¿mejor plataforma para crear una web?

Theodern

Hola! Quiero crear una web de oferta de servicios, una clínica de fisioterapia, en la que tener un lugar en internet, hablar de los servicios que se ofrecen y poco más. sin mucho cambio, ya que la publi y eso la haría a través de rrss.
Estoy viendo varias páginas pero no tengo ni idea y no me termino de decidir. Veo que la 'más famosa' es Ionos, pero también he visto que tiene muy mala reputación a la hora de desvincularse de ellos.
Yo me quedé en Wix y Wordpress, pero ahora veo que hay miles.
¿Me podéis echar una mano y orientarme un poco? ¿el tema de la IA en este campo está lo suficientemente desarrollado como para pagar por ese servicio? Si contrato los servicios de alguna de estas empresas, el dominio y el hosting luego es mio?
Muchas gracias!

JCab

Wordpress se sigue utilizando, y, gente que no tiene ni idea de programar webs, hace cosas muy decentes.

1 respuesta
newfag

#2 Habría que ver lo que consideras muy decentes.

Si quieres una web profesional has de contar con un profresional, lo demás son cuentos. Aquí tienes un profesional 👋

2 respuestas
JCab

#3 Pues hombre, tras años de experiencia desarrollando, gestionando proyectos, tomando requerimientos... La clave está en adaptar a las necesidades.

Para lo que él necesita le sobra con montarse algo con alguna herramienta tipo Wordpress, no es perfecto, pero es suficiente.

Pero sí, claro, paga a un "profesional", que parece que viene mendigando una limosna.

1 respuesta
makabird

Para lo que quieres con Wordpress vas de sobra. El dominio siempre va a ser tuyo ya que lo tienes que comprar. Si no quieres pagar Hosting entonces alguna opción que lo incluya quizá sea mejor opción para ti.

Krosita

#3

1 respuesta
newfag

#4 3 años, ya entiendo todo.

#6 Mantente pobre.

1 respuesta
JCab

#7 Tras años. TRAS. Después.

Macho, si no sabes ni leer... Deja de dar consejos de mierda para mendigar.

4
13 días después
kalvinone

Hacer una web decente sin tener conocimientos es complicado independientemente de la plataforma, proveedor o servicio que utilices, pero no imposible y si tienes paciencia y le dedicas tiempo y cariño te puede quedar bien.

Si optas por un proveedor como Ionos, Wix o Squarespace tienes que saber que estás ligado a ellos en tanto que uses su constructor de páginas. Si en un futuro te quieres ir tendrás que reconstruir la página.

La alternativa más sencilla es WordPress + Elementor Pro y alojas la web en un proveedor como Dinahosting. Te explico por qué:

  • Con WordPress no vas a tener grandes problemas. A día de hoy es el CMS más utilizado y para lo que necesitas es perfecto
  • Elementor Pro (Ojo, el plugin de pago) tiene suficiente de todo como para montar la web que quieras. Además incluye plantillas predefinidas que puedes montar, cambiar o coger algo de una y otro de otra.
  • Dinahosting es español, el soporte es 10/10 y no es caro

Mi consejo antes de que te pongas a montar tu web es que tengas claro qué quieres hacer. Me da igual si dibujas en un folio o haces capturas de pantalla y las montas en un Powerpoint. En mi experiencia, tener una referencia clara de qué quieres es fundamental para que luego no salga un truño.

Lo bueno es que con el tema WordPress + Elementor puedes empezar por 0€ y luego comprar el Elementor Pro si ves que la forma de trabajar te encaja. Bájate un programa que se llama LocalWP (Es 100% gratis y a lo que te digan de pagar dices que no y au). Con esto puedes montar tu web en un servidor local de tu ordenador y no pagas hasta que no tengas claro si te ves agusto con la plataforma.

En cuanto a la IA, más que estar avanzada es saber cómo utilizarla. Yo la gasto habitualmente para crear textos, estructuras y demás pero luego siempre edito por mi cuenta el contenido.

Piensa que esto es una cuestión de tiempo invertido vs dinero invertido. Hay a quien le sale a cuenta pagar por que le hagan la web y a quien le sale mejor hacerlo por su cuenta.

15 días después
Dani-

Sin conocimientos Squarespace, es carilla pero conozco a muchas personas que no tienen ni idea de programar y tienen webs bastante buenas en relación calidad/precio/tiempo

eXtreM3

Wordpress. Para webs sencillas no necesitas más y para cosas como comercio electrónico tira bien. Tengo gente cercana que factura 5 cifras al mes con un puto wordpress y woocommerce xD, mal no irá.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Dani-
  • kalvinone
  • JCab
  • newfag
  • makabird
  • Theodern