Libreria grafica Basika C++

NoSHeL

Wenas, conoceis alguna libreria grafica del estilo de las BGI de borland para turbo pascal y turbo c, pero que sean para C++?

Solo nocesito que tengan el tipico putpixel y putline... Lo mas basiko posible.. (openGL y DX descartadas)

Gracias de antemano! :D

H-K

Allegro puede irte bien http://alleg.sourceforge.net

maRc

También puedes hacerlo con las SDL: http://www.libsdl.org/

H-K

Si, bueno, pero SDL no maneja primitivas nativamente, necesitarías algún addon, como SGE.

NoSHeL

SDL ya la uso pa hacer mis minijuegos :P
Y Allegro tengo ganas de tokarla a ver q tal....

Pero lo que necesito es mas basiko aun que eso, solo necesito puntos y lineas.... al final optare por Allegro, o sino en Turbo C con las BGI

En SDL si consigues encontrar la struct de como esta formada una superficie , te lo puedes montar pa crear puntos y lineas, pero prefiero q venga ya echo :P El algoritmo pa crear lineas es un toston ;)

Amkam

la cuestion es si realmente tu lo que quieres es ver como se crea una funcion que dibuje un pixel en pantalla y a partir de ahi, dibujar lineas... pues si es para windows o un pc, lo mas comodo facil y a fin de cuentas es lo que te ahorrara tiempo, sera usar sdl o directx, con la funcion que dibuje un pixel del color que tu quieras, y a partir de ahi desarrollar tu los algoritmos de dibujado de lineas, circulos, etc, pintando punto a punto.

Para esto mirate el algoritmo de bresenham que es un algoritmo excelente y rapido para dibujar lineas (y circulos). Y si ya lo que quieres es velocidad extrema al dibujar lineas, lo mejor es que te mires el efla (extremely fast line algorithm), que es lo mas rapido que jamas vas a encontrar.

Yo programo para GP32 (una consola portatil) y la forma de dibujar un pixel es simplemente colocar en el framebuffer de video de la consola un determinado byte o par de bytes (es decir, el color) en la posicion que yo quiero (tambien se hace de modo similar en DOS en el famoso modo 13h). Ahora esto es porque es una consola y no hay un SO como windows de por medio.

EnZo

Actualmente a nivel profesional cual es la libreria/s para programacion de juegos que mas se usa?

En los juegos potentes y novedosos? tipo hl2 nfs...

NoSHeL

El bresenham ya lo conocia, y otro que se llama DDA tb, pero weno, a ver si os queda mas claro diciendoos lo que tengo que hacer:

http://usuarios.lycos.es/rage182/prac.pdf

Va un poko lenta la web...

En resumidas cuentas, podria hacerlo en turbo pascal y se acabaria el problema, pero quiero hacerlo en C++ y necesito una libreria del estilo BGI (13h como dices tu), que tenga 4 chorradas... vamos , de las tipikas standard q vienen con los compiladores...
OGL y DX tengo q pedir permiso al profesor para usalos, y prefiero hacerlo sin ellas.....

La practika consiste en crear una estructura de datos con la informacion de los vertices del avion en 3D y mediante giros y transformaciones a las respectivas matrices, mostralo en el dispositivo (pantalla) en 2D, mediante puntos y lineas... de ahi qe no necesite nada mas.

#7 lo que mas se usa es DirectX y openGL, aqui podriamos entrar en el eterno debate sobre cual es mejor, pero weno, esas son las mas usadas :P A nivel personal prefiero openGL por su portabilidad y legibilidad de codigo...pero weno, va por gustos

Saludos y gracias por el interes! :D

Amkam

entonces tu lo que necesitas es hacer un rasterizador de poligonos ...

busca sobre ese tema y mas en www.codepixel.com

de todas formas, si el programa va dirigido a win32, el gdi de este tiene todas las funciones necesarias para dibujar puntos y lineas, tan solo tienes que empaparte un poco de el, y pillar la documentacion del msdn, ahi te viene todo.

H-K

Jeje, no le vayas a decir nada a tu profesor de usar OGL o D3D, porque te va a decir que no (basicamente porque no tendrías que currar apenas :P)

Bueno, por el debate D3D vs OGL... Antes tenia una opinion bastante radical a favor de OGL, pero desde DX9, como que veo D3D con otros ojos. Basicamente deberías decantarte por lo que más te guste (aparte de si necesitas o no portabilidad, pq ahi ganaria OGL ( o lo haces igual con DX y tiras de Cedega en Linux :P) ), porque más o menos tienen la misma funcionalidad, pero con DX tienes la "ventaja" de que puedes acceder a todo el hardware que necesites a traves de el, mientras que con OGL tienes que buscarte librerías aparte para entrada, red y audio (pero para eso están SDL y OpenAL :) ) Nada, cuestión de gustos. Personalmente no tengo problema con ninguno de los dos sistemas.

kspr84

yo desde la nueva version de OGL me decanto mas por el 3d (tres dimensiones) que se ve así en plan en relieve muy wapo, no veía algo así desde el pc futbol 3.0. da gusto pero si lo que en realidad quieres son buenos pixeles puedes entrar aki www.pixel.com o tambien en www.petardas.com de la que descansas de hacer el trabajo.

D·B4 apesta su ultima versión me aprece patética de programadores noobs como esos estamos aburridos en el MIT.

un beso

H-K

xD, me parto contigo. Lo menos eres familia de Arévalo, ¿no?

¬¬

Usuarios habituales

  • H-K
  • kspr84
  • Amkam
  • NoSHeL
  • EnZo
  • maRc