¿Me pueden quitar un dominio web?

duende

Igual a alguno le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano.

En antecedentes. Yo contrate el dominio ciberperiodista.es y un hospedaje para un proyecto de clase. Un blog sobre ciberperiodismo. Al finalizar el curso el profesor me comento que iba a dar la dirección a una amiga de El Correo porque andaban buscando algo parecido. Al final entre las prácticas de verano y que la llamada no se produjo pues lo he tenido abandonado hasta ahora.

La mosqueante me ha ocurrido hoy. Me llama una chica y me dice:

  • Hola buenas tardes. ¿El administrador de sistemas?
  • Er?
  • A ver. Soy Amaia es usted Tomás?
  • Sí (yo flipando)
  • Verá le llamaba por el dominio ciberperiodista.es para saber si lo va a usar.
  • (Oliendomelo) Pues ahora en verano he estado muy ocupado por el trabajo, pero sí que tengo intención de utilizarlo.
  • Bien, muchas gracias. Adiós.

Ahora la pregunta es. ¿Podrían quitarme un dominio si no lo uso? ¿Aunque sea un nombre genérico? ¿Sin reembolsarme siquiera lo que me ha costado a mí? ¿Con una simple llamada de teléfono?

Lo tengo registrado en Sync hasta el próximo marzo. Pero ya me han mosqueado...

Soltrac

Los .es, si no están asociados a ninguna marca registrada, imposible.

Letto

No se puede, de hecho como si lo quieres tener sin nada o con el típico buscador qu epagan por cada visita.

De hecho es bastante habitual que la gente tenga dominios "aparcados".

La única manera es si coincidiese con una marca de una empresa (anterior al registro) y demuestran que lo has registrado con mala fe, y aún así es un proceso largo y difícil.

Loa

si has pagado por el no pueden quitartelo, es de tu propiedad... bueno si lo hacen sonrie durante dias porque te tendran que pagar un paston :D:D

ahora bien, lo que si que pueden hacer es asegurarse que cuando se te caduque el dns se lo adjudiquen a ellos y no a ti si no hay ninguna clausula que se lo prohiba

duende

Es que lo de ¿lo vas a usar? Me ha acojonado un poco bastante. De hecho estoy planteandome retomarlo, aunque para lo que le dediqué no tuvo mucho éxito...

erdanblo

Dile, ¿como pagas, en B o en C?

Por supuesto que no te lo pueden quitar ;), además, yo lo veo un nombre bastante genérico.

maRc

Lo de lo vas a usar te lo habrá dicho para ver si te lo compraba o no.

Te lo podrían quitar en caso de que no renueves.

8 días después
Kenny

Supongo que estarian interesados en saber si te lo vas a quedar o no para estar antentos y pillarlo nada mas que puedan.

Pero al ver que igual sigues con el igual se plantean ofrecerte algo por ello digo yo vamos

PiradoIV

Buenas,

Puedes hacerle un "whois" a tu dominio para ver el nombre de contacto administrativo que tienes asociado, si está puesto tu nombre y una dirección de correo electrónica a la que tú tienes acceso, no tendrías de qué preocuparte salvo por lo que ha comentado Letto (peleas con empresas por el nombre)

Incluso si se te caducase el dominio, tienes la oportunidad de renovarlo antes de que te lo quiten pagando una especie de multa.

Antes sí que eran muy normales los "robos" de dominios cuando los registrabas desde ciertas páginas web, que normalmente te lo ofrecían gratis, se ponían ellos como Contacto Administrativo y no había forma de recuperarlos.

Una de las cosas que hay que mirar en una empresa que de servicios de registro de dominios y hostings y que no se suele mirar es justamente eso, que te ofrezcan tener acceso a los datos del dominio y poderlos modificar libremente sin tramas.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Enlace para hacerte un whois:
http://shop.arsys.es/whois.php?dominio=ciberperiodista.es

ethernal-

Consejo: estate atento a la fecha de caducidad y renovacion porque entre domainers es frecuente usar software que se dedica a eso, mirar fechas de caducidad y comprar automaticamente.

No serias el primero al que le chirlan un dominio medianamente bueno asi xD

Usuarios habituales

  • ethernal-
  • PiradoIV
  • maRc
  • erdanblo
  • duende
  • Loa
  • Letto