MV Dibujantes, Retos casi semanales. Edición 2

LiluBcn

#60 Con la cola no se si lo he hecho bien, he pintado unas piernas primero y luego las he borrado pero que opine el resto del hilo mejor. Lo del torso es que la curva empieza cuando acaban las costillas y se hunde la piel si es una persona delgada, pero en el caso de las mujeres vuelve a ganar una línea enseguida al entrar las caderas, asi que suele hacer un valle un poco pronunciado a menos que esté muy muy delgada o sea una tabla de planchar xD Imagínate el esqueleto de esta postura y piensa en el coxis, enseguida verás que tienes un "bulto" ahí.

A veces los cambios de lineas sutiles hacen mucho por mejorar la pinta general :)

Estoy haciendo unos sketches de lo mio, al final me he ido a por el marinero en el agua que me apetecia 0 pintar los tonos típicos del pinup, luego pongo cosas.

2 1 respuesta
B

#61 Sí, ahora tiene más sentido todo. Hasta que no he visto el tuyo no veía lo que decías de la doblez de las rodillas, mañana lo retoco. Mil gracias!

1 1 respuesta
LiluBcn

#62 Genial, me alegra haberme podido explicar xD

1 respuesta
B

#63 Con palabras a veces es difícil, recuerdo no sé si el profe con el que di unas pocas clases hace un tiempo o de haberlo leído por ahí, de la importancia de "saber ver" o "aprender a ver". Que parece una tontería pero a algunos nos cuesta un montón.

1 respuesta
LiluBcn

#64 Si, coincido. El caso aqui es que me parece un poco rude pillar el dibujo de alguien y pintarrajearle encima sin haberle preguntado, que además mi nivel tampoco es super alto, solo se un poquito de mas que la media na mas xD

Recuerdo cuando CGHub existía, que intenté meterme en el foro a pillar experiencia con los feedbacks y habia un idiota dedicandose a tocar los cojones a los nuevos con críticas que hacia pasar por constructivas pero que en el fondo eran destructivas y otros artistas se lo decían. El tio era un concept artist de cierto renombre asi que no se le podía toser con que no sabía, pero es que decia cosas tipo "esto es un fallo total, vuelve a empezarlo de cero" cuando los otros te daban tips de como mejorar ese dibujo actual sabiendo que el resultado no iba a ser lo mejor de lo mejor perfecto, pero mucho mejor que lo que habías llevado y te harían aprender para la próxima.

Aunque yo deshecho muchos dibujos y vuelvo a empezar, sigo pensando que lo mejor es intentar sacarle lo que se pueda a cada cosa, saber cuando dejarla estar o darla por finalizada aun sabiendo que no está del todo bien y aplicar lo aprendido en la siguiente ilustración. Ni quemarse hasta que esté "perfecta", ni volcar la mesa cada vez que algo sale mal xD

1 2 respuestas
Sawi

#65 Pues conmigo teneis permiso para dibujar encima siempre :P

1 1 respuesta
B

#66 Sus deseos son órdenes:

#65 Es una lástima que muchas veces el que más tiene que aportar o el que más sabe falla en las formas, sobre todo online.

5 1 respuesta
LiluBcn

#67 Ostia puta, me meo con las cosas mas bobas xD

Me mola este hilo, no se por que no me había pasado antes por el subforo.

1 respuesta
B

#68 Es que no hay subforo de arte, yo solía dar la turra en el subforo de /gamedev y en este de /dev tampoco pinta mucho, pero yo que sé! Dale las gracias a @Ridote que siempre está montando historias xD

1
B

odiaba el arte pero aqui estamos

6 1 respuesta
B

#58 para mi eres el ganador

1
LiluBcn

#70 I told you guys xDD

1 1 respuesta
B

#72 en verdad...

un coche patrulla ninuninuninuninu

En #32 🤔

1 1 respuesta
B

Ya tengo dos manitas más de las que me esperaba

1
Ridote

Vaya viaje de troles que se han juntado, me encanta xD

LiluBcn

#73 A ver, ahora falta la sirena vestida de policía y unos gángsters xD

LiluBcn

Bueno, hoy no he tenido casi tiempo asi que solo me ha dado para hacer bocetos mega rápidos, asi que lo siento si no se entiende mucho, intentaré explicarlo.

Opción 1, la que primero me ha venido a la cabeza y seguramente con la que me quede. El marinero cayéndose al agua y las sirenas yendo a por él.

Opción 2, un buceador se encuentra con una sirena gigante al salir de la caverna.

Opción 3, el marinero que se ahoga tras caer al agua ve como las sirenas van a por el en espiral. De este me gustaba la idea pero es que creo que la ejecución no me va a salir bien.

6 1 respuesta
B

#77 el segundo de lejos el mejor

1 respuesta
LiluBcn

#78 Como idea me parece el mas original, pero creo que me pasa como con el tercero, tengo miedo de que en la ejecución me quede patata xD Me pasa mucho que el sketch mola un cojón pero luego te pones y todo se rompe.

Seguramente intente hacer un sketch avanzado de 1 y 2 y entonces decida por donde seguir.

1 respuesta
B

#79 si no es el 2 el 1...el 3 me gusta menos. Pero las ideas son buenísimas todas.

C

Lo he dejado a medias por falta de tiempo, intentaré seguir estos días :

4
B

Dejo el boceto de mi sireno voldemort por si nunca más lo completo:

8
LiluBcn

Es una chorrada pero estoy super contenta con la parte de arriba. Me falta ver por donde meto las algas y si le hago mas fondo y ya me pongo con las figuras.

4 1 respuesta
Draigcorv

#83 ¿Qué pinceles usas? Porque la superficie del mar es muy bonita.

1 respuesta
LiluBcn

#84 El básico de Photoshop tocando algunos parámetros de opacidad según el caso, y uno custom que compré hace la tira de años en deviantart que va de puta madre para hacer blending. Todavía lo tiene por aquí: https://www.deviantart.com/rezshirmeen/art/Blending-Brush-Tutorial-366500918

Es de esos archivos que guardo como oro en paño por si algún dia lo pierdo y la tia desaparece online xD

La espuma de arriba es el pincel básico, las luces entrando por debajo y el "corte" que se ve con el de blending. Tengo la mala (o buena, idk) costumbre de usar muy pocos pinceles distintos porque me pierdo cuando tengo muchos. Y tengo cosas de nubes, hojas y cosas así, pero los uso de higos a peras.

1 respuesta
Draigcorv

#85 oh, gracias

Draigcorv

Doble post... hum...

No conseguía avanzar con mi proyecto y me he puesto a dibujar mientras veía esa mierda a la que llamamos Xbox Inside.

Me he basado un poco en una imagen, a ojo y como veo que andais subiendo bocetos, subo más o menos el mío XD

Demasiado pechugona, pero ahí va también falta el "bikini" que suelen llevar.

PD: si, quiero que tenga cara de "vengo a secuestrarte".

4 1 respuesta
RosaNegra

#48 escúchame, no pierdas el tiempo con él. Va por todos los lados pregonando cosas de arte y aún no le he visto un dibujo desde hace 4 años. Y se denomina así mismo concept artist. XD

Respecto al reto, quiero participar en este. El anterior no he podido por la universidad y en este tengo un concurso de por medio. Pero una sirenita reshulona me la puedo marcar por ahí entre medias. Que sé que ridote quiere que participe.

1 4 respuestas
LiluBcn

#88 En la última frase había leído algo de "pajote" cuando lo he leído en diagonal y me he tenido que parar a releer. Culpa de la sirena tetona seguro.

#87 Si quieres que tenga cara de chunga fíjate en fotos de caras malvadas y sobre todo en los ojos. Ahora mismo la sonrisa si es de malilla pero los ojos estan normales.

Esta es muy exagerada pero para que veas como se acorta la distancia y se amontonan las partes de la cara, sobre todo sobresaliendo la nariz: https://www.pinterest.es/pin/762656518120441884/

Y esta creo que se parece mas a lo que intentas hacer: https://www.pinterest.es/pin/449797081535499538/

No tienes por que copiar realismo, ojo, la idea es entender como funciona lo que intentas hacer y replicarlo en tu estilo mas anime. Si le das mas perspectiva a la cara, entre las tetas, los brazos y que se vea la cola debajo daras mas sensación de perspectiva global.

Copiar realismo de fotos está bien para practicar en sketches y luego trasladarlo a otros estilos sabiendo donde van las cosas, como funcionan las partes del cuerpo y etc. En el primer año de carrera uno de mi clase dijo que le gustaba Mike Mignola y el profe le dijo que para dibujar como Mignola primero tienes que saber donde van todas las líneas, y después cuáles son las que puedes quitar. Ni los estilos mas aparentemente sencillos se salvan de tener que aprender primero como funciona la realidad.

2 respuestas
Ridote

#88 No quería decir nada por no meter presión ni ser un pesado, pero eché en falta un dibujo tuyo en el anterior!

1 respuesta

Usuarios habituales