Marco dentro de otro marco

editor

Hola.
A ver como explico esto...
Creo una página web con un frame fijo en la parte superior tal que así
[-------------------------------------------------------------]
[ Noticias Diseño contactar ]
[-------------------------------------------------------------]
[ Página de bienvenida ]
[ ]
Al pinchar en alguna opción (pongamos Noticias) de la parte superior se abre en la parte inferior, un frame fijo a la izquierda tal que así:
[-------------------------------------------------------------]
[ Noticias Diseño contactar ]
[-------------------------------------------------------------]
[Noticias de noviembre | ]
[Noticias de octubre | Página de bienvenida ]
[ ]
La idea es que al pinchar en la sección de noticias del mes en cuestión se modifique la parte inferior derecha y sólo esa parte.
Si uso main_Frame en noticias de noviembre se modifica toda la parte inferior, desapareciendo los meses de noticias :(
Llevo 6 años haciendo cosas en HTML y al usar Dreamweaver lo he aparcado de tal manera que no se como meterle mano a esto. No se si me explicado bien, pero es que me estoy mosqueando tela porque creo que el fallo en target="..." pero no sé que ponerle

RaymaN

¿Por que no pruebas a hacerlo con PHP? La gente suele odiar los frames xD

editor

PHP?
Lo único que hice fue una calculadora online hace casi 5 años :D
Pero bueno, si lo propones hacerlo en PHP...¿Cual sería la solución? Me voy a buscar mis apuntes de la Uni

Por cierto, muchas gracias por responder tan rápido

dagavi

Hombre, puede usar frames independientemente de si usa PHP o no xD, y lo mismo a la inversa.

editor

Ya, pero como?
Porque en la parte superior fija, al pinchar sobre cualquier link con target="mainFrame" logro que se actualize la parte inferior, en la cual cargo una web que tiene en su parte izquierda un menu. Pero al pretender que al pinchar en algún link del menú izquierdo y que se actualize la parte inferior derecha de la web, ná d ná como decimos por aqui
Muchas gracias anticipadas

Patt0n

No uses frames. Hay mil razones para no usarlos.

Recargar la web no es tan malo, usa includes, funciones o lo que quieras para no repetir código.

Si quieres seguir con tu idea, hazlo bien, usa Ajax.

Si quieres empezar: http://www.cristalab.com/tutoriales/162/tutorial-de-ajax

Mira el ejemplo, es básicamente lo que quieres: http://www.cristalab.com/files/ejemplos/ajax/ajax.html

De incentivo, aprender Ajax ahora es una buena apuesta de futuro, de más incentivo para hacer lo que quieres ni siquiera tienes que aprender Ajax, basta con coger el código.

Y si al final te decides, no pongas ningún marco. Sería más cuestionable usar Ajax para eliminar el primer marco, si quisieses no complicarte la vida bastaría con recargar. Pero puedes tirar los dos marcos por Ajax si quieres.

editor

Muchas gracias. Habia escuchado bastante de Ajax, pero no estaba muy seguro. Las evoluciones dHTML, XML y demás son mezclas que no veo las diferencias de una forma gráfica o más simple.
Me explico: El lenguaje C es estructurado, Prolog es totalmente distinto y Ensamblador es otro mundo. En el mundo Web, para mi: HTML es programación estática, CSS son plantillas de estilos y PHP (o ASP según gustos) es para crear páginas dinámicas... hasta aquí es lo que yo tengo muy claro y sé usarlo.
¿Alguna web que distinga DHTML, AJAX, XML y todas sus variantes para un tio demasiado tiempo alejado de la programación web? Y que sea facilito please que estoy muy mayor :)

Reconozco que en las pocas semanas que llevo en este foro, me encanta, la participación del personal. Gracias a todos/as

Patt0n

mmm las explicaciones teóricas no son mi fuerte pero allá vamos.

Ajax primero no es un lenguaje es una técnica, una combinación de tecnologías, un método para conseguir algo.

Que usa Ajax? Pues un conjunto de elementos, algunos de ellos ya les conoces, html, css, dom ( dom es cómo se estructura la página ), xml ( No es más que otro lenguaje de marcado, como HTML pero más flexible ) y un objetillo por ahí especial.

Pero qué significa esto? Que tengo que aprender XML, DOM y millones de cosas más para hacer páginas que se actualicen asíncronamente?

No, ese es el quid de Ajax. Es una forma de utilizar todas esas herramientas de una forma estructurada, aprendes a usar lo que te interesa sólo. Ajax te establece una forma ya estructurada de comunicación entre todos esos elementos.

No sé si ha quedado muy claro :S. Ajax no es un lenguaje como PHP, ASM o C. Es una combinación de tecnologías. Igual que LAMP ( Linux, Apache, Mysql y PHP... ) o DHTML ( HTML con Javascript y DOM ).

editor

Pues no explicas nada mal :)
Muchas gracias por la aclaración y también gracias por los enlaces. Toca estudiar un poco.

Usuarios habituales

  • editor
  • Patt0n
  • dagavi
  • RaymaN