Logotipos con diseños vectoriales

jonax

Bien, ahí va faq pero sin answers:

como va el tema de los programas vectoriales?
como funcionan dichos programas?
en que se diferencian de los otros?
cuales son?
como se utilizan? por coordenadas?
cuales son sus pros y sus contras?
Son fáciles de usar?(comprandonos con el photoshop, modo medio)

gracias.

otra cosa: sale rentable vivir de esto? lo compaginais con otros trabajos? estos trabajos tienen qeu ver con el diseño?

tengo muchas dudas acerca de mi futuro :/

LiuM

Podias recopilar informacion y hacerlo tu que tienes la estructura tan clara. Seguro que a mas de uno le interesa, yo el primero.

G

aumentes o disminuyas de tamaño nunca pierden calidad mas q nada :)

B

como va el tema de los programas vectoriales?

como cualquier programa de diseño, esta pregunta no le encuentro sentido

como funcionan dichos programas?

la base del vectorial son las matemáticas, todo lo que tu ves, una linea, un circulo, etc. son fórmulas, de lo q sacamos dos grandes ventajas, la facilidad de escalarlo sin que pierda definicion (seria aumentar o disminuir la variable "tamaño" por ejemplo) y el poco peso q llegan a adquirir estos dibujos.

en que se diferencian de los otros?

en la respuesta anterior lo tienes, los "otros" no son vectoriales, van por mapa de bits, q, si quieres realismo, con un vectorial no lo conseguiras. Todo depende el acabado final q se desee

como se utilizan? por coordenadas?

en www.macromedia.com te bajas la version trial del freehand y ves como funciona, es un programa de diseño más

cuales son sus pros y sus contras?

ya te lo he respondido a grandes rasgos, si quieres profundizar más, busca en google, yo esto lo se porq en su dia tuve las mismas preguntas q tu y lo busqué

Son fáciles de usar?(comprandonos con el photoshop, modo medio)

son como todo en la vida, le echas un buen rato y aprendes, pero para hacer cosas básicas y con buena calidad io diria q es más facil que el fotoshó

otra cosa: sale rentable vivir de esto? lo compaginais con otros trabajos? estos trabajos tienen qeu ver con el diseño?

muy bueno tienes q ser, en muy buena empresa tienes q estar y muchos clientes tienes q tener para q solo hagas vectorial, pero si, se puede vivir solo del diseño de logos, de echo habrá gente q lo haga, pero será muy dificil meterte en ese mundo

pd. google es nuestro amigo :P

EnZo

otra cosa: sale rentable vivir de esto? lo compaginais con otros trabajos? estos trabajos tienen qeu ver con el diseño?

sale rentable siempre que sepas usar mas cosas, no solo los programas vectoriales, mas que nada porque solo te sirven para algunas cosas en concreto.

jonax

mil gracias :)

nanoSpawn

jonax: o más fácil. En diseño orientado a imprenta, HAS de usar programas vectoriales, combinados con Photoshop. Logos incluídos. Son complementarios, no exclusivos.

jonax

oks :>

ya he probado algo de flash, pero poco, alguna animacion friki y tal pero na xP lo que me moló es que no hay nada recto, se "estilizan" y quedan como redondas, se sale un huevote haces unas letras con el pincel y quedan to de puta madre, por eso me he intersado

nanoSpawn

es una lástima, el engine vectorial de flash no es usado por ningún programa vectorial al uso, como freehand, corel o illustrator... son bastante menos "potitos", más áridos (aunque más prácticos y potentes)

RedHat

photoshop cs2 también sirve para vectores.

Usuarios habituales