MCPD Web Developer 4 on Visual Studio 2010

A

Buenas!

Trabajo como desarrollador en un proyecto en Java que va a terminar en breves instantes y me han aconsejado en el trabajo que haga una certificación de desarrollo de aplicaciones Web en Visual Studio 2010 (me lo ha recomendado un superior, muy muy superior, así que lo tomaré como un "hazlo o no te vamos a necesitar más"). El caso es que he visto varias vías para hacerlo:

1-. Mediante libros que he visto (MCTS Self-Paced Training Kit creo que se llaman, son 3 o 4 para obtener lo del MCPD). Creo que lo que hay que hacer es estudiarlos y luego pagar un examen en algún centro homologado. Los libros parecen largos de cojones, no sé qué tal serán.

2-. Mediante alguna academia que me prepare. He visto que la mayoría usan unos libros llamados MOC, que no sé qué llevarán. Pero el problema es que no tengo ningunar referencia sobre academias buenas/malas/horribles en Madrid. Conocer... sólo sé de la existencia de Azpe informática. ¿Alguna opinión?

¿Podéis echarme una mano con esto? A priori parece mucho más barata la opción 1, pero ya se sabe cómo suelen acabar los periplos estudiantiles cuando uno lo hace por su cuenta... y nunca he sido una persona muy estudiosa!

Bueno, cualquier ayuda es bien recibida :)

Gracias!

r2d2rigo

#1 estudiar mediante los libros es el mejor metodo, al menos asi es como me saque yo el 70-536 en su momento. Con eso e ir practicando haciendo programas no te va a hacer falta nada mas.

spoiler
1 respuesta
A

#2 necesito que me cuentes un poco más, no abunda la gente que se haya sacado esas certificaciones (o yo no encuentro a nadie). Me puedes explicar un poco el proceso de estudio? Nunca he sabido organizarme sin orientación externa. También ten en cuenta que tengo que aprender además de aprobar el examen, porque tal y como están las cosas como vean que no tengo ni papa me largan y tan anchos.

1 respuesta
r2d2rigo