Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

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czhincksx

iAtlas

#863 Enhorabuena! ◕‿◕/

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BLZKZ

#870 al vuelo

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Nucklear

#872 Es que con #869 nunca se sabe, siempre hay que entrar al trapo xD

GreyShock

#866 Muchas gracias, majo. Yo creo que es precisamente al revés, el juego ha salido en la prensa porque es bueno y no ha sido bueno por salir en la prensa, es lo más lógico ¿no? O acaso dices que la gente ha votado 5 estrellas sólo porque es 'famoso'? Yo incluso apuntaría al contrario, a pesar de que hemos recibido casi 300 votos, y de que la LD es un mar de buen rollo, me huelo un lote de puntuaciones negativas de competidores que quisieran rebajar nuestras calificaciones al ver todo el revuelo mediático. A veces más es menos.

Hemos quedado segundos por 0.05 puntos.

#868 Pues.. en el artículo en el que Víctor Navarro me entrevista en yorokobu se describe bastante bien cómo fue la concepción :P

http://www.yorokobu.es/la-ciencia-ficcion-minimalista-de-gods-will-be-watching-2/

En cuanto a aspectos más técnicos de desarrollo y game design, el juego fue bastante sencillo de programar, apenas llegan a ser 20 variables que se afectan entre ellas con cada decisión cubiertas por una carcasa de pixelart. De hecho, el primer prototipo era sólo texto, y pulsando teclas ibas consumiendo las acciones y pasando los días, para poder calibrar rápidamente el puzzle que había pasado 8 horas diseñando en la libreta durante el sábado. Fue muy divertido hacer este juego, ya que no suponía un reto a nivel técnico, si no a nivel conceptual, creando un rompecabezas numérico, con ciertos toques de azar, que fuera posible de resolver pero no fácil de deducir.

En cuanto a la secuela, llevamos las 3 semanas post-LD currando a saco en la preproducción, ideando una expansión digna del minijuego original que pueda mantener viva la llama de lo que ha gustado a tanta gente en este pequeño "puzzle dramático". Ya tenemos guión, prototipos en papel de los diversos niveles y algo de arte conceptual... hasta julio vamos a estar currando de forma intensiva para poder avanzar de forma concisa lo que va a ofrecer la secuela, estamos muy ilusionados y creemos que tenemos nuestra primera oportunidad sólida de dar el salto!

Ah, y por cierto, el viernes 31 de mayo, a las 12am en radio3 de RNE se supone que emitirán una entrevista que grabamos ayer para el programa siglo XXI :D

Dio mucho miedito estar en una cabina de grabación de RNE, con micros, auriculares y señores tocando botones detrás de un cristal con aparatos y lucecitas de colores xD

#875 sí, pero yo lo más parecido que he tenido cerca es el micro del rockband y el skype, déjame que me asuste xD

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Periwin

#874 lo q viene siendo una radio, verdad? :P

P.D: Esperando la secuela con grandes expectativas :D

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larkkkattack

#870 hotline miami > all

está claro xD

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GreyShock

To guapo, to loco

2 5 respuestas
Jastro

lo he descifrado

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B

#877 Interesaaante.

B

#877 la respuesta es 0.67?

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Nucklear

#877 ¿Seguimos para bingo?

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Potito

#877 Esta montando un buen numerito...

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R

#877 Alguna razón de peso para hacerla sobre papel y no en el ordena?

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GreyShock

#878 #880 correcto, sois unos hachas.

#883 La flexibilidad. Sobre el papel dibujo y permuto la situación que he concebido de forma endeble en mi cabeza, conforme le noto carencias o desequilibrios voy haciendo anotaciones a los márgenes, y entre cada permutación puedo indicar rápidamente con símbolos o letras el tipo de acción realizada en cada caso y sobre qué elemento.

Cuando el prototipo sobre papel está algo más sólido, programo un prototipo sencillo de sólo texto en el que presionando teclas puedo ir haciendo evolucionar el puzzle. De hecho, en GWBW no retiré estas teclas, y si presionáis los números del 1 al 8, o las teclas de la R a la I pasan cosas... xD Por ejemplo, el 1 enciende la hoguera.

Eso, y que me siento más a gusto pensando en el papel, es como que en el ordenador me siento limitado por el qwerty, y en el papel dibujo, subrallo, anoto, hago flechas, me invento símbolos...

En fin, que recomiendo a todo el mundo que trabaje sobre papel, seguro que muchos ya lo hacéis (me consta que potito hace así), incluso el pseudocódigo o lo que sea.. papel FTW

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PiradoIV

#884 "Sobre el papel dibujo y permuto la situación que he concebido de forma endeble en mi cabeza", mi señora.

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iAtlas

La verdad es que el PDA es bastante util a la hora de sacar la vena artística

  • Papel De Apuntar
2 meses después
B

La Ludum Dare 27 empezará el 23 de agosto.

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Selbryn

#887 Son dos días no?, por parejas y solitario verdad?

Empieza el 23, -> Ludum Dare 27 — Coming August 23rd-26th Weekend! Theme: ???

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Zekyon

#888 Si es como la ultima serán 2 días para los que vayan en solitario y 3 para los que vayan en grupo.

Por cierto, rageshow y yo estamos participando en esta mini ludum dare como calentamiento, el tema es rts y aunque tenia previsto afrontarlo con Unity al final programar el pathfinding para 2D se me hizo mas duro de lo que imaginaba y he acabado con Game Maker xD.

Ya nos ocuparemos de postear por aquí el juego cuando lo terminemos que aun tiene varios bugs y queda la parte mas gorda del apartado gráfico por hacer :)

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Zekyon

Perdón por el doble post pero por fin hemos terminado Rageshow y yo el juego para esta mini ludum dare!, lo podéis encontrar aquí.

El objetivo del juego es derrotar la base enemiga y para ello tendrás que matar a las torretas y cocodrilos que la defienden.

Os dejo mis impresiones desarrollando este juego:

spoiler

A ver si sacáis algo de tiempo y nos comentáis que os ha parecido :)

2 1 respuesta
Radi30

#890 La verdad es que para no estar planeado esta bien, yo siempre he oido que la planificacion es algo primordial, pero bueno supongo que es mas para proyectos mas grandes jeje
lo he probado y me a saltado un fallo (o supongo que es un fallo) un sonido molesto y rayante al matar la primera torre despues no se si sera por el fallo pero mis monos no atacaban a la siguiente torre ni a los cocodrilos xD
ah y creo que deberia abrirse el menu de compra con click izquierdo en vez de derecho... eso me lio un rato ahi...

salu2!

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Zekyon

#891 Lo del sonido creí haberlo arreglado :S! también es la primera noticia que tengo sobre el bug de que los monos dejan de atacar, estas seguro de que estabas cerca de los cocodrilos y la torre? :/

Gracias por jugar :)!

8 días después
grivcon

Una cosa, no hay videos de como los programan no? solo esta el resultado?

2 respuestas
autlos

#893 Algunos hacen streamings, y de esos algunos los guardan. En la LD pasada estuve viendo a uno que usaba libgdx y le pedí que los guardase:

http://es-es.twitch.tv/tylerchurchill/profile

#895 en twitch por defecto se borran en X tiempo, hay que dar a una opción que se llama keep forever o algo así (no lo tengo abierto ni suelo usarlo, así que me he inventado el nombre, pero sé que era una opción)

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B

#893 De hecho mucha gente de Mediavida Stremea, yo lo hice las primeras 24h me parece, de todas formas, si fisgoneas un poco en las páginas anteriores darás con el post recopilatorio de información, y ahí estaban los streams de la gente :)

#894 Los streams "pasados" se guardan automáticamente en Twitch, a no ser que los borren, la gente que participa en la LD y stremea, debería tener el stream de Abril por ahí.

#894 Ajá, eso no lo sabía.

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11 días después
B

Barbudos, que la próxima LD cae en exactamente una semana!

¿Quién se va a encargar de organizarlo esta vez? Yo ya paso, que ya lo hice :3

Goes goes goes http://www.ludumdare.com/compo/

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BLZKZ

#896 tu eres el que más tiempo tiene, algunos con septiembre a la vuelta, grey con el juego y el curro, pirucho con los preparativos de la boda...

La cosa está jodida

1 1 respuesta
B

#897 El está con el teórico del coche, no tendrá tiempo tampoco :_

Jastro

Quien va a participar?

#900 mola :D

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autlos

#899 Yop.

Con libgdx.

#899 lo que no va a molar va a ser el truñazo que salga. Pero bueno, el resto del año nunca puedo participar y ya tengo ganas de hacer algo bajo presión.

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