ty

pconki

Hola, no sé si es muy obvio, e igual ya lo tienes hecho pero, en la medida de lo posible, intenta meter el código javascript en archivos js, y llámalo en la parte inferior de la página, es decir, justo antes del </body>. De esta forma ningún script bloqueará la carga de tu página.

MisKo

Asi a priori, todo lo que te han dicho te deberia de valer, si aun no se soluciona, pasanos la web y podemos mirarlo un poco mejor

1
Deok69

#2 #4 #6 #8 #9 #11 #12 pues tengo que decir, que se ha solucionado parcialmente. Pero no todo lo que creo que debería. Os dejo la web, remarco. No quiero hacer spam.

No obstante gracias!

1 respuesta
MisKo

#13 Dios, lo que tarda en cargar xDD, ya solo 5.5s esperando el principio.

En que servidor/hosting la tienes? Tal vez vaya por ahí el problema también

Por cierto, si citas a más de 5 personas, no le llega el aviso a ninguno.

Tambíen te dejo un pantallazo con los archivos que más me ha tardado en cargar

1 respuesta
Deok69

#14 la tengo en hostgator. Hoy seguiremos optimizando, pero la verdad que nos esta costando mas de lo que pensábamos. El tema es que el servidor esta en EEUU, y eso no ayuda.

1 respuesta
RaymaN

#15 lo que no ayuda son los cuatro millones de scripts, fuentes, estilos e imágenes que tienes. Da la impresión de que has instalado todos los plugins de cache y optimización que existen para WP y se anulan unos a otros o algo así.

Busca otro theme y comprueba plugins uno a uno. Cambia tu servidor por un vps de ovh, te costará igual y rendirá 10 veces mejor. Si tu público es internacional, usa algún cdn gratuito (usando alojamiento compartido no creo que quieras gastar nada) como Cloudflare.

Si la carga de tantos recursos es insalvable, usa nginx para el contenido estático y php-fpm para el dinámico.

1 respuesta
Deok69

#16 gracias por los consejos. De momento

va bastante mejor. Nos tomaremos este finde de descanso y seguiremos puliendo la semana que viene.

Muchísimas gracias a todos.

Usuarios habituales